Hola buenas yo tengo la xf 412 y tengo unas dudas con la suspensión trasera ,me habían dicho que no me debería bajar mas la suspensión mas de un 30%, pero ese 30% que es para un uso normal y con algún bache que otro? por que ahora bueno lo bueno peso 110 kg y tengo ya la suspensión en 12,5 bares y quería saber cual es el limite que admite y que presiones lleváis vosotros para vuestro peso, por comparar. Es que si hago el gamba y salto y eso la suspensión llega hasta casi el final. Gracias y un saludo.
Hola Tarine, yo te recomendaria que fueses a una tienda especializada a que te la ajustaran a tu peso y a tu estilo de conduccion, yo lo hice y consegui una mejor respuesta de la parte trasera de la bici (la presion de los neumaticos tambien influye). Por otro lado, si el amortiguador realiza casi todo el recorrido es bueno, ya que aprovechas toda la amortiguacion. El tema del rebote es muy personal, yo solo puedo decirte que pruebes de hacer un mismo tramo con diferentes rebotes y a gustos colores. Un saludo! Tapatalk
Lo principal es que nunca llegue al tope. Que cuando normalmente hagas el máximo todavía te queden 10-12 mm hasta el final. (Creo que hablamos de la horquilla, no?) Edito que me colé. La trasera tarala bien con el marcador que trae la bici y sin más problemas. En la página de Fox trae el máximo de presión que se le puede meter a este amortiguador. Recuerdo que cuando lo hice por primera vez estaba bastante cerca del límite y pesaba sobre 102 o así.
Me respondo a mi mismo por alguien le interesa: He llamado al de la tienda y me ha dicho que en plan casero meta el sobrante de una brida pequeña en el hueco donde entra la funda al cuadro para que la funda quede mas sujeta. Luego que le lleve la bici y él lo hará bien. Al menos descubro con certeza si el ruido viene de ahí. Yo mañana voy a repetir la ruta, ya os diré si el problema viene de ahí. ¿Nadie mas tiene este problema?. Un saludo
Donde salen los dos cables del cuadro en la zona del pedalier, ¿tienes una pieza de plastico cuadrado que los sujeta?.
la mejor manera de regular el amortiguador trasero es con las marcas que trae de casa "para eso las trae" en la bieleta fijaos que viene unas indicasiones (0, xc y am,) xc esta mas duro para carreras cross cauntry, am esta mas blando para carreras all mountain, da igual el peso de cada uno el amortiguador como maximo soporta 200psi nunca pasarlo de aqui, una vez sentado en la bici debe de estar en unas de estas marcas para respetar el sag si lo tienes en xc y sientes que es muy duro pues le bajas la presion esta ir asercandote a la marca de am sin pasar de hay porque entonces corre el peligro de que te aga tope en un salto, si con 200psi no tienes bastante y el amortiguador pasa la marca de am te podria llegar a ser tope. para regular el rebote te aconsejo una vez lo tenga con el sag a tu gusto entre las marcas xc o am, sal a dar una vuelta por zonas bacheadas y si el amortiguador te empuja con mucha fuerza hacia arriba le vas cortando rebote con la ruedecita roja hasta que llegue a un punto en que el enpuje ni sea muy fuerte ni muy flojo, si lo tienes muy fuerte te podria tirar para adelante en un bache grande o en un salto y si lo tienes flojo pues no recupera su estado a tiempo para enfrentar el siguiente bache y no aria su trabajo. :saltarin:saltarin:saltarin
Hola boncillo: Si que tengo la pieza de plástico que los sujeta. No se mañana repetiré la ruta y veremos. Gracias por tu ayuda
Muchas gracias a todos por la explicación, es que el tendero no me dijo la presión que tenia que llevar ni me explico nada mañana le voy a subir otra vez la presión hasta los 190-195 psi para que no pierda mucha pedalada en las subidas y no me lo cargue cuando haga el gamba que si no con mi peso le voy a sacar la barra por arriba jeje y las marcas como me a dicho " yoel" siempre las he sobrepasado a ver si ahora las puedo ver por detrás. De nuevo muchas gracias chicos.
Además en el sistema pendbox de nuestras x-flow es muy importante que, como comenta el compañero, las marcas de referencia estén donde deben para que no se contamine la pedalada.
todo un acierto cambiarle la cubierta de momento le he cambiado la delantera por una nevegal 2,10 y primera salida con barro y todo un abismo con la de serie. La cubierta de atras va a seguir el mismo camino
Bueno pues vuelvo a responderme yo mismo por si alguien le ocurre lo mismo. El otro día repetí la ruta metiendo dos bridas en el hueco que queda entre las fundas y el agujero del cuadro y efectivamente no tuve nada de ruido en toda la ruta. Esto quiere decir que hay un fallo en la sujeción de las fundas cuando van por dentro del cuadro. Ya se lo he comentado al vendedor y me ha dicho que lo hablará con Lapierre para ver que solución le dan, ya que seguramente hay mucha mas gente con el mismo problema que yo. No es un fallo de la 412, es un fallo de todos los modelos que lleven los cables por dentro del cuadro. Los modelos del 2013 ya no llevan los cables por dentro (excepto las de carbono, y con una sujeción distinta)...por algo será. Os comentaré los resultados cuando tenga una respuesta final. Un saludo.
Voy a probar lo que dices de las bridas a ver si te solucionan ya contaras. Me parece que nosotros ya vamos tarde para que nos lo apañen los de lapierre pero bueno
Hola Pelukas: Yo hoy le he vuelto a enviar un email al vendedor porque todavía no tengo noticias suyas. El lunes cuando hablé con él me dijo que le enviara un email con un escrito un poco duro, para que él se lo reenviara a Lapierre junto con otro escrito del vendedor. Dice que los fabricantes hacen mucho mas caso cuando reciben noticias directas de los compradores. Ya veremos si sirve para algo. Mucho me temo que nos harán propuestas chapuzas, tipo meter algún tipo de espuma o silicona en el agujero donde se insertan las fundas para asi limitar el movimiento de la misma dentro del cuadro. En cualquier caso no adelantemos acontecimientos y esperemos a ver que respuesta "profesional" nos proponen, ya que la bici todavía está en garantía (al menos la mía). Ya os contaré. Un saludo.
Hola. Tengo una preguntilla, Sabeis que tija telescopica de la marca ROCKSHOX REVERB 2012 , deberia coger para la bici ? Es que no tengo ni mucha idea y hay varias.
Creo que por aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t=251786 tendras respuests a tu pregunta! Suerte! Tapatalk