Usuarios Lapierre X-Flow

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murfi zgz, 24 Oct 2011.

  1. pelukas

    pelukas Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pamplon/iruña
    buena explicacion
     
  2. tarine

    tarine Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola buenas yo tengo la xf 412 y tengo unas dudas con la suspensión trasera ,me habían dicho que no me debería bajar mas la suspensión mas de un 30%, pero ese 30% que es para un uso normal y con algún bache que otro? por que ahora bueno lo bueno peso 110 kg y tengo ya la suspensión en 12,5 bares y quería saber cual es el limite que admite y que presiones lleváis vosotros para vuestro peso, por comparar. Es que si hago el gamba y salto y eso la suspensión llega hasta casi el final.
    Gracias y un saludo.
     
  3. tarine

    tarine Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    y una cosa mas el rebote como se ajusta o en que posición me recomendaríais ajustarla
     
  4. jsunol1980

    jsunol1980 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tarine, yo te recomendaria que fueses a una tienda especializada a que te la ajustaran a tu peso y a tu estilo de conduccion, yo lo hice y consegui una mejor respuesta de la parte trasera de la bici (la presion de los neumaticos tambien influye). Por otro lado, si el amortiguador realiza casi todo el recorrido es bueno, ya que aprovechas toda la amortiguacion.
    El tema del rebote es muy personal, yo solo puedo decirte que pruebes de hacer un mismo tramo con diferentes rebotes y a gustos colores.

    Un saludo!


    Tapatalk
     
  5. christianin

    christianin Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lo principal es que nunca llegue al tope. Que cuando normalmente hagas el máximo todavía te queden 10-12 mm hasta el final. (Creo que hablamos de la horquilla, no?)


    Edito que me colé. La trasera tarala bien con el marcador que trae la bici y sin más problemas. En la página de Fox trae el máximo de presión que se le puede meter a este amortiguador. Recuerdo que cuando lo hice por primera vez estaba bastante cerca del límite y pesaba sobre 102 o así.
     
    Última edición: 31 Oct 2012
  6. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Valencia
    Me respondo a mi mismo por alguien le interesa:
    He llamado al de la tienda y me ha dicho que en plan casero meta el sobrante de una brida pequeña en el hueco donde entra la funda al cuadro para que la funda quede mas sujeta. Luego que le lleve la bici y él lo hará bien. Al menos descubro con certeza si el ruido viene de ahí.
    Yo mañana voy a repetir la ruta, ya os diré si el problema viene de ahí.

    ¿Nadie mas tiene este problema?.
    Un saludo
     
    Última edición: 31 Oct 2012
  7. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    131
    Donde salen los dos cables del cuadro en la zona del pedalier, ¿tienes una pieza de plastico cuadrado que los sujeta?.
     
  8. jeol-mtb

    jeol-mtb Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    onuba city
    la mejor manera de regular el amortiguador trasero es con las marcas que trae de casa "para eso las trae" en la bieleta fijaos que viene unas indicasiones (0, xc y am,) xc esta mas duro para carreras cross cauntry, am esta mas blando para carreras all mountain, da igual el peso de cada uno el amortiguador como maximo soporta 200psi nunca pasarlo de aqui, una vez sentado en la bici debe de estar en unas de estas marcas para respetar el sag si lo tienes en xc y sientes que es muy duro pues le bajas la presion esta ir asercandote a la marca de am sin pasar de hay porque entonces corre el peligro de que te aga tope en un salto, si con 200psi no tienes bastante y el amortiguador pasa la marca de am te podria llegar a ser tope. para regular el rebote te aconsejo una vez lo tenga con el sag a tu gusto entre las marcas xc o am, sal a dar una vuelta por zonas bacheadas y si el amortiguador te empuja con mucha fuerza hacia arriba le vas cortando rebote con la ruedecita roja hasta que llegue a un punto en que el enpuje ni sea muy fuerte ni muy flojo, si lo tienes muy fuerte te podria tirar para adelante en un bache grande o en un salto y si lo tienes flojo pues no recupera su estado a tiempo para enfrentar el siguiente bache y no aria su trabajo.
    :saltarin:saltarin:saltarin
     
    Última edición: 31 Oct 2012
  9. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Valencia
    Hola boncillo:
    Si que tengo la pieza de plástico que los sujeta. No se mañana repetiré la ruta y veremos.
    Gracias por tu ayuda
     
  10. tarine

    tarine Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Badajoz
    Muchas gracias a todos por la explicación, es que el tendero no me dijo la presión que tenia que llevar ni me explico nada mañana le voy a subir otra vez la presión hasta los 190-195 psi para que no pierda mucha pedalada en las subidas y no me lo cargue cuando haga el gamba que si no con mi peso le voy a sacar la barra por arriba jeje y las marcas como me a dicho " yoel" siempre las he sobrepasado a ver si ahora las puedo ver por detrás.
    De nuevo muchas gracias chicos.
     
    Última edición: 2 Nov 2012
  11. boncillo

    boncillo Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    131
    Además en el sistema pendbox de nuestras x-flow es muy importante que, como comenta el compañero, las marcas de referencia estén donde deben para que no se contamine la pedalada.
     
  12. pelukas

    pelukas Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pamplon/iruña
    todo un acierto cambiarle la cubierta de momento le he cambiado la delantera por una nevegal 2,10 y primera salida con barro y todo un abismo con la de serie. La cubierta de atras va a seguir el mismo camino
     
  13. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno pues vuelvo a responderme yo mismo por si alguien le ocurre lo mismo.
    El otro día repetí la ruta metiendo dos bridas en el hueco que queda entre las fundas y el agujero del cuadro y efectivamente no tuve nada de ruido en toda la ruta. Esto quiere decir que hay un fallo en la sujeción de las fundas cuando van por dentro del cuadro. Ya se lo he comentado al vendedor y me ha dicho que lo hablará con Lapierre para ver que solución le dan, ya que seguramente hay mucha mas gente con el mismo problema que yo. No es un fallo de la 412, es un fallo de todos los modelos que lleven los cables por dentro del cuadro.
    Los modelos del 2013 ya no llevan los cables por dentro (excepto las de carbono, y con una sujeción distinta)...por algo será.
    Os comentaré los resultados cuando tenga una respuesta final.
    Un saludo.
     
  14. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Buen aporte FRANMONGE, a ver si hay suerte y lapierre pone una solución.
     
  15. pelukas

    pelukas Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pamplon/iruña
    Voy a probar lo que dices de las bridas a ver si te solucionan ya contaras.
    Me parece que nosotros ya vamos tarde para que nos lo apañen los de lapierre pero bueno
     
  16. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Pelukas:
    Yo hoy le he vuelto a enviar un email al vendedor porque todavía no tengo noticias suyas. El lunes cuando hablé con él me dijo que le enviara un email con un escrito un poco duro, para que él se lo reenviara a Lapierre junto con otro escrito del vendedor. Dice que los fabricantes hacen mucho mas caso cuando reciben noticias directas de los compradores. Ya veremos si sirve para algo. Mucho me temo que nos harán propuestas chapuzas, tipo meter algún tipo de espuma o silicona en el agujero donde se insertan las fundas para asi limitar el movimiento de la misma dentro del cuadro.
    En cualquier caso no adelantemos acontecimientos y esperemos a ver que respuesta "profesional" nos proponen, ya que la bici todavía está en garantía (al menos la mía).

    Ya os contaré.

    Un saludo.
     
  17. Txiru

    Txiru Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Hola.
    Tengo una preguntilla, Sabeis que tija telescopica de la marca ROCKSHOX REVERB 2012 , deberia coger para la bici ?

    Es que no tengo ni mucha idea y hay varias.
     
  18. jsunol1980

    jsunol1980 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. JFernando

    JFernando Miembro

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo cada día disfruto mas con mi XFlow. Un saludo.
     
  20. jsunol1980

    jsunol1980 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    👍
     

Compartir esta página