Fallo de sincronizacón de cambio que no puedo solucionar

Discussion in 'Mecánica' started by kator, Jan 5, 2013.

  1. picatraz

    picatraz Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2010
    Messages:
    1,054
    Likes Received:
    10
    Location:
    entre Valencia y Celfa la del Canal
    contestame,¿que marca de buje tienes?
     
  2. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    285
    MM, puede ser holgura en los rodamientos del buje, mmm, pero tendría que tener mucha para hacer eso y no creo que siempre fallara en los mismos piñones, sería aleatorio, vamos, cuando le diera.
     
  3. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,227
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
    A mi me paso algo parecido:
    El ultimo tramo de funda,la que va al canvio,tiene dos problemas que pueden dar esos sintomas:
    1.Aunque este bien,es el tramo que se chupa el barro,y teniendo en cuenta que al subir piñones la fuerza la haces tu y al bajar ez el muelle del canvio,pierde fuerza por el rozamiento extra.
    2.Si el trozo es un pelin corto,tienes que tensar ms de la cuenta para subir, y despues esta demasiaso tenso para bajar.
    Esto se va acentuando a mas piñones subas,por la relacion de tiro Shimano.
     
  4. picatraz

    picatraz Miembro activo

    Joined:
    Mar 9, 2010
    Messages:
    1,054
    Likes Received:
    10
    Location:
    entre Valencia y Celfa la del Canal
    veo que no tienes mucho interes en que te ayude
     
  5. kator

    kator Miembro activo

    Joined:
    Jul 30, 2009
    Messages:
    688
    Likes Received:
    191
    Location:
    MADRID
    Perdona pero hasta ahora no me he vuelto a conectar.

    El buje es un Shimano XT

    Hoy he realizado una ruta de 39 KM en las primeras cuestas fuertes al meter el antepenultimo piñón (El anterior al más grande) lo escupia y bajaba uno, he ajustado la tensión del cable en marcha desde la maneta y todo ok. peeeero resulta que ahora no baja hasta el más pequeño la mayoría de las veces otras sí (el tornillo de tope esta correcto) :angry Estoy pendiente de cambiar las fundas esta semana.
     
  6. kator

    kator Miembro activo

    Joined:
    Jul 30, 2009
    Messages:
    688
    Likes Received:
    191
    Location:
    MADRID
    SOLUCIONADO

    Para flipar, todo el problema venía de la patilla que visualmente estaba perfecta pero la muy ****** estaba doblada como dos milímetros hacía adentro, es decir hacía la rueda, ha sido forzarla un poco hacía afuera y reajustar la tensión del cable y va como un reloj suizo.

    La pista me la ha dado un compañero de curro que yo no sabía que en su día fué mecánico de bicis. Así que ya sabéis por si alguno le pasa algo parecido.

    gracias a todos por vuestras respuestas e interes.
     
  7. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    999
    Likes Received:
    23
    Location:
    Fuenla-Arganda - Madrid
    Aparentemente lo haces de la forma correcta...yo tambien voto porque sea algun tope de las fundas o alguna funda que te este sujetando el cable, y tambien eso que comentan, relajate y en unas horas lo vuelves a revisar todo desde el principio, que igual se te ha pasado alguna gilipollez o esta pasado por algun lado que queda justo o se engancha por algun lado...
     
  8. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    1,318
    Por lo que dices, fijo que es la patilla del cambio doblada. Colocala bien y listos... aunque no lo aprecies estoy 100% seguro que es eso.

    Un saludo
     
  9. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    285
    Hombre, pues esa respuesta ya te la dieron, pero claro, también dices que aparentemente se veía bien, por lo que supongo que no te darías cuenta a primera vista.
     

Share This Page