El rp23 es castaña... el dhx tambien... cual es menos? ni idea... :lol: Pero puestos a poner castaña de amortos... un rp23 pesa menos no? Ricardo... subes al esco? Yo mañana estoy barajando hacerlo tb!! que planning tienes?
Mas que probable, por what´s te confirmo en un ratejo PD: Castaña Ikerz... son amortos con rebote Y YA... ni compresión a alta ni baja.... pues tu dirás :lol: Pero vamos.. que pese 300gramos para mi es mano de santo...
***** Adri....que radical. El rp23...si es el dtc si que lleva de alguna manera regulación de compresión. Si no que son las tres posiciones? Además es muy ligero. El dhx ya está un poco pasado. Fox lleva años sin apenas tocarlo y supongo que será porque tendrá en mente retirarlo o sustituirlo por algo nuevo.
A ver, radical pero de buenas. Es decir... si nos ceñimos a las capacidades de los amortiguadores de aire... tenemos lo que tenemos... El CTD (el que tengo en la rune) tiene 3 propedales y el rebote. YA. Se podria decir que la compresión a baja se utiliza en los propedales como comentas pero no es una compresión a baja en serio.. porque?? Porque cuando llegas a la bajada y dices... DESCENT y lo abres, ni compresión a baja ni leches :lol: , si lo dejas en TRAIL si se tiene algo más de compresión pero se pierde sensibilidad bla bla bla... vamos que mal que nos pese es lo que es... REBOTE Y ya... El dhx pues ahi va... no utiliza nitrogeno (abrimos un 2011 y era aire) y tiene el famoso Bottom out que da algo de compresión a alta y evita los famosos topes. Digo lo de castaña comparandolos con los pata negra, CCDB AIR O VIVID AIR... pero claro estos pesan 500gramos o más cuando un ctd pesa 300 gramos clavados en 216x63 (pesado en casa) y como comentas... es muy ligero y para rutas de dia a dia el amortiguador da la talla de sobra.... A la conclusión que he llegado ha sido que lo suyo es tener 2 amortos, uno de aire lo mas ligero posible (ctd o monarch normal) y uno de muelle. Creo que los dhx air o vivid air o ccdb no compensan si se busca un buen peso en la bici, y en prestaciones.. un muelle es un muelle y ya esta. AL menos asi lo veo yo
Adriano. Ikerz . Mañana salimos a las 9.30 del parking de la silla de felipe ii. Ajo vente amijo. Jajajaja.
Desde abajo del tó :lol: Vais a hacer zetas, malagón, cruz verde, bajada a robleondo y bucles por la silla? me parece una ruta acertadísima!
****... vaya rutilla os vais a pegar mañana. Si me dejais, me encantaría acompañaros aunque dependería de cuando vendría el repartidor de gasoil. Sino, me piraré a Valdemanco...
¿Es el parking de abajo (donde está la ermita) donde vais a quedar? Como no puedo asegurar que vaya (por lo que comenté antes), si aparezco bien. Y sino, pasadlo requetebien
Hola Ikerz, Me ha dado por cambiar al DHX air 2013 porque me he fiado de mi colega Onievus que lo llevo un tiempo y me comento que no tenia nada que ver con los DHX de otros años, queria probar un buen amorto de Aire conmas prestaciones que un sencillo RP"3 pero sin ser el trasto del VIVID AIr que este seguro que tambien iria bien, o el cane crek de aire , pero este por su exagerada progresividad no le iria bien al nomad. Resumiendo, en la nomad y con el link de push va de ******* muy parecido al rc4 de muelle. Muy sensible al principio, se aguanta muy bien en el tramo medio y cuesta que haga tope aunque la torica se queda casi casi abajo, osea que aprovecha el recorrido. Eso abriendo el botton out a tope para que no sea demasiado progresivo. De momento estoy contento, y aunque tengo por ahi la bieleta original del nomad, no creo que la vuelva a poner, sinceramente yo creo que esa bieleta es una cagada de diseño de santa cruz. Y viendo como va tambien con el DHX no me extrañaria que tambien fuese mejor con el RP23 que con la original. Esto en una pequeña prueba, veremos a ver mañana dandole caña si se calienta y deja de ir tan bien. Saludos mañana nos vemos.