Problemas horquilla FOX en Scott Spark 940 29'

Discussion in 'Bicis 29' started by ljtorres, Nov 11, 2012.

  1. bagadi

    bagadi Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    406
    Likes Received:
    6
    A mi en la CTD me paso que primero se rompio el bloqueo y luego el rebote,
    como dice Bolet,no habia diferencia entre las 3 posiciones,
    mientras mandaban mi horquilla a Portugal,me pusieron otra y mismo proceso,
    la solucion pasaba por el cambio de los cartuchos,
    a dia de hoy va de lujo,
    Xubasqui ve a la tienda,pero con eso y cualquier minima duda,que para eso stan,
    y al amigo Elian decirle que la CTD no bloquea 100% si le han dixo lo contrario le han engañado...
     
    Last edited: Dec 18, 2012
  2. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    592
    Likes Received:
    58
    Location:
    VEGANZONES
    Te e mandado un mensaje privado xubasqui
     
  3. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    592
    Likes Received:
    58
    Location:
    VEGANZONES
    Ya, yo creo que la gente no a comprado esa horquilla a posta, compramos una bicicleta con tres posiciones de twinloc, como dice en el video
     
  4. bagadi

    bagadi Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    406
    Likes Received:
    6
    Yo en mi caso compre una Stumpjumper,la cual lleva sistema de suspension CTD,
    el nuevo para 2013...
     
  5. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    592
    Likes Received:
    58
    Location:
    VEGANZONES
    La verdad,que la cargada de fox ,es tremenda.....
     
  6. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid / Ourense
    No, me fallo en la primera salida, la lleve a la tienda, de ahí a Fox y ahora funciona a las mil maravillas...
     
  7. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:
    A mi no me han dicho nada ni me han vendido nada. He probado la mia y he dicho lo que he visto. De hecho el mando de bloqueo esta quitado porque no lo uso en ninguna bici.
    Seguiré viendo las sensaciones y posibles fallos. De todas maneras esta horquilla es transitoria y no es la que tengo en mente dejar en la bici.
     
  8. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2009
    Messages:
    3,338
    Likes Received:
    134
    Location:
    En los caminos...
    Bueno yo llevo 3 semanas con la horquilla desde que llego de Portugal, en la posicion C que se supone que bloquea, dandole fuerte se hunde un par de cms, pasas a la T e intentando darle con la misma fuerza se hunde unos 3,5 cm y pasando a D y repitiendo la operacion, de 5 cm en adelante...

    Esta claro que esta horquilla cuando te la devuelven de Portugal la envian con otro cartucho diferente que tiene mas holgura en la posicion de "bloqueo", supongo que para que no se jodan otra vez.
    Yo no se que hacer, si dejarlo asi porque veo que a todos les pasa lo mismo o comentarle algo al de la tienda y a ver que se puede hacer
     
  9. duque7

    duque7 Miembro

    Joined:
    Dec 1, 2012
    Messages:
    484
    Likes Received:
    24
    Location:
    Valle del Jerte

    Ok.gracias por la aclaración.Jeje.
    Esperemos que todos los casos se arreglen igual que el tuyo
     
  10. bolet

    bolet Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2004
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0

    Podrias comentar las 3 posiciones y la presion de aire que llevas.

    Gracias
     
  11. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    132
    Location:
    Variable
    Por si os sirve de ayuda he grabado un video de como funciona la mia, no tiene mucha calidad pues esta filmado con el movil y el sonido no se oye muy bien pero creo que puede aportar algo.
    http://youtu.be/gQl0NBn7XQM
     
  12. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    592
    Likes Received:
    58
    Location:
    VEGANZONES
    Que bueno, ya podía estar la mía así, esa va así de nueva o ya esta reparada??
     
  13. marquines

    marquines Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2012
    Messages:
    152
    Likes Received:
    0
    mola mola
     
  14. marcospg

    marcospg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 20, 2007
    Messages:
    1,270
    Likes Received:
    35
    Location:
    Madrid / Ourense
    Sinceramente no se la presión porque tenía más ansia de rodar que otra cosa... Y como la vi bien de SAG, no lo he tocado.
    En cuanto al funcionamiento:
    C recorrido mínimo, unos 2mm
    T presionando fuerte consigo un 40% aprox de recorrido
    D presionando fuerte consigo un 70% aprox de recorrido

    Siento no poder datos datos más "científicos"
    Espero el fin de semana tunearla y daros datos más precisos
     
  15. bolet

    bolet Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2004
    Messages:
    162
    Likes Received:
    0
    En C el recorrido es minimo 2mm o maximo 2mm?
     
  16. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    132
    Location:
    Variable
    Al pricipio iba bien, luego me paso lo que a la mayoria, las diferentes posiciones apenas se diferenciaban la lleve al taller y ajustaron los cables que hay en el Twinloc para tensar y de momento funciona como veis en el video, no se si sera lo correcto, si alguin que la tenga reparada pudiera subir un video saldriamos de dudas.
     
  17. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    592
    Likes Received:
    58
    Location:
    VEGANZONES
    La mía se la llevaron a scott el martes, cuando la tenga, os informare, mientras tanto a esperar...
     
  18. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    1,340
    Likes Received:
    132
    Location:
    Variable
    Esto es lo que pone en la pagina de scott referente al Twinloc. Traducido con traductor online

    Nuestra tecnología patentada de doble Loc ahora ofrece un control simultáneo del recorrido del amortiguador trasero y bloqueo horquilla La posición abierta permite el recorrido completo, delantero y trasero. Un clic cambia el amortiguador trasero a modo de tracción, mientras que el horquilla se mantiene en plena actividad. Haga clic de nuevo y amortiguador trasero y la horquilla se bloquean al mismo tiempo. No otra bike en el mundo ofrece este sistema fácil de usar. Se encuentra en el Spark y modelos Genius Genius y LT. Sólo disponible para Nude2 choques en 2013 o modelos anteriores al año.

    Osea que la posición trail no afecta a la horquilla, solo al amortiguador, portanto si probamos hundir la horquilla con la posición de abierto y trail no deberia haber diferéncia en recorido según Scott.
     
  19. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    592
    Likes Received:
    58
    Location:
    VEGANZONES
    Echa un vistazo a este video y escucha con atención...yo diría que no dicen eso...


    http://www.todomountainbike.es/art/video-scott-spark-vs-scott-genius-de-2013-que-modelo-elegir
     
  20. el torete

    el torete Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    944
    Likes Received:
    41
    no me puede responder nadie?
     

Share This Page