Flash Carbon 29er 2013, 7.9kg

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Angeliño, 1 May 2012.

  1. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    460
    tan pronto tenga uno tiempo dejo una prescripción de medicamentos para aligerar "a la mecanico"

    saludos
     
  2. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    Esperamos la receta Doctor Mecánico!

    De todos modos ahora ya no me preocupa quitar gramos, seguro que con el tiempo sigue bajando, pero el objetivo está conseguido. Ahora a dar pedales!!
     
  3. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    234
    Hola compañeros....

    Una pregunta: ¿Una bici así es fiable? Si le metes "traca" domingo tras domingo en las carreras con barro, agua, polvo... con bajadas criminales en las que vas "chafando llanta" ¿Aguantará? ¿O cuando no se te abra el cierre de la rueda trasera, se bajará la tija porque el cierre no aprieta bien, se cortará una cubierta por esos flancos tan débiles, se irá un eslabón de esa cadena tan ligera...?

    Ojo, reconozco que la bici es una pasada, que ya la quisiera yo para mi...

    Repito, muy bonita... ¡una pasada!
     
  4. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    234
    Por cierto, otra preguntilla: ¿se puede cortar el cable del bloqueo de la lefty, del pushlock? Porque personalmente en la mía queda demasiado largo para mi gusto, y si encima pones la OPI con la máxima inclinación negativa... ¿qué haces con esa camisa?
     
  5. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    460
    dos palabras: BICIS LIGERAS.
     
  6. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    Pues supongo que si que se puede cortar, la potencia que llevo no es OPI.

    Lo de si es fiable o no, eso es cosa tuya, yo creo que no hay ningun componente que no sea fiable y si vas "chafando llanta" o "rajando cubiertas" será porque no sabes bajar de otra manera. Que no te parezca mal, pero es asi, si se va fino no hay problema, al contrario, solo hay que disfrutar de BICI LIGERA, como dice mecánico.

    Me alegro de que te guste.
     
  7. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ya he visto que no llevas la OPI, pero me he fijado que también tienes inclinación negativa, y que el cable del bloqueo de la lefty queda más o menos como en mi caso, haciendo esa especie de bucle por debajo del manillar, ¿No hay otra opción para colocarlo y que quede mas... "estético"?
     
  8. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    Yo creo que no, lo unico sería cortarlo, y bastante jaja
     
  9. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.577
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    Cortar el latiguillo, purgar el circuito y a tirar millas.
    Angel, de ahí sacas unos 10g tranquilamente jojojo
     
  10. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    4.521
    Me Gusta recibidos:
    315
    estoy liado con el lizard, y aparte del lio que ya llevo, (para quitar el fuelle original lo he sacado a trocitos ) ahora veo que el filtro de aire desaparece, y ahi es donde esta la mitad del ahorro de peso.

    no es necesario el filtro de aire ???
     
  11. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    460
    El filtro de aire no lo pongo en mi Lefty, solo la esponjita queda por entre el Lizard y la lefty!

    Assi:
    [​IMG]
     
  12. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    Eres el diablo y me ofreces la tentaciooooon jajaja


    Juanma, el fuelle va como te dice Mecánico, con la esponjita en su sitio y el neopreno por encima.
     
  13. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    460
    Y por se te buscas el latiguillo mas ligero, te informo que es el MAGURA HS33!
    Ya los probe en el XTR, pero como son de baixa pression se expandian mucho al pulsar el freno.
    Pero para un bloqueo remoto XX deben ir genial!!! Por falta de tiempo aun no lo probé con la mia
    Tengo aqui por casa 1,5m te puedo oferecer un pedaço.
    Saludos
     
  14. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    Pues sería cosa de ver lo del latiguillo! jeje

    Os pongo el despiece, por petición del Mecánico. Los pesos que tienen interrogante es porque no son de mi báscula. El resto si que están comprobados:


    Cuadro: Cannondale Flash 29er carbon High Modulus 2013 talla M (979g)
    Cierre Sillín: MT Zoom (4g)
    Tija Sillín: KCNC TI PRO LITE-8000 27.2–400 (154g)
    Sillín: Tune Speednedle (108g)
    Horquilla: Cannondale LEFTY Carbon XLR29er 100mm (1328g)
    Fuelle Lefty: Lizard Skins (-50g)
    Rodamientos dirección: Cannondale (60g?)
    Tubo de dirección: BlancoDesigns Carbon (75g)
    Potencia: Deda Zero100 Pista 31.87 100mm -20º(114g)
    Manillar: MT Zoom Carbon (106g)
    Puños: Esy Grips (29g)
    Mandos cambio y desviador: Sram X0 9V tuneados a 10V (204g)
    Frenos: Hygia SLP con tornillería de TI y latiguillos cortados (220g?)
    Discos de Freno: Ashima Ai2 160 (67g) y Ashima AirRotor 140 (66g)
    Tornillos discos: Titanio (12g)
    Fundas: Alligator I-Links (30g)
    Desviador: Sram XX DirectMount (111g)
    Bielas: Hollowgram SL - Platos XX (575g)
    Rodamientos BB30: FSA ceramic (47g)
    Pedales: CrankBrothers 4Ti (171g)
    Cassette: Sram XX 11-36 (208g)
    Cambio: Sram X9 2x10 con roldanas KCNC, topes teflón, tornillos KCNC para roldanas, prisionero titanio: (224g)
    Cadena: KMC SL10 Gold (230g)
    Llantas: FRM XMD333 (365x2=730g)
    Radios: DT Swiss Revolution 2.0-1.5 (340g)
    Cabecillas radios: DT Aluminio (22g)
    Buje delantero: Cannondale Si Lefty (108g)
    Tapa buje delantero: Project321 (12g)
    Buje trasero: Circus Monkey (274g)
    Cierre trasero: Carbon Ti (20g)
    Cubiertas Delantera: Schwalbe Racing Ralph Evo (495g)
    Cubierta trasera: Furious Fred Evo (397g)
    Fondo de llanta: Notubes 21mm (12g)
    Válvulas: Mavic (13g)
    Líquido: Stand Notubes (30g?)

    Así da un total de 7425, supongo que me faltará contar algo, porque en la báscula del chino ya visteis que dio 7.94kg
     
    Última edición: 18 Dic 2012
  15. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Tengo en casa una furius fred para colocar atrás cuando gaste la rocket ron, que tal va? Ya supongo que para mucho no será pero bueno, que tal cumple? Saludos
     
  16. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    2.541
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Ribeira
    Cuando la pruebes te asombrarás, tracciona mucho mejor que la rocket y bajando va mejor tambien, almenos para mi gusto. Esta muy bien diseñado el minitaqueado que lleva. Cuando la pruebes nos cuentas!
     
  17. mecanico do paladar

    mecanico do paladar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    460
    La prescricion del Mecânico:

    Los 100g fueran muy faciles, assi que me busque el objectivo de quitar 150g, ultrapassado en 11g!!!

    Tija Sillín: KCNC TI PRO LITE-8000 27.2–400 (154g) Smud 27,2x400 109g menos 45g
    Sillín: Tune Speednedle (108g) el Alcantara 86g menos 22g
    Manillar: MT Zoom Carbon (106g) decapado menos 2g
    Puños: Esy Grips (29g) Bontrager XXXlite 10g menos 19g
    Mandos cambio y desviador: Sram X0 9V tuneados a 10V (204g) con algun trabajito de manos se le quitas unos 5g con Powercordz mas unos 20g
    Desviador: Sram XX DirectMount (111g) Desviador Sram Red com adaptador DM 80g menos 21g
    Pedales: CrankBrothers 4Ti (171g) Pedales BEBOP Stainless Steel com eje ti: 153g menos 18g
    Cierre trasero: Carbon Ti (20g) Token Ti/Carbon 17g menos 3g
    Válvulas: Mavic (13g) Valvulas AMC 7g menos 6g

    Total: 161g.

    saludos!!!
     
  18. migueltime

    migueltime Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    25
    Los frenos Hygia SLP serán uno 440 gramos
     
  19. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    4.521
    Me Gusta recibidos:
    315
    jaja, estais muy locos !!

    rebajando lo que ya es muy ligero, pero se puede !!
     
  20. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.712
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    lo del desviador me interesa saber como lo has hecho o que necesito para mi scalpel, podrias colgar unas fotillos....


    gracias!
     

Compartir esta página