Censo de Nomad

Discussion in 'Enduro' started by ferran.es, Jul 20, 2006.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,671
    Likes Received:
    4,677
    El rp23 es castaña... el dhx tambien... cual es menos? ni idea... :lol:

    Pero puestos a poner castaña de amortos... un rp23 pesa menos no? :D

    Ricardo... subes al esco? Yo mañana estoy barajando hacerlo tb!! que planning tienes?
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,632
    Likes Received:
    922
    Location:
    ALCORCON
    Hombre tanto como castaña...
    Que mañana ruta en el Escorial ?
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,671
    Likes Received:
    4,677
    Mas que probable, por what´s te confirmo en un ratejo :D

    PD: Castaña Ikerz... son amortos con rebote Y YA... ni compresión a alta ni baja.... pues tu dirás :lol: Pero vamos.. que pese 300gramos para mi es mano de santo...
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    :mrgreen:
     
  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    ***** Adri....que radical.
    El rp23...si es el dtc si que lleva de alguna manera regulación de compresión.
    Si no que son las tres posiciones?
    Además es muy ligero.
    El dhx ya está un poco pasado. Fox lleva años sin apenas tocarlo y supongo que será porque tendrá en mente retirarlo o sustituirlo por algo nuevo.
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,671
    Likes Received:
    4,677
    A ver, radical pero de buenas. Es decir... si nos ceñimos a las capacidades de los amortiguadores de aire... tenemos lo que tenemos... El CTD (el que tengo en la rune) tiene 3 propedales y el rebote. YA. Se podria decir que la compresión a baja se utiliza en los propedales como comentas pero no es una compresión a baja en serio.. porque?? Porque cuando llegas a la bajada y dices... DESCENT y lo abres, ni compresión a baja ni leches :lol: , si lo dejas en TRAIL si se tiene algo más de compresión pero se pierde sensibilidad bla bla bla... vamos que mal que nos pese es lo que es... REBOTE Y ya... El dhx pues ahi va... no utiliza nitrogeno (abrimos un 2011 y era aire) y tiene el famoso Bottom out que da algo de compresión a alta y evita los famosos topes.

    Digo lo de castaña comparandolos con los pata negra, CCDB AIR O VIVID AIR... pero claro estos pesan 500gramos o más cuando un ctd pesa 300 gramos clavados en 216x63 (pesado en casa) y como comentas... es muy ligero y para rutas de dia a dia el amortiguador da la talla de sobra....

    A la conclusión que he llegado ha sido que lo suyo es tener 2 amortos, uno de aire lo mas ligero posible (ctd o monarch normal) y uno de muelle. Creo que los dhx air o vivid air o ccdb no compensan si se busca un buen peso en la bici, y en prestaciones.. un muelle es un muelle y ya esta.

    AL menos asi lo veo yo
     
    Last edited: Dec 27, 2012
  7. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Adriano. Ikerz . Mañana salimos a las 9.30 del parking de la silla de felipe ii.

    Ajo vente amijo. Jajajaja.
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,671
    Likes Received:
    4,677
    Desde abajo del tó :lol:

    Vais a hacer zetas, malagón, cruz verde, bajada a robleondo y bucles por la silla? me parece una ruta acertadísima! :D
     
  9. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Algo asi Adri. Queremos bajar lis vascos. Luego te paso mi telefono por mp. Animate.
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,671
    Likes Received:
    4,677
    ok! pasame el mov. que parece interesante el plan! mola mola! asi veo la nomad esa horrible :lol:
     
  11. karmaikel

    karmaikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 22, 2008
    Messages:
    2,058
    Likes Received:
    58
    ricardo,la rueda trasera es 27,5 o 26?
     
  12. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    5,716
    Likes Received:
    83
    Location:
    En el país de la prohibición
    ****... vaya rutilla os vais a pegar mañana. Si me dejais, me encantaría acompañaros aunque dependería de cuando vendría el repartidor de gasoil. Sino, me piraré a Valdemanco...
     
    Last edited: Dec 27, 2012
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,632
    Likes Received:
    922
    Location:
    ALCORCON
    Pues nada mañana al Escorial.
    Brasi4x4 animate seguro hechamos una buena mañana.
     
  14. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    5,716
    Likes Received:
    83
    Location:
    En el país de la prohibición
    ¿Es el parking de abajo (donde está la ermita) donde vais a quedar? Como no puedo asegurar que vaya (por lo que comenté antes), si aparezco bien. Y sino, pasadlo requetebien ;)
     
  15. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,632
    Likes Received:
    922
    Location:
    ALCORCON
    Si creo q es donde la ermita. En la parte de abajo antes de coger la subida a la silla.
     
  16. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Acojonante oiga.
     
  17. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Jojojo...guerra de quotes!!!
    Voy a por las palomitas.

    Y en la firma de Ricardo un "autodixit"!:eek:la2
     
    Last edited: Dec 27, 2012
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Hola Ikerz, Me ha dado por cambiar al DHX air 2013 porque me he fiado de mi colega Onievus que lo llevo un tiempo y me comento que no tenia nada que ver con los DHX de otros años, queria probar un buen amorto de Aire conmas prestaciones que un sencillo RP"3 pero sin ser el trasto del VIVID AIr que este seguro que tambien iria bien, o el cane crek de aire , pero este por su exagerada progresividad no le iria bien al nomad.

    Resumiendo, en la nomad y con el link de push va de ******* muy parecido al rc4 de muelle. Muy sensible al principio, se aguanta muy bien en el tramo medio y cuesta que haga tope aunque la torica se queda casi casi abajo, osea que aprovecha el recorrido. Eso abriendo el botton out a tope para que no sea demasiado progresivo.

    De momento estoy contento, y aunque tengo por ahi la bieleta original del nomad, no creo que la vuelva a poner, sinceramente yo creo que esa bieleta es una cagada de diseño de santa cruz. Y viendo como va tambien con el DHX no me extrañaria que tambien fuese mejor con el RP23 que con la original.

    Esto en una pequeña prueba, veremos a ver mañana dandole caña si se calienta y deja de ir tan bien.

    Saludos mañana nos vemos. :)
     
  19. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    26
     
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    autodixation rulz!
     

Share This Page