Eso esta claro, a las marcas la retrocompatibilidad es su peor enimigo, hay que sacar algo nuevo todos los años y si posible que haga que lo que tengas actualmente sea descontinuado. Lo que no entiendo es como que este apaño del italiano sea compatible con los cambios de 10V y para el XX1 Sram tenga que sacar un cambio nuevo super currado y con un funcionamento bastante distinto a los "normales"
Porque los cambios Shimano y Sram de paralelogramo inclinado están pensados para coronas hasta 36 dientes. En el momento en que pones inventos de estos no pueden mantener el chain gap y cambian 2acptablemente" pero no perfectos. Si inclinas más el paralelogramo de un cambio para que abarque casetes con cornas hasta 40 o 42, superas con bastante los 45º con lo que la gravedad más las aceleraciones que se producen en saltos y baches gordos son capaces de "tirar" del paralogramo hacia abajo, venciendo al muelle, y provocando que el cambio salte. En el caso de los Shimano Shadow "no plus" ya pasaba y eso llegando a 36. Así que para hacer un cambio que acepte una corna de 10 y también una de 42, y ya que el sistema iba a funcionar con sólo un plato, se decidió volver al paralelogramo horizontal y mantener el chaingap por la excentricidad de la polea superior con el fulcro de la caja de poleas. Claro eso hace incompatible el cambio con un desviador delantero.
Podrías explicar lo de los 45º, si te refieres a la inclinación de las roldanas con darle algo más de cadena estaría hecho ¿no?
Me parece interesante que Hope siga trabajando en un cassette con corona pequeña de 9 dientes. Puede ser genial para transmisiones 1x10, evitando coronas enormes que no son 100% compatibles con los cambios actuales. De hecho lo reduce todo: Plato y cassette. Habrá que ver como va con barro...
Buuuaaaaaa!!!! pero enduro no es, no? si? no se, con esas ruedas tan gordotas, además lleva pedales de plataforma, ruedas de palos, manillar integrado.....ni xc ni end... ah!! ya se, es una urbanita:comor3 jejeje
Vindiu, aprovecho para hacer un pregunta que muche gente se estará planteando.... Hay algun motivo técnico que impida sacar el Shadow Plus o el Type II para 9V, o es simplemente una forma de putear al personal??? y otra mas... La combinacion de manetas Sram 9V con Shadow Plus va bien? Un saludo.
Y los que aún seguimos con 9v pues estamos puteaos por to los laos porque pa cosas como esa tiene que morir a las 10v,que manera de sacarnos la pasta Enviado desde mi iPad 3 pantalla retina con Tapatalk mientras bajo una trilátera y mando whatsapp a la vez a los que están arriba
Cambiando de tema El otro día me aseguraron que la Specialized Enduro 29 se presentará en febrero-marzo 150 en cada eje
Presentaçao a secas, norl? vamos, Specialized no acostumbra a sacar a la venta modelos nuevos a mediados de temporada.
La fuente es bastante solvente. Un "cargo" de Spz España Parece ser que este año hay copa del mundo de Enduro...y Spz ha fichado a no se quien para que corra con esa bici. Por eso la presentan en esas fechas..que debe ser cuando empieza el tinglao ese El concept store de Madrid tiene una pedida que espera recibir para entonces
[video=youtube;iKtS3hnxlHg]https://www.youtube.com/watch?v=iKtS3hnxlHg[/video] Me parece que también habian jpg's de una seiscincuentabé pululando in da net.
Esa combinación va bastante bien. Completamente usable con funda y cable en condiciones y la patilla bien alineada. No hay ninguna razón para no sacar el Type2 o el S+ en cambios de 9, aparte de que ambas marcas dan las 9 en gama alta como finiquitadas. Con Sram se puede hacer un invento, aunque sale carillo... o no, depende de lo que se tenga por casa: El cambio X0 es desmontable, porque los bulones del paralelogramo no van remachados sino asegurados por circlips. Quitando los circlips se pueden sacar con un botador los bulones y desmontar el A-Knuckle, la pieza que lleva la caja de poleas "colgando", y donde en los Type2 va el rodamiento oneway que estabiliza la caja. Así que si tenemos, por ejemplo, un X0 bueno de 9 y uno cascao de 10 que tenga el A-Knuckle bien, podemos hacer un Type2 de 9. Es más, ahora que lo pienso se puede hacer con cualquiera, bastaría romper los remaches del donante y del receptor, desmontar y comprar pasadores calibrados (creo que son de 3mm), que quien tenga acceso a Misumi http://uk.misumi-ec.com/eu/ItemDetail/10302148240.html o a Farnell o RS los hay, y si no en tiendas de RC, de los ejes de las hélices de los aviones. Lo de los 45º es este ángulo Si ese ángulo es mayor de 45º es que ya la gravedad y la inercia lo tienen fácil para "tirar" del paralelogramo hacia abajo (el A-knuckle y la caja de poleas, más del 50% del peso del cambio, cuelgan de ahí con el brazo de palanca del paralelogramo que cada vez es más largo, mínimo 45mm ya, y también la parte sin tensión de la cadena) y hacer que se engrane una corona más grande. Por cierto, ya que estamos, daos cuenta de que ese ángulo tiene que ver con la relación de tiro del cable del cambio, ya que cuanto mayor es, más cable hay que tirar para desplazar las poleas una cantidad determinada.
Los de commencal estan con protos de 650 tanto el Remy Absalón como Nicolas Queré... me huelo 27,5 como medida endurera... veremos por donde sale al final la perdiz