El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    prueba a limpiar las llantas con alcohol (el de farmacia, no les eches vodka o ron) y a ver si mejora algo la frenada. Yo tengo esas mismas manetas en una de mis bicis y el tacto no se acerca para nada a las shimano contemporáneas.
     
  2. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Gracias esta tarde limpio las llantas a conciencia ;)
    Respecto al tacto estoy totalmente deacuerdo, son poco progresivas y algo toscas, es por eso que hasta me estoy plantenado ponerle los cambios en el cuadro y unas manetas de freno shimano que tengo que van de lujo.
     
  3. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    quien sabe donde
    que frenos llevas ? muchas veces la porqueria se acumula en las articulaciones (ejes pasadores etc y si son record en los rodamientos, atrancandolos y endureciendolo, desmontalos con cuidado y limpia todos los puntos con articulacion) y tambien los endurece (si es de cables al frenar tambien notar que le cuesta algo recuperar su posicion al freno )
     
  4. SKIE1982

    SKIE1982 Miembro

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    Con un tensor de cadena, aunque no es muy estético, solucionarías el problema a la primera. Si no, juega con platos, piños y cadena.
     
  5. gfr77

    gfr77 Miembro

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    Aquí puedes ver los frenos, he probado mientras iba rodando apretar la maneta a tope, hasta el fondo y no consigo bloquear la rueda. Que puede ser?


    Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
     

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  6. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

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    Chicos tengo una bicicleta que tenia cambios internos y los pase a SS libre pero la cadena que tenia y que compre me queda pequeña es eso normal?
     
  7. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    necesitaría otra foro de las zapatas de freno, pero me da la impresión de que están cambiadas de lado.
     
  8. arnold1987

    arnold1987 Miembro

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    Buenas... estoy montandome una single speed... que relacion plato/piñon veis mas adecuada?? he estado buscando y la que venden ya montadas vienen con una 44-16... lo veis buena opcion??

    Un saludo
     
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿Sabéis si en una calle de un solo sentido se puede adelantar por la izquierda a un vehículo que va excesivamente lento? Me imagino que no, pero por confirmarlo.
     
  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Depende de dónde vivas y por dónde te muevas. Pero sí, es un desarrollo que te permite mantener velocidades lógicas y subir cuestas medianamente bien.
     
  11. Wonder_Boy

    Wonder_Boy Miembro

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    La velocidad anormalmente reducida en cuidad "no existe", así que siguiendo al dedillo el código de circulación no podrías adelantar.
     
  12. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    ¿Como que no? La velociad anormalmente reducida en ciudad es la que baja de la mitad de lo que marca la via.
     
  13. Wonder_Boy

    Wonder_Boy Miembro

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    He puesto comillas porque habrá casos en los que esa velocidad esté por debajo de los 10km/h, por lo que siendo estrictos no podrías adelantar salvo que el coche esté completamente parado.
     
  14. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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    un amigo se pilló una razesa, el del taller de bicicletas de mi barrio le dijo que era tuberia "Nergüik"(lo digo tal como creo que escuché, porque se poco de esto). La ha pasdo a piñon fijo, y le puso un nuevo eje de pedalier nuevo (shimano UN-55 ISO), y las roscas son diferentes, rosca bien al principio y después costaba bastante que entrase. Total, que tuvieron que hacerle una rosca nueva. El tema de las roscas como leches va? Rosca inglesa es en el sentido de la francesa....pero difernete rosca, y la italiana es en sentido contrario??
    Aclarenme un poco por favor.
    Los que habeis reutilizado cuadros antiguos, también habeis tenido que cambiar la rosca donde va el pedalier??
     
  15. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Nerwig
     
  16. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Bueno, más que cambiar la rosca, buscar un eje de pedalier que tenga las roscas como tu cuadro. Un eje de pedalier no es taaan caro.
    Yo también estoy un poco verde en este tema, pero creo que la rosca francesa es más difícil de encontrar. Lo más normal es la inglesa: lado izquierdo rosca normal y lado derecho rosca a izquierdas.
     
  17. Plinio

    Plinio Miembro

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    Hola, sabe alguien que guardabarros le puedo poner a una bici de carretera ochentera.
    Gracias
     
  18. pirudio

    pirudio Miembro activo

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    tuve la misma pregunta hace un tiempo ya que los clasicos no entran debajo del puente de freno... la mejor opcion son unos guardabarros que se anclan en la tija

    [​IMG]
     
  19. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    inglesa, 37 x 24 en pulgadas, roscan en el sentido del pedaleo
    italiana, 36 x 24 en pulgadas, roscan en sentido del pedaleo
    francesa, 35 x 1 metrica, roscan las 2 a derecha
     
  20. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    ¿Conoces estos?
    Creo que el modelo es: SKS Race Blade y los hay en corto y en largo.
     

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