tan pronto tenga uno tiempo dejo una prescripción de medicamentos para aligerar "a la mecanico" saludos
Esperamos la receta Doctor Mecánico! De todos modos ahora ya no me preocupa quitar gramos, seguro que con el tiempo sigue bajando, pero el objetivo está conseguido. Ahora a dar pedales!!
Hola compañeros.... Una pregunta: ¿Una bici así es fiable? Si le metes "traca" domingo tras domingo en las carreras con barro, agua, polvo... con bajadas criminales en las que vas "chafando llanta" ¿Aguantará? ¿O cuando no se te abra el cierre de la rueda trasera, se bajará la tija porque el cierre no aprieta bien, se cortará una cubierta por esos flancos tan débiles, se irá un eslabón de esa cadena tan ligera...? Ojo, reconozco que la bici es una pasada, que ya la quisiera yo para mi... Repito, muy bonita... ¡una pasada!
Por cierto, otra preguntilla: ¿se puede cortar el cable del bloqueo de la lefty, del pushlock? Porque personalmente en la mía queda demasiado largo para mi gusto, y si encima pones la OPI con la máxima inclinación negativa... ¿qué haces con esa camisa?
Pues supongo que si que se puede cortar, la potencia que llevo no es OPI. Lo de si es fiable o no, eso es cosa tuya, yo creo que no hay ningun componente que no sea fiable y si vas "chafando llanta" o "rajando cubiertas" será porque no sabes bajar de otra manera. Que no te parezca mal, pero es asi, si se va fino no hay problema, al contrario, solo hay que disfrutar de BICI LIGERA, como dice mecánico. Me alegro de que te guste.
Ya he visto que no llevas la OPI, pero me he fijado que también tienes inclinación negativa, y que el cable del bloqueo de la lefty queda más o menos como en mi caso, haciendo esa especie de bucle por debajo del manillar, ¿No hay otra opción para colocarlo y que quede mas... "estético"?
Cortar el latiguillo, purgar el circuito y a tirar millas. Angel, de ahí sacas unos 10g tranquilamente jojojo
estoy liado con el lizard, y aparte del lio que ya llevo, (para quitar el fuelle original lo he sacado a trocitos ) ahora veo que el filtro de aire desaparece, y ahi es donde esta la mitad del ahorro de peso. no es necesario el filtro de aire ???
El filtro de aire no lo pongo en mi Lefty, solo la esponjita queda por entre el Lizard y la lefty! Assi:
Eres el diablo y me ofreces la tentaciooooon jajaja Juanma, el fuelle va como te dice Mecánico, con la esponjita en su sitio y el neopreno por encima.
Y por se te buscas el latiguillo mas ligero, te informo que es el MAGURA HS33! Ya los probe en el XTR, pero como son de baixa pression se expandian mucho al pulsar el freno. Pero para un bloqueo remoto XX deben ir genial!!! Por falta de tiempo aun no lo probé con la mia Tengo aqui por casa 1,5m te puedo oferecer un pedaço. Saludos
Pues sería cosa de ver lo del latiguillo! jeje Os pongo el despiece, por petición del Mecánico. Los pesos que tienen interrogante es porque no son de mi báscula. El resto si que están comprobados: Cuadro: Cannondale Flash 29er carbon High Modulus 2013 talla M (979g) Cierre Sillín: MT Zoom (4g) Tija Sillín: KCNC TI PRO LITE-8000 27.2–400 (154g) Sillín: Tune Speednedle (108g) Horquilla: Cannondale LEFTY Carbon XLR29er 100mm (1328g) Fuelle Lefty: Lizard Skins (-50g) Rodamientos dirección: Cannondale (60g?) Tubo de dirección: BlancoDesigns Carbon (75g) Potencia: Deda Zero100 Pista 31.87 100mm -20º(114g) Manillar: MT Zoom Carbon (106g) Puños: Esy Grips (29g) Mandos cambio y desviador: Sram X0 9V tuneados a 10V (204g) Frenos: Hygia SLP con tornillería de TI y latiguillos cortados (220g?) Discos de Freno: Ashima Ai2 160 (67g) y Ashima AirRotor 140 (66g) Tornillos discos: Titanio (12g) Fundas: Alligator I-Links (30g) Desviador: Sram XX DirectMount (111g) Bielas: Hollowgram SL - Platos XX (575g) Rodamientos BB30: FSA ceramic (47g) Pedales: CrankBrothers 4Ti (171g) Cassette: Sram XX 11-36 (208g) Cambio: Sram X9 2x10 con roldanas KCNC, topes teflón, tornillos KCNC para roldanas, prisionero titanio: (224g) Cadena: KMC SL10 Gold (230g) Llantas: FRM XMD333 (365x2=730g) Radios: DT Swiss Revolution 2.0-1.5 (340g) Cabecillas radios: DT Aluminio (22g) Buje delantero: Cannondale Si Lefty (108g) Tapa buje delantero: Project321 (12g) Buje trasero: Circus Monkey (274g) Cierre trasero: Carbon Ti (20g) Cubiertas Delantera: Schwalbe Racing Ralph Evo (495g) Cubierta trasera: Furious Fred Evo (397g) Fondo de llanta: Notubes 21mm (12g) Válvulas: Mavic (13g) Líquido: Stand Notubes (30g?) Así da un total de 7425, supongo que me faltará contar algo, porque en la báscula del chino ya visteis que dio 7.94kg
Tengo en casa una furius fred para colocar atrás cuando gaste la rocket ron, que tal va? Ya supongo que para mucho no será pero bueno, que tal cumple? Saludos
Cuando la pruebes te asombrarás, tracciona mucho mejor que la rocket y bajando va mejor tambien, almenos para mi gusto. Esta muy bien diseñado el minitaqueado que lleva. Cuando la pruebes nos cuentas!
La prescricion del Mecânico: Los 100g fueran muy faciles, assi que me busque el objectivo de quitar 150g, ultrapassado en 11g!!! Tija Sillín: KCNC TI PRO LITE-8000 27.2–400 (154g) Smud 27,2x400 109g menos 45g Sillín: Tune Speednedle (108g) el Alcantara 86g menos 22g Manillar: MT Zoom Carbon (106g) decapado menos 2g Puños: Esy Grips (29g) Bontrager XXXlite 10g menos 19g Mandos cambio y desviador: Sram X0 9V tuneados a 10V (204g) con algun trabajito de manos se le quitas unos 5g con Powercordz mas unos 20g Desviador: Sram XX DirectMount (111g) Desviador Sram Red com adaptador DM 80g menos 21g Pedales: CrankBrothers 4Ti (171g) Pedales BEBOP Stainless Steel com eje ti: 153g menos 18g Cierre trasero: Carbon Ti (20g) Token Ti/Carbon 17g menos 3g Válvulas: Mavic (13g) Valvulas AMC 7g menos 6g Total: 161g. saludos!!!
lo del desviador me interesa saber como lo has hecho o que necesito para mi scalpel, podrias colgar unas fotillos.... gracias!