Novedades 2013!

Discussion in 'Enduro' started by sas, Dec 19, 2011.

  1. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    1,592
    Likes Received:
    442
    Location:
    Portugal
    Eso esta claro, a las marcas la retrocompatibilidad es su peor enimigo, hay que sacar algo nuevo todos los años y si posible que haga que lo que tengas actualmente sea descontinuado.

    Lo que no entiendo es como que este apaño del italiano sea compatible con los cambios de 10V y para el XX1 Sram tenga que sacar un cambio nuevo super currado y con un funcionamento bastante distinto a los "normales"
     
  2. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    369
    Likes Received:
    76
    Location:
    Kantabrien über Alles
    Porque los cambios Shimano y Sram de paralelogramo inclinado están pensados para coronas hasta 36 dientes. En el momento en que pones inventos de estos no pueden mantener el chain gap y cambian 2acptablemente" pero no perfectos.

    Si inclinas más el paralelogramo de un cambio para que abarque casetes con cornas hasta 40 o 42, superas con bastante los 45º con lo que la gravedad más las aceleraciones que se producen en saltos y baches gordos son capaces de "tirar" del paralogramo hacia abajo, venciendo al muelle, y provocando que el cambio salte. En el caso de los Shimano Shadow "no plus" ya pasaba y eso llegando a 36.

    Así que para hacer un cambio que acepte una corna de 10 y también una de 42, y ya que el sistema iba a funcionar con sólo un plato, se decidió volver al paralelogramo horizontal y mantener el chaingap por la excentricidad de la polea superior con el fulcro de la caja de poleas. Claro eso hace incompatible el cambio con un desviador delantero.
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    yo estuve usando un cambio xt invertido con casete de 36 dientes y funcionaba perfecto
     
  4. cone696969

    cone696969 Miembro

    Joined:
    Oct 22, 2010
    Messages:
    342
    Likes Received:
    0

    Podrías explicar lo de los 45º, si te refieres a la inclinación de las roldanas con darle algo más de cadena estaría hecho ¿no?
     
  5. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    741
    Likes Received:
    17
    Location:
    Sant Cugat
    Me parece interesante que Hope siga trabajando en un cassette con corona pequeña de 9 dientes. Puede ser genial para transmisiones 1x10, evitando coronas enormes que no son 100% compatibles con los cambios actuales. De hecho lo reduce todo: Plato y cassette. Habrá que ver como va con barro...
     
  6. rokesoke

    rokesoke Amigo del gato roke

    Joined:
    Apr 17, 2008
    Messages:
    1,972
    Likes Received:
    257
    Location:
    Rias Baixas
    Pues por lo que dice quien lo ha probado, con barro, de mal a muy mal.
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Buuuaaaaaa!!!! pero enduro no es, no? si? no se, con esas ruedas tan gordotas, además lleva pedales de plataforma, ruedas de palos, manillar integrado.....ni xc ni end... ah!! ya se, es una urbanita:comor3 jejeje
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Vindiu, aprovecho para hacer un pregunta que muche gente se estará planteando....

    Hay algun motivo técnico que impida sacar el Shadow Plus o el Type II para 9V, o es simplemente una forma de putear al personal??? y otra mas... La combinacion de manetas Sram 9V con Shadow Plus va bien?

    Un saludo.
     
  9. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    3,862
    Likes Received:
    72
    Location:
    Sant andreu de la barca
    Y los que aún seguimos con 9v pues estamos puteaos por to los laos porque pa cosas como esa tiene que morir a las 10v,que manera de sacarnos la pasta


    Enviado desde mi iPad 3 pantalla retina con Tapatalk mientras bajo una trilátera y mando whatsapp a la vez a los que están arriba
     
  10. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    y los q van con 7 vs todavia tambien.... :D:D:D:D:D:D:D
     
  11. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Cambiando de tema
    El otro día me aseguraron que la Specialized Enduro 29 se presentará en febrero-marzo
    150 en cada eje
     
  12. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

    Joined:
    Aug 6, 2007
    Messages:
    741
    Likes Received:
    17
    Location:
    Sant Cugat
    Ansío ver que longitud de vainas tendrá la bicha esa
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Si, ese podría ser el punto flaco
     
  14. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,889
    Likes Received:
    1,677
    Presentaçao a secas, norl? vamos, Specialized no acostumbra a sacar a la venta modelos nuevos a mediados de temporada.
     
  15. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    La fuente es bastante solvente. Un "cargo" de Spz España
    Parece ser que este año hay copa del mundo de Enduro...y Spz ha fichado a no se quien para que corra con esa bici.
    Por eso la presentan en esas fechas..que debe ser cuando empieza el tinglao ese
    El concept store de Madrid tiene una pedida que espera recibir para entonces
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Joined:
    Jul 5, 2004
    Messages:
    8,654
    Likes Received:
    552
    Location:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿y no se habrán apuntado a lo del 27,5"?
     
  17. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,889
    Likes Received:
    1,677
    [video=youtube;iKtS3hnxlHg]https://www.youtube.com/watch?v=iKtS3hnxlHg[/video]

    Me parece que también habian jpg's de una seiscincuentabé pululando in da net.
     
  18. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

    Joined:
    Nov 4, 2010
    Messages:
    369
    Likes Received:
    76
    Location:
    Kantabrien über Alles
    Esa combinación va bastante bien. Completamente usable con funda y cable en condiciones y la patilla bien alineada.

    No hay ninguna razón para no sacar el Type2 o el S+ en cambios de 9, aparte de que ambas marcas dan las 9 en gama alta como finiquitadas.

    Con Sram se puede hacer un invento, aunque sale carillo... o no, depende de lo que se tenga por casa:

    El cambio X0 es desmontable, porque los bulones del paralelogramo no van remachados sino asegurados por circlips. Quitando los circlips se pueden sacar con un botador los bulones y desmontar el A-Knuckle, la pieza que lleva la caja de poleas "colgando", y donde en los Type2 va el rodamiento oneway que estabiliza la caja.

    Así que si tenemos, por ejemplo, un X0 bueno de 9 y uno cascao de 10 que tenga el A-Knuckle bien, podemos hacer un Type2 de 9.

    Es más, ahora que lo pienso se puede hacer con cualquiera, bastaría romper los remaches del donante y del receptor, desmontar y comprar pasadores calibrados (creo que son de 3mm), que quien tenga acceso a Misumi

    http://uk.misumi-ec.com/eu/ItemDetail/10302148240.html

    o a Farnell o RS los hay, y si no en tiendas de RC, de los ejes de las hélices de los aviones.



    Lo de los 45º es este ángulo

    RDSlant.jpg

    Si ese ángulo es mayor de 45º es que ya la gravedad y la inercia lo tienen fácil para "tirar" del paralelogramo hacia abajo (el A-knuckle y la caja de poleas, más del 50% del peso del cambio, cuelgan de ahí con el brazo de palanca del paralelogramo que cada vez es más largo, mínimo 45mm ya, y también la parte sin tensión de la cadena) y hacer que se engrane una corona más grande.

    Por cierto, ya que estamos, daos cuenta de que ese ángulo tiene que ver con la relación de tiro del cable del cambio, ya que cuanto mayor es, más cable hay que tirar para desplazar las poleas una cantidad determinada.
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,642
    Likes Received:
    4,669
    Los de commencal estan con protos de 650 tanto el Remy Absalón como Nicolas Queré... me huelo 27,5 como medida endurera... veremos por donde sale al final la perdiz
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,642
    Likes Received:
    4,669
    Eres una machine ****** :joystick
     

Share This Page