Puedes sacarlo midiendo la cabeza de un tornillo de allen del portabotellín y aplicando una simple regla de tres.
Saludo foro. 1. He visto que modelos básicos de piñones traseros (pacha) marca Shimano, ejemplo MF-TZ20, MF-TZ21, MF-TZ30, vienen algunos en color metal oscuro, y otros son plateados (levemente mayor precio). Me interesarían estos últimos por estética, pero ¿éstos tienden a oscurecerse u oxidarse en su superficie?* * La misma pregunta para las Cadenas, se ofrecen de color metal oscuro y otras plateadas, en mismos modelos básicos compatible con esos engranes. Muestras: http://nokautimg3.pl/p-69-1e-691e7a...20-14-28t-6-rzedowy-brazowy-z-protektorem.jpg http://ecx.images-amazon.com/images/I/41VX5jijo+L._SL500_SS500_.jpg 2. Además, ahora se ofrecen esos Engranes (piñones) por debajo con rosca saliente, y antes venían clásicos (aún los veo) con su rosca totalmente interna. ¿Qué es mejor?, un conocedor me ha dicho que mejor los de rosca clásica interna, pq se ajustan firmemente, y los otros no: http://www.bikeserwis.pl/files/shimano-wolnobieg-6-biegow-mf-tz20-2.jpg 3. En cuanto a cantidad de piñones, he pedaleado de siempre bici cambiador de 6 velocidades, y en otra he probado de años para acá, cambiador de 7 vel. Me siento más cómodo con el de 6 velocidades para maniobrar (uso urbano). ¿Ese sentimiento es normal?, ¿va bien quedarse con 6v en Urbano? En el de 7 velocidades, algunas veces se vuela un cambio, ej: de 7ªvel. pasa a 5ªvel.
Si, va bien, pero ojo, sobre los cromados lo que hace es dejar las zonas oxidadas aún más negras. Además, puede manchar un poco la pintura adyacente a las zonas donde se lo apliques. Si la pintura es oscura, se nota menos.
Leyendo en el foro he visto que hay Tubo de horquilla francesa (22mm, ya no se hacen) y tubo de horquilla italiana (22.2mm, se convirtió en standar). Dicen que si tienes una potencia de 22.2 limándola un poco puedes usarla en un tubo de horquilla de 22mm. Ahora bien, se puede al revés? tengo una potencia de 22mm y al apretarla en un tubo de horquilla de 22.2mm queda un poco suelta. Hay algún truquillo para adaptarla? Un saludo!!
Buenas no se si tengo que abrir un hilo o ponerlo aqui ya que es una pregunta pero bueno voy al lío, me he agenciado un cuadro look kg 196 con la horquilla de 650c, cosa que no me aviso el chaval al que se lo compre, pero bueno es lo de menos, el caso es que esta un poco chapucero le falta la potencia ergo y no se donde pillarla ni se como va os ilustro. El cuadro en cuestión: Aquí el manillar-chapuza: entonces necesito una potencia para quitar ese manillar y poner otro y esto es lo que creo que necesito, alguien sabe donde conseguirla/comprarla? es caro? si no va aquí la pregunta hago un post o donde pregunto ? :-| espero vuestras sabias respuestas jaja edit: se me olvidaba, alguien sabe de webs que vendan ruedas delanteras de 650c?
a mi solo se me ocurre buscar la potencia en ebay http://www.ebay.es/itm/LOOK-ERGO-st...Accessories&hash=item1e757ef610#ht_500wt_1205 En cuanto a la rueda no lo se, alguna vez he visto alguna en venta por el foro, pero ahora mismo no estoy seguro si alguien tiene algo. Puedes preguntar en el hilo de "se busca". Tema aparte, que salvaje lo que le han hecho al cuadro... tema potencia y tema pintura...
yo ya no confío en el ser humano, de lo que es capaz de hacer.. estoy buscando pegatinas y tal para dejarla como debería estar, quiero ''restaurarla'' pintarla en amarilla y tal.. vamos que me va a salir mas caro el collar que el perro.. jajaja
Vaya vergüenza y total falta de gusto y cultura quien ha hecho eso a esa bici. Ruedas de 650 puedes montarte tú a la carta. La mayoría de fabricantes venden muchos de sus aros versión 650. Le buscas un buje acorde y a radiarla. Si no, en el subforo de carretera puedes encontrar alguna cosa que sale de peras a uvas.
Abrete un post en el subforo de carretera (compra/venta de componentes), hay gente que suele tener cosas guardadas y puede ser que las vendan. Prueba también en el subforo de clásicas, "se busca". Tirar de ebay siempre te va a salir más caro.
Rocknanana,no sé si funcionaría en este caso,pero,¿Has probado a engordar la horquilla por dentro con un recorte de lata de refresco?
Saludos a todos. Acabo de conseguir una bicicleta antigua de carretera Bh. La quiero hacer Fixed, se que puedo cambiar la rueda trasera junto con el buje, pero habia pensado en una opcion mas economica solamente cambiandole de momento el buje,ya que ultimamente aparco demasiado la bici en la calle y no me quiero gastar mucho dinero. he encontrado este: http://www.fixiedreams.com/es/bujes-fixie/143-bujes-wg-mj-32-para-rueda-fixie.html Me vale para mi proyecto? y si asi fuera, como funciona ? tengo que escoger los piñones que quiero ponerle y despues enrosacarlo mediante alguna tuerca o algo asi? Estoy un poco verde lo se.... :neutral: Gracias y un saludo.
Ese buje es para 32 radios, te valdrá si tu rueda actual es de 32 radios ya que sino tendrías que cambiar la llanta también. Piensa que seguramente tengas que comprar también los radios, ya que será difícil que la medida de radios para este buje sea justo la misma que para el buje viejuno que ya tienes. Al buje se le pone el piñón con una contratuerca: se rosca el piñón y luego por fuera se le rosca una contratuerca. Por la foto es posible que ese buje ya traiga la contratuerca (esa cosa negra de la izquierda de la imagen). Por la pinta que tiene ese buje, del otro lado tiene rosca para poner un piñón libre y dejarla en single speed. Por cierto, esa marga (Worth Gear) es la marca china barata que llega por estos lares, su calidad por lo que se dice deja bastante que desear. Un buje trasero WG te sale por 12€ + envío, por ese precio puedes conseguir mejores bujes aquí en el hilo de Se Vende, no son maravillas pero por 18-20€ ya se ha visto por aquí en venta algún buje más decente que ese WB.
Pregunta de habilidad: ¿cómo coñ* meto una funda de freno por dentro de un tubo horizontal? Los agujeros del tubo son simples taladros, dentro del tubo no hay nada que pueda servir para guiar la funda. He probado a usar un cable viejo de cambio como guía, pero no consigo sacarlo por el agujero de atrás. Me he hecho un pequeño gancho, como un anzuelo, con un alambre, y con él consigo agarrar el cable pero no consigo que salga por el agujero ya que se me escapa al tirar de él hacia arriba. ¿Hay algún truco para hacer esto? Al final acabo poniendo la funda por fuera del cuadro con un par de bridas... :angry
Un imán? No sé... por decir algo... Yo también me he preguntado varias veces cómo harían para meter el cable una vez que la guía de fábrica hubiese sido retirada y no hubiese tampoco una camisa vieja metida que pudiese actuar como guía... Me vendrán bien las respuestas que te den para aprender una cosilla más...
Ajoo. No me respondieron. Por favor, disculpen que sean 3 preguntillas, están numeradas: http://www.foromtb.com/showthread.p...as-rápidas?p=16842417&viewfull=1#post16842417
Yo lo hice una vez con un alambre, mas o menos rigido, un poco mas largo que la distancia entre los 2 agujeros...asi con un poco de paciencioa hasta conseguir embocarlo...luego con cinta aislante unes el cable al alambre y hecho...
Hola estoy pensando en cambiar la piñonera de bici urbana, actualmente lleva una de 8 velocidades 13-26 y tengo unos platos 52/39, había pensado substituir la piñonera por una 13-28 creéis que merece la pena?? o no notaré casi diferencia. Saludos