Buenas Pongo este post aquí por que se que clasicas sabéis más de estos temas que en ningún sitio. Resulta que estoy restaurando una mtb de los 90 y he cambiado la dirección de rosca por una nueva, ya que la vieja estaba bastante oxidada. Pues bien, después de montar la nueva dirección, se ve que las cazoletas o las tuercas son más estrechas que las originales y me sobraba un trocito de tubo de dirección. Lo he cortado con un corta tubos y con las propias ruedecillas de este he aplastado un poco los 3 o 4 primeros hilos de la rosca y ahora no me rosca la tuerca. Mi duda es, tiene arreglo o ya me he cargado la horquilla? Saludos
Mecaguen! Si lo hubieras comentado antes de hacerlo te podría haber ayudado. Tenías que haber puesto primero la tuerca y después cortar. Así al desenrroscarla habrías vuelto a hacer los hilos que te has cargado. Pero todo tiene solución. Coge una lima, te pones la horquilla entre las piernas mirando la caña al techo y le vas dando con la lima también mirando hacia arriba pequeñas pasadas como a 45 grados achaflanando la boca del tubo para ir comiendote los restos de esos hilos y rebabas y después con paciencia y decisión intenta roscarla. suerte!
Tranquilo que no es grave, tal y como te han dicho solo es cuestión de rebajar un poco esos hilos defectuosos y volver a pasar la hilera. Si tú no la tienes, pásate por cualquier tienda de bicicletas, seguro que la tienen.
Ilustremos: Con lo fácil que es ir a un taller y pagar 10 por que te la corten (a horquilla se entiende :evil La próxima vez http://www.parktool.com/uploads/thumbnails/uploads/products/f0db81e15dc8c46873e5472fbf6f1ac968583e60_800x700.jpg
Efectivamente! Pero en casa también lo puedes hacer. Lo que no debes es de utilizar un cortatubos de fontanería si no es una dirección ahead. Para otra vez, pones la tuerca a la medida que quieres cortar, cojes una arandela pa no ***** la rosca y cortas al ras de la arandela con una sierra de metal. Después desenroscas la tuerca y ella sóla te deja la rosca en buen estado para volverla a roscar. Valido para cualquier tornillo.
Claro que es lo más fácil, pero ni es mi estilo, ni tendría mucho sentido en este proyecto pagar por cortar la horquilla. No creo que la horquilla valga esos 10€. Saludos
Después de recorrer las tiendas de mi ciudad y ver que nadie tiene una terraja para arreglar la rosca, me decido a intentar repasarla con una lima. Podrías explicarmelo otra vez? Había pensado en usar una lima triangular. Saludos
Me sorprende que ninguna tienda tenga la hilera, ya se que actualmente predominan las direcciones a-head, pero yo sigo viendo por ahí muchas bicis con dirección roscada. Puedes probar eso que dices con una lima triangular, pero hay que tener cierta "gracia" para hacerlo bien.Otra opción es eliminar totalmente esos hilos defectuosos, simplemente te quedara la porción superior del tubo sin roscar.
Pues ya esta, fin del problema. A dado resultado el usar la lima triangular siguiendo el surco de la rosca, a quedado como si no hubiese pasado nada. Gracias por la ayuda. Saludos
A eso me refería, quita los hilos más estropeados con la lima, y todas las rebabas. Pero lima en dirección hacia la boca del tubo no hacia la rosca, si no se te puede escapar la lima y estropear más hilos. Con la triangular puedes ayudarte y después coloca la tuerca asegurandote que está recta, unos golpecitos suaves para que se asiente y empezar a roscarla con una llave, le das un cuarto, te aseguras que va recta, un poco más y debería de coger hilos si ves que se atranca no sigas, desenrosca y otra vez a empezar. Con paciencia la recuperaras.