prueba a limpiar las llantas con alcohol (el de farmacia, no les eches vodka o ron) y a ver si mejora algo la frenada. Yo tengo esas mismas manetas en una de mis bicis y el tacto no se acerca para nada a las shimano contemporáneas.
Gracias esta tarde limpio las llantas a conciencia Respecto al tacto estoy totalmente deacuerdo, son poco progresivas y algo toscas, es por eso que hasta me estoy plantenado ponerle los cambios en el cuadro y unas manetas de freno shimano que tengo que van de lujo.
que frenos llevas ? muchas veces la porqueria se acumula en las articulaciones (ejes pasadores etc y si son record en los rodamientos, atrancandolos y endureciendolo, desmontalos con cuidado y limpia todos los puntos con articulacion) y tambien los endurece (si es de cables al frenar tambien notar que le cuesta algo recuperar su posicion al freno )
Con un tensor de cadena, aunque no es muy estético, solucionarías el problema a la primera. Si no, juega con platos, piños y cadena.
Aquí puedes ver los frenos, he probado mientras iba rodando apretar la maneta a tope, hasta el fondo y no consigo bloquear la rueda. Que puede ser? Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
Chicos tengo una bicicleta que tenia cambios internos y los pase a SS libre pero la cadena que tenia y que compre me queda pequeña es eso normal?
necesitaría otra foro de las zapatas de freno, pero me da la impresión de que están cambiadas de lado.
Buenas... estoy montandome una single speed... que relacion plato/piñon veis mas adecuada?? he estado buscando y la que venden ya montadas vienen con una 44-16... lo veis buena opcion?? Un saludo
¿Sabéis si en una calle de un solo sentido se puede adelantar por la izquierda a un vehículo que va excesivamente lento? Me imagino que no, pero por confirmarlo.
Depende de dónde vivas y por dónde te muevas. Pero sí, es un desarrollo que te permite mantener velocidades lógicas y subir cuestas medianamente bien.
La velocidad anormalmente reducida en cuidad "no existe", así que siguiendo al dedillo el código de circulación no podrías adelantar.
¿Como que no? La velociad anormalmente reducida en ciudad es la que baja de la mitad de lo que marca la via.
He puesto comillas porque habrá casos en los que esa velocidad esté por debajo de los 10km/h, por lo que siendo estrictos no podrías adelantar salvo que el coche esté completamente parado.
un amigo se pilló una razesa, el del taller de bicicletas de mi barrio le dijo que era tuberia "Nergüik"(lo digo tal como creo que escuché, porque se poco de esto). La ha pasdo a piñon fijo, y le puso un nuevo eje de pedalier nuevo (shimano UN-55 ISO), y las roscas son diferentes, rosca bien al principio y después costaba bastante que entrase. Total, que tuvieron que hacerle una rosca nueva. El tema de las roscas como leches va? Rosca inglesa es en el sentido de la francesa....pero difernete rosca, y la italiana es en sentido contrario?? Aclarenme un poco por favor. Los que habeis reutilizado cuadros antiguos, también habeis tenido que cambiar la rosca donde va el pedalier??
Bueno, más que cambiar la rosca, buscar un eje de pedalier que tenga las roscas como tu cuadro. Un eje de pedalier no es taaan caro. Yo también estoy un poco verde en este tema, pero creo que la rosca francesa es más difícil de encontrar. Lo más normal es la inglesa: lado izquierdo rosca normal y lado derecho rosca a izquierdas.
tuve la misma pregunta hace un tiempo ya que los clasicos no entran debajo del puente de freno... la mejor opcion son unos guardabarros que se anclan en la tija
Roscas: inglesa, 37 x 24 en pulgadas, roscan en el sentido del pedaleo italiana, 36 x 24 en pulgadas, roscan en sentido del pedaleo francesa, 35 x 1 metrica, roscan las 2 a derecha