pregunta tonta que aguanta mas, una cubierta de 900gr+- con una camara de 300gr??? o una cubierta de 1000gr+- con una camara de 190??? el neumatico tocho,no???? es que he visto una nueva ibex 2.25 de 900gr 40x40tpi y no se si aguantara igual que cualquier maxxis 2ply
Aguanta mas la cubierta menos maltratada y la que rueda por terreno mas comodo. El que aguante mas o menos una cubierta depende, en un grado alto, de como sea la forma de montar de cada cual. Entonces, te contestare así: La primera combinacion. La segunda combinacion. Ninguna de las dos. Las dos por igual. Y teniendo en cuenta que en la montaña las cosas nunca son iguales por mas que pases por ahi cada dia, no puedes decir "a igualdad de condiciones") (Todo depende de ti) enviado desde mi Handroist
Que os parece High roller supertaki 2.35 delante? Ahora mismo llevo unas spec captain 2.2 delante, pero si meto la HR esta va para atras de cabeza.salu2!
Por mucho que varíen las condiciones del terreno y forma de montar, una cubierta mas armada aguantará más y mejor.
HR 2.35 ST delante es una de las opciones mas fiables y contrastadas. Todo y que para gustos..los los colores, es dificil encontrar alguien que hable mal de esta cubierta. Decididamente, si no te quieres equivocar, móntala delante..pero ya! enviado desde mi Handroist
Opino como el compañero trosdepa....yo actualmente la llevo y el otro dia estube por la.zona de cercedilla y son muchas trialeras y complicadas...piedras sueltas, raices mojadas, barro y hasta nieve y la rueda va en todo momento por donde tu le marcas, me dio una confianza tremenda y esk sus tacos son de plastilina. Yo creo k es la unika cubierta delantera k se gasta ( las demas duran y duran...). Yo lo tengo claro, la supertaky me tiene enamorao!
Gracias y ahora una ultima cuestion. Entre la maxxis HR 2.35 ST single ply y la dual ply que diferencia hay? Una es mas resistente que otra o algo? Para saber cual me compro, la diferencia radica en 3 euros, asi que si la dual ply es mejor, pues por 28 euros la compro. Gracias!!
Si no sabes que necesitas una dual ply es que no necesitas una dual ply. La dual no es que sea mejor,sino que esta mas reforzada. Con lo que su peso tambien es mayor. La dual tiene sentido si bajas mucho mas que subes y si ademas bajas fuerte. Usala si estas fuerte de piernas y si por el terreno o por tu forma de montar sueles rajar flancos. Sino es asi, el extra de peso y resistencia seran un handicap en vez de una ventaja. enviado desde mi Handroist
Graciasss por todo! No estoy muy metido en cubiertas la verdad, cuando os poneis a hablar de distintas combinaciones, compuestos etc me quedo a cuadros, por eso no se lo que es dual o single ply, por ello pregunto pa enterarme de algo jajaj. De momento mis bajadas no ni clasificarlas ya que hay tanta ambigüedad entre distintas modalidades que lo que a mi me parezca enduro para otros es xc y viceversa, lo que tengo claro esque pistas de 2m para bajar no piso, me gusta mas terrenos rotos, etc, aun soy un catetillo, voy en rigida pero cada vez me limita menos para rodar por cualquier siitio con un poco mas de paciencia jaja. Saludos!
Yo estoy pensando en esa combinación, la Ardent en que tipo de compuesto?¿Se pueden tubelizar?¿Tienes alguna foto para ver como quedan de tamaño?
Bueno, al final ya he cambiado las cubiertas. Al final Keda NAVEGAL delante en 2.1 (que es mas ancha de lo que creia) y HUTCHINSON TORO detras en 2.1 (que es un poco más estrecha) Ya contaré!!!!!!
Consulta: me planteo cambiar mi actual advantge 2.25 delantera por una minion front 1ply, la duda es el modelo a elegir (que no hay pocos!!), mis rutas son de 30-50 km con subidas por pista y senderos y bajadas por senderos y trialeras relajadamente (no a cuchillo), podríamos decir que hago un all mountain o máximo enduro ligero, busco algo fiable pero que me permita subir con un ritmillo decente por lo que el peso si que me importa: - 2.35 maxxpro 60 1ply: ertro 52, no se me quedará muy estrecha en comparación con lo que llevo (ertro 55)? tiene la misma anchura que mi advantage 2.10 trasera... - 2.50 maxxpro 60 exo protection: pesa poco más que la anterior además de ir reforzada, el ertro sería gual que lo que llevo ahora, pero claro las cubiertas son diferentes... - 2.35 ST 42 exo protection: mi duda es si me lastrará demasiado en las subidas, ya que en las bajadas tiene que ir bien, aunque como he dicho tampoco bajo muy deprisa ni por sitios demasiado complicados. Otras opciones las descarto por peso (2ply) o por ser demasiado para lo que hago (2.50 st exo protection). Que me aconsejáis? Por cierto si alguien tiene el peso de alguna de las 3 anteriores se lo agradecería. Saludos
Yo puse hace poco la 2.50 exo y es una maravilla, pesa 800 +- detras.una advantage 2.25. Como veo que mas o menos tenemos las mismas necesidades, te dire que para rutear con ellas mal, cuesta mucho moverlas, pero cuando bajas se te olvida todo... Sobre las tacky, es el colmo del lastre, y con tanto km te las comeras enseguida. Y no pienses que por ser 2.50 va a lastrar mucho mas que la 2.35 el ancho no es indicador de lastre
Hola a todos los gurús de las cubiertas... necesito vuestro consejo de sabios! El caso es que todavía estoy gastando las cubiertas que me venían con la bici, unas Kenda Klaw XT con diferente dibujo en delantera y trasera. Pero, en parte por error mío al usarla durante los primeros 300km con exceso de presión, la banda central de la trasera, que ya no tenía un taqueado demasiado marcado siendo nueva, se está quedando pelada. Los laterales están prácticamente inmaculados, pero es que tampoco se puede decir que tumbe demasiado yo como para llegar a gastarlos. Así que, aunque la cubierta aún esté aprovechable para rodar suavemente en verano, ahora que llega la estación de lluvias por el norte me he propuesto cambiarla por algo que me aporte un extra de seguridad en las bajadas por las que me guía el grupo de "gente oscura" al que me he unido en mis salidas. Por eso pasaba por aquí, para pedidos consejo... Os dejo una pequeña lista de las necesidades que espero cubrir, así como lo que considero una pequeña lista de alternativas sobre las que agradeceré comentarios y orientación. Por supuesto, se trata de una lista abierta, así que sentíos libres de comentar cualquier otro modelo que consideréis adecuado a mis necesidades: Sobre mí y lo que hago: - Soy un tío grande, con un peso de 3 cifras (raspadas, pero 3 cifras), así que supongo que necesito unos flancos resistentes para evitar llantazos (no uso tubeless, todavía...) a baja presión. - Lo de baja presión es relativo, ya que con mi peso tendré que llevar más psi que los peso pluma, pero me interesa tener agarre tanto subiendo (tracción) como bajando (retención), así como conseguir un ligero efecto de amortiguación atrás, ya que llevo una rígida. El lastre a la hora de rodar no es un problema ya que no salimos a competir y el ritmo es bajo. Prefiero que la rueda responda a la hora de frenar de atrás (que con mi peso enseguida me embalo...) y no encontrarme con que derrapa con sólo rozar el freno, lo que me obliga a usar más el delantero con el consiguiente riesgo para la salud... También prefiero tener que bajarme de la bici en una subida cuando me falten piernas o pulmones, pero no cuando un patinazo de atrás me haga perder el equilibrio sin darme tiempo a soltar las calas (que también soy novato con automáticos y todavía no es instantáneo el gesto...) - Nos movemos por una mezcla entre: --- Tramos cortos de asfalto para llegar al monte o enlazar caminos. --- Caminos anchos con firme duro y capa superficial arenosa. --- Senderos estrechos con firme de tierra mayormente suelta y ocasionalmente barro (no arcilloso). Raíces, regateras, piedras sueltas, escalones y firme roto es lo que más abunda en estos tramos. --- Trialeras con mucha piedra, grande y pequeña, enterrada o suelta, y escalones que no suelen superar los 50cm (y si los superan... yo me bajo, que no tengo técnica para aterrizar después en un suelo tan irregular) - No soy agresivo en los descensos, aunque sí intento mejorar en cada salida. Bajo con cuidado por salud y economía, porque soy consciente de lo que mi falta de técnica y mi elevado peso pueden hacerle a mis huesos o a los de la bici, y no estoy yo para romper piernas o componentes... Sobre lo que creo que necesito: - Una cubierta que me aguante encima sin tener que darle mucha caña al manómetro. - Con taqueado marcado aunque no excesivamente separado (porque no suelo encontrarme con mucho barro, y si lo encuentro se suelta con facilidad). - Que no pese 1kg, pero en la que se anteponga la capacidad de tracción y retención a la capacidad rodadora. - Supongo que necesito algo que no sé si consideraréis ancho o no, pero que ronde una medida de entre 54-559 y 58-559. Las Kenda que llevo ahora, pese a ser 26"x2.10" son ETRTO 54x559. Algunos modelos que creo que podrían servirme (recordad, para usar como trasera): - Continental X-King: 26"x2.20" = 55x559 || 84tpi || 620gr. según fabricante, pero 694gr. medidos por Alltricks || 18€ - Continental Mountain King II: 26"x2.20" = 55x559 || 84tpi || 680gr. || 16€ - Continental Baron: 26"x2.30" = 57x559 || 180tpi (Black Chilli & Apex) || 850gr. || 30€ - Maxxis Larsen TT: 26"x2.35" = 52-559 || 60tpi || Goma 60A || 700gr. || 21€ - Maxxis Ardent: 26"x2.25" = 55x599 || 60tpi || Goma 60A || 725gr. || 20€ - Michelin Wildrock: 26"x2.25" = ??? || ??tpi || 720gr. || 20€ - Hutchinson Toro: 26"x2.35" = 58x559 || ??tpi || 660gr. || 18€ - Kenda Blue Groove: 26"x2.10" = 54x559 || 120tpi || 610gr. || 25€ - Kenda Karma: 26"x2.20" = 56x559 || 120tpi || 640gr. || 17€ - Kenda Nevegal: 26"x2.10" = 54x559 || 120tpi || 635gr. || 23€ (muy reputada delante, pero... ¿qué tal atrás?) En fin, si habéis llegado hasta aquí en la lectura, os agradezco el esfuerzo. Ahora... por favor... ¿sugerencias? Muchas gracias
Yo ahora peso algo mas que tu, las Continental, con nuestro peso se desintegran, las Kenda, no me gustan, las Maxxis lo mas equilibrado para mi gusto, conduccion y peso, pondria Ardent 2.4 60a delente y Ardent 2.25 detras. Acabo de montar las Schwalbe Nobby Nic 2.25 trasera, y esperando de que me llegue una Schwalbe Hnas Dampf para delante, nunca he usado esta marca, en unos dias podre opinar
yo me pondria la 2,35 st, pero que yo sepa no exite en exo proteccion, la que si existe es la 2.5.Aunque en vez de la minion me pondria la high roller 2.35 st que da un poco mas de anchura y a mi parecer el agarre es superior de esas que pones yo me pondria la ardent 2.25, si dices que no bajas a saco te ira bien ya que no tienes porque rajar los laterales, para mi esa cubierta es la que mejor guarda el equilibrio entre subir y bajar en maxxis
Dukeuriel, me parece que SÍ necesitas cubiertas de kilo. No le tengas miedo al peso. Yo ando por los 77 kg vestido de romano y delante llevo una Hig Roller lust 2.35 que da 52mm y pesa 910 grs. Lo que hace tirar es el taco y compuesto d goma. Yo en tu caso metería Ardent 2.40 detras e Hig Roller 2.50 delante, ambas que no bajen del kilo.
no parecera una moto de cross con esas medidas? la ardent da muchisimo balon y algo mas ancha. para ir compensado mejor un HR II o HR 2.70 ( esta combinacion la veo un poco excesiva..jejeje)
yo ahora he puesto una hr II 3c dh casing y la veo igual que la ardent 2.4 que tengo sera un poco mas ancha que la high roller 2.5+- hombre yo poner una ardent 2.4 detras junto a esta no la ponia, porque si que creo que es excesivo y no creo que se necesite tanto para enduro la II la llevo con una minion front 2 ply 60a detras y es la mejor combinacion que he provado, la high roller se agarra a todo y no pierdes agarre nunca, no pienso probar otra delante. La minion va bien, derrapa mas que la rear que llevaba la cual se agarraba demasiado y no te permitia derrapar y entrar a algunas curvas como se queria yo ya tengo mi combinacion de nuematicos perfecta maxxis high roller II 3c dh casing y minion front 2.35 60a 2ply
Pues Ardent 2.25 e hig Roller 2.35, aunque dé mas balón la Ardent, lleva rígida, y le dará comodidad, y la hr agarra 2.35 agarra mucho. Mejor así?