El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Lemon K

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    Cuando las hagas ya nos las enseñarás! No soy muy de gorras pero una limited edision puede interesar!
     
  2. bichiclista1

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    Tengo en casa esl estuche del decathlon con herramientas, el de 15 €, me ha sido imposible quitar el lockring, como puedo quitarlo??Ahora mismo no tengo ninguna herramienta especifica para facer esto que tenga un mango mas largo para hacer mayor Par.
     
  3. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    En principio te viene una llave que por un lado sirve para eso, aunque vistas las fotos, tiene los ángulos bastante redondeados ya...A mi siempre me cuesta bastante quitar el lockring pero al final acaba saliendo. Supongo que ya lo sabrás, pero por si las moscas, el lockring rosca a izquierdas, vamos que para quitarlo hay que hacer como si quisieras enroscarlo.

    Si ves que te cuesta mucho por la poca palanca de la herramienta lo mejor es que te acerques a cualquier tendero que tengas cerca y seguro que te la dejan en un momento.
     
  4. peldez

    peldez Carroza

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    Para estos casos empleo un tubo como prolongador del mango de la llave fija o inglesa.
     
  5. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

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    martillo y cortafrios o destornillador fuerte(acuerdate que va a derechas)
     
  6. Lemon K

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    claro, él no puede hacer esto pq porque la herramienta en cuestión, por el otro lado también es otra llave, con lo que no le puede meter ningún extensor. Es lo que tienen las multi-tools..
     
  7. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Se afloja en el mismo sentido que aprietas un tornillo normal, no?
     
  8. cagabandurrias

    cagabandurrias Miembro Reconocido

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    esastamente
     
  9. bichiclista1

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    Un estractor de piñones de 3/32 no vale para el piñón fijo?? como es 1 1/8..
     
  10. peldez

    peldez Carroza

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    Llaves fijas prolongadas con patas de mesa:

    multi-tools.jpg
     
  11. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    Lo ideal sería que la cadena fuera del mismo ancho, pero yo siempre he utilizado la de 3/32 y me ha funcionado. Lo unico que te puede pasar (me pasó a mi una vez) es que una vez quitado, la cadena de la herramienta se queda atrancada en el piñón y cuesta bastante sacarla
     
  12. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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  13. bichiclista1

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    otra posibilidad es agarrar el rotaflex y cortar lo que sea de la parte trasera de la llave fija para que entre en un tubo mas estrecho
     
  14. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

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    Alguien de por aqui se ha hecho sus gorras ciclistas de manera DIY? me gustaria saber que es lo que se le mete dentro de la viserilla y cuan complicado puede ser hacer una
     
  15. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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  16. rastamaine

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    Para quitar el piñon no hace falta ninguna herramienta, con la propia cadena vale!!
     
  17. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    Conozco el metodo, pero primero hay que quitar el lockring para hacer eso
     
  18. matamorisca

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Si tienes alguna llave de tubo, puedes probar a ponerla en el extremo hexagonal de forma perpendicular y luego otra llave plana, para aumentar la palanca. Aunque no sé, yo, cuando he desmontado el lockring no me costaba tanto como para necesitar hacer más palanca.
     
  19. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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    También hay una manera aún más fácil, que es que alguien te sujete bien fuerte la rueda, y dar un golpe de pedal hacia atrás. Pero bueno lo veo un poco basto como sistema..xd
     
  20. rastamaine

    rastamaine Miembro

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    Jajaja el mio es un poco mas fino, aunque como sistema los dos sirven, para aflojar el lockring con martillo y destornillador puede valer, pero para apretarlo usaría la llave especifica
     

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