Saludos, este inconveniente lo resolvi varias veces en mi taller, ya que mucha gente acá utiliza bicis de no mas de 50-70 euros, por tanto cuando las piezas ya estan demasiado deterioradas, en vez de botar la bici, es preferible volverlas singlespeed. El asunto es mas facil de hacer que explicar, pero intentare hacerlo, tu piñon al ser de rosca y no cassetero, es bastante diferente, sin embargo tambien con algo de maña y fuerza se puede desarmar, hasta obtener una pieza como esta (logicamente olvidate de la vela y debes desmontar hasta la ultima "estrella"). Cunado tengas completamente desnudo el "eje" puedes ver claramente que hay dos zonas bien definidas, una exterior mas delgada y otra interior mucho mas ancha, puedes trabajas en cualquiera de las dos zonas y en la que mejor se alinea con tus bielas. Dependiendo de cuantas velocidades sea tu piñon tendras mas o menos espaciadores y "estrellas". Escoges la estrella que mejor se adapte a tus necesidades de acuerdo a su numero de dientes y con la ayuda de espaciadores y estrellas mas grandes armas algo parecido a esto: http://www.flickr.com/photos/westchestercycles/5244605857/sizes/l/in/photostream/ http://www.flickr.com/photos/westchestercycles/5245204746/sizes/l/in/photostream/ La diefrencia sera que tu tendras tu estrella en medio de dos mas grandes para que la cadena no salte arriba o abajo del piñon. Se que parece dificil, pero es muy simple de hacer y sin demasiadas herramientas. Si no entendiste algo (seguro que muchas cosas, porque no es muy simple de explicar) puedes preguntar. Feliz 2013.
Saludos nuevamente acá hay otro post que podria aportarte tambien otra idea. http://forums.mtbr.com/singlespeed/...step-step-photo-guide-373319-post3969127.html