Si el libro es el de Roger Musson, es el mismo que utilizo yo. La verdad es que el tío lo explica todo muy bien y da consejos muy buenos. Yo lubriqué con aceite de motor y perfecto, facilita el montaje y reduce el revirado de los radios, importante sobretodo con radios finos. Por ahora llevo 800km con la trasera (trato duro) montada así y todos los radios siguen con la misma tensión de montaje y la rueda centrada :angel Si los radios tienen una tensión adecuada y no están revirados ni con tensiones residuales, no se tienen que aflojar. Y el fijatornillos puede hacer más difícil ajustar la rueda más adelante.
Hola una consulta,le quiero montar a la rush de la novia,unos aros de carbono ya que ella pesa poco y baja por casi todos los sitios pero despacico,tengo unas mavic slr con los aros vastante machacados seria usar esos bujes o unos dt 240,yo me apaño bien radiando,merece la pena?donde puedo encontrar unos que esten bien?muchas gracias de antemano.
Si,es lo que tenía pensado usar, porque los demás productos algunos los aconsejan y otros no, pero el aceite lo ponen bien en todos los sitios.Creo que lo venderán en el Leroy Merlin...además mi madre lo quería para algo en el pueblo,así que ya de paso aprovecho...jejeje. Pedazo de ruedas!A mi me encantan las Crest, pero los radios los barajé al principio como opción y me los desaconsejaron,tanto por mi peso como por la dificultad de montaje.¿Te ha resultado difícil el montaje?Usaste tensiómetro para medir la tensión? No es el de Musson,es otro que se llama "The art of wheel building" de un tal Shrader o algo así. ¿Has usado algún medidor de tensión o lo has hecho a ojo?? Eso si que es amor...jejeje. Yo creo que sería mejor usar los dt240s, porque las slr creo que llevan un sistema propio de radios y bujes. Los aros de carbono son un pastizal.
Pues ahora que pienso las que tengo que venian con la flash,que son son las del 240 dt,venian con aros ztr pero creo que eran los crest,no lo se porque les quite las pegatinas que estaban biejunas,lo mirare y las pesare,si encuentro radios de titanio,pueden quedar bien,ya os cuento.
Los bujes mavic slr no son compatibles con otras llantas que no sean las mavic slr. El libro "The art of wheel building" lo estas leyendo en ingles o hay version en español, version ebook o fisica? no es necesario radiar con tensiometro, pero si lo haces siempre quedara un trabajo mas fino.
Lo estoy leyendo en inglés,no se si habrá traducción.Es muy completo y explica todo a la perfección,aunque a la hora de radiar,me guiare por unos vídeos de YouTube. Enviado desde mi HTC Incredible S usando Tapatalk 2
Le estoy echando un vistazo y la parte de historia y teoría tiene muy buena pinta, a ver si me lo leo tranquilamente :razz:
No Hace falta que mires videos en este pdf te explican como montarla desde 0 muy claro: http://www.horizontesenbici.com.ar/tecnicas/informe-armado-de-llantas.pdf por cierto alguno teneis el libro "The art of wheel building" en pdf para pasarmelo, si no hay problema claro esta.
Posiblemente esta noche o mañana me ponga a radiar las ruedas.Creo que las voy a dejar sin ajustar hasta que me dejen la sierra de calar para hacerme el centrador.Sólo montaré los radios pero los dejaré flojos. ¿No será malo esto,verdad?
yo tengo monkey circus hdw2 (ciento y pido euros)+notubes 355+ 32 radios alpina db+cabecillas alu. 0 problemas, 1400 grs con fondo llanta normal (no tubeless). Los bujes suenan muy bien, giran fino, y están aguantando.
Bueno pues acabo de terminar el montaje, y la verdad es que ha ido bien...mejor de lo que esperaba!Solo me he equivocado una vez poniendo un radio, y te das cuenta enseguida. Lo he hecho siguiendo el enlace que pusieron por aquí.He tardado algo más de 3 horas mirando todo mucho para equivocarme lo menos posible. Me han pesado 1.540gr, que tampoco está mal. Ahora me falta hacer el centrador para dejarlas finas. Decir que vendo de unas Crossmax Sl antiguas para v-brake y espero mayor rigidez que estas, que la verdad es que flexaban bastante cuando me ponía de pie.
Yo también me estoy montando un juego de ruedas, por ahora la delantera y este es el resultado: buje cannondale lefty(125g con tapa y tornillo) aro crest 32h(349g) radios dt supercomp con cabecillas alu+ 2 radios pillar psr15 verdes(171g) sin cinta ni válvula: Próximamente radiaré la rueda trasera, mismo montaje pero con buje chris king, sacado de las ruedas que tengo ahora. Se me quedara el juego de ruedas en 1470g, penaliza un poco el buje trasero, pero no me importa, el ck bien lo merece gastos: 2x notubes crest(chain):150€ Buje delantero: 40€ Radios y cabecillas:65€ Total:255€
Esos aros son los que más me gustaban, pero me decidí por los dt por una oferta puntual.Seguro que en un futuro monto los crest. Se puede hacer eso de mezclar varios tipos de radios? Como dices un CK merece la pena los gramos extra.
Pues la verdad es que no había centrado una rueda en mi vida, aunque sabía la teoría y no me resultó dificil, eso si, los revolution todo lo que tienen de ligero lo tienen de delgados, parecen un espagueti jejeje No usé tensiómetro ni nada, a apelo. Hará unos 3 meses que las tengo y solo se me descentró un pelín la trasera un día, pero porque soy un poco animal, salté donde no debía y había demasida altura para estas ruedas, antes de estas ya había agrietado en un año unas mavic 717 y unas progress... Y eso que solo peso 62kg xD
Sí, jeje ya me imagino. Pues si que tienes que ser bruto para romper unas mavic 717, porque tienen fama de duras precisamente. Pesar 60 kilos es una ventaja, monto yo los revolution y estoy centrando la rueda después de cada salida...jajaja. Entre que tengo nula técnica y que peso 86 kilazos...
Pues de momento todo bien.Las ruedas las tengo montadas a falta del centrador, que mañana lo acabo de hacer (me está echando una mano un amigo). La rueda delantera la centré poniéndola en la horquilla de la bici, pero me falta dejarla fina cuando me traigan el reloj comparador.Estoy esperando el reloj comparador y la cinta notubes para montarlas tubeless.Espero que esta semana me llegue todo y para la que viene esté acabado y montadas. El proceso de montaje se me dió bastante bien gracias al manual que pusiste por aquí.No tienes casi posibilidad de error. Saque algunas fotos del proceso de montaje, que postearé cuando esté todo acabado, asi como unas del centrador casero que he hecho, a falta de acoplarle el reloj. Lo que tiene más miga es el centrado, pero una vez que empiezas a entender como va funcionando todo, le coges el truquillo.