El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,872
    Likes Received:
    3,983
    ¿Cómo va el sistema de envíos de Chain y cuánto suelen tardar? ¿Los lleva Correos o alguna otra empresa?
     
  2. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    Supongo que será parecido al método de envio de wiggle

    Mensaje enviado desde un móvil
     
  3. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2011
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    1,218
    Location:
    Vallés Occidental
    el envio gratuito suele tardar una semana aproximadamente (yo hice un pedido el 28 de diciembre y el 5 de enero lo recibí) Los lleva correos,lo que no estoy seguro si por volumen directamente te tocaría ir a buscarlos a correos.(a mi si....aunque era un paquete pequeño,pero no habia nadie en casa en el momento de traerlos)
     
  4. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    ¿Cuántos diámetros de manillares hay?
    ¿Qué diámetro usan las potencias clásicas?
     
  5. rruben

    rruben Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2008
    Messages:
    3,309
    Likes Received:
    1,322
    Hasta donde yo sé 24.5 y 31.8
    Las potencias clásicas son de 25.4
     
  6. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,872
    Likes Received:
    3,983
    Las más extendidas son 25.4 se supone que es de montaña y demás, 26 carretera y 22 para BMX antiguas y algunas bicis viejunas.
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,872
    Likes Received:
    3,983
    Y el oversize de 31.8 que dicen por ahí arriba. Pero esos son muy feos xd.
     
  9. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2012
    Messages:
    1,628
    Likes Received:
    721
    Entonces... ¿para una potencia viejuna de una bici de carretera, el bullhorn que tengo que buscar es de 25.4?.
     
  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,872
    Likes Received:
    3,983
    O de 26mm. Compruébalo primero. Seguramente la potencia lleve una inscripción por algún lado donde te marque la medida. Si no, tira de calibre o prueba con algún manillar si tienes por ahí.
     
  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Mejor que midas, no sea el caso...yo tengo tres manillares "viejunos" y tres potencias y cada uno es de una medida diferente: 25.4, 26.0 y 26.4 . Evidentemente, ninguna combinación manillar potencia es la que me viene bien.
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Y aún os falta la medida de 25.0mm, que solían montar bicis francesas (estos siempre iban al revés que todo el mundo) y marcas "cercanas".

    Aquí, una tabla de medidas completita: http://sheldonbrown.com/cribsheet-handlebars.html Oye que que todas las medidas de mis bicis son las "Obsolete" :D

    En resumen, que lo mejor es usar un buen calibre y asegurarse.

    Hoy en día, hasta donde yo se, se usan principalmente 25.4 (standard) y 32.8 (oversize), y en carretera se ven también bastantes de 26.0
     
  13. Wonder_Boy

    Wonder_Boy Miembro

    Joined:
    May 8, 2011
    Messages:
    99
    Likes Received:
    15
    Location:
    Madrid
    Actualmente el cuadro que tengo tiene las punteras verticales.
    Tanto para hacerla SS como fixed podría solucionar el problema de las punteras con una cadena de medio eslabón?
     
  14. flubbers

    flubbers Miembro

    Joined:
    Sep 11, 2012
    Messages:
    268
    Likes Received:
    16
    Location:
    Graná
    Creo que con esta pagina podias calcularlo si te servia.
    http://eehouse.org/fixin/formfmu.php
     
  15. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    Por cierto, ya quité el lockring, con la llave del Decathlon y la imprescindible ayuda de un martillo..salió!!

    Mensaje enviado desde un móvil
     
  16. gfr77

    gfr77 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    640
    Likes Received:
    0
    Frenos muy duros.

    Tengo un grupo Campagnolo Athena de 8 velocidades que debe tener 10 o 15 años, los frenos son Campagnolo también, y las manetas que combinan freno y cambio.

    Las manetas son estas:
    campy 035.jpg

    Lo que pasa es que para frenar me van muy duras y no me frenan bien, tardan mucho en parar la bici cuando llevo cierta inercia, creeis que es problema de las manetas o de los puentes de freno. Es que me gustaría cambiar algo para que frenen mejor y no se por donde empezar.

    Algún consejo?

    Saludos
     
  17. rastamaine

    rastamaine Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2011
    Messages:
    245
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madriz
    Pues si van duras, pueden ser los cables y las fundas, prueba a engrasarlos, pero si tardan en frenar yo diría que son mas las zapatas, dales una lijadita superficial para ver si se quita la goma endurecida, o tensa los cables un poco.
     
  18. rastamaine

    rastamaine Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2011
    Messages:
    245
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madriz
  19. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Edito, le pisé un poco el consejo de Rasta...cosas de la simultaniedad!
     
  20. gfr77

    gfr77 Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    640
    Likes Received:
    0
    Las pastillas ya las he cambiado. Entonces descartáis los puentes de freno?? Podrían ser las llantas??
     

Share This Page