MM, puede ser holgura en los rodamientos del buje, mmm, pero tendría que tener mucha para hacer eso y no creo que siempre fallara en los mismos piñones, sería aleatorio, vamos, cuando le diera.
A mi me paso algo parecido: El ultimo tramo de funda,la que va al canvio,tiene dos problemas que pueden dar esos sintomas: 1.Aunque este bien,es el tramo que se chupa el barro,y teniendo en cuenta que al subir piñones la fuerza la haces tu y al bajar ez el muelle del canvio,pierde fuerza por el rozamiento extra. 2.Si el trozo es un pelin corto,tienes que tensar ms de la cuenta para subir, y despues esta demasiaso tenso para bajar. Esto se va acentuando a mas piñones subas,por la relacion de tiro Shimano.
Perdona pero hasta ahora no me he vuelto a conectar. El buje es un Shimano XT Hoy he realizado una ruta de 39 KM en las primeras cuestas fuertes al meter el antepenultimo piñón (El anterior al más grande) lo escupia y bajaba uno, he ajustado la tensión del cable en marcha desde la maneta y todo ok. peeeero resulta que ahora no baja hasta el más pequeño la mayoría de las veces otras sí (el tornillo de tope esta correcto) :angry Estoy pendiente de cambiar las fundas esta semana.
SOLUCIONADO Para flipar, todo el problema venía de la patilla que visualmente estaba perfecta pero la muy ****** estaba doblada como dos milímetros hacía adentro, es decir hacía la rueda, ha sido forzarla un poco hacía afuera y reajustar la tensión del cable y va como un reloj suizo. La pista me la ha dado un compañero de curro que yo no sabía que en su día fué mecánico de bicis. Así que ya sabéis por si alguno le pasa algo parecido. gracias a todos por vuestras respuestas e interes.
Aparentemente lo haces de la forma correcta...yo tambien voto porque sea algun tope de las fundas o alguna funda que te este sujetando el cable, y tambien eso que comentan, relajate y en unas horas lo vuelves a revisar todo desde el principio, que igual se te ha pasado alguna gilipollez o esta pasado por algun lado que queda justo o se engancha por algun lado...
Por lo que dices, fijo que es la patilla del cambio doblada. Colocala bien y listos... aunque no lo aprecies estoy 100% seguro que es eso. Un saludo
Hombre, pues esa respuesta ya te la dieron, pero claro, también dices que aparentemente se veía bien, por lo que supongo que no te darías cuenta a primera vista.