Opinión sobre componentes Most ayuda¡¡¡

Discussion in 'Material' started by don pulperas, Jan 23, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. don pulperas

    don pulperas Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2010
    Messages:
    410
    Likes Received:
    22
    opiniones componentes Most


    Buenas a todos. Tengo una duda sana,es con los componentes Most.
    Resulta que tengo una opción de compra de una potencia Most y una tija Most de carbono. De segunda mano.
    Mi duda es si estos componentes son fiables para la bici de montaña. Pues solo lo veo montado en bicis de carretera.
    Haber si coincide alguno por aquí que lo tenga o conozca alguien y me de su opinión.
    La potencia es esta. http://www.fabreguesbicicletas.es/bi...ltra-carbon-3k
    Un saludo a todos y gracias por adelantado.
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,946
    Likes Received:
    4,065
    Imagino que en la sección de MTB te podrán responder mejor.

    Si fuera a la inversa (usar piezas de MTB en bicis de carretera) éste sería el lugar.
     
  3. don pulperas

    don pulperas Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2010
    Messages:
    410
    Likes Received:
    22
    Pues ya he abierto un post pero claro estos componentes son mas carretera parece ser por eso lo puesto aquí luego. Mi sorpresa ha sido cuando se lo he comentado a un colega que me voy a pillar una potencia most para la btt y me ha dicho que no se me ocurra.
     
  4. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    42,946
    Likes Received:
    4,065
    Bueno, a ver si pueden ayudarte.
     
  5. don pulperas

    don pulperas Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2010
    Messages:
    410
    Likes Received:
    22
    Venga gracias por.
    La cuestión que me ha mosqueado porque yo no he visto nunca ninguna potencia rota...
     


  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Bueno... lo primero , decirte que el enlace que has puesto no funciona... ¡ups! jajaja ;)

    Y lo segundo y ahora en serio, los componentes de carretera pueden valer para BTT siempre que sea para XC/rally (cross country). Aguantan perfectamente el uso normal en esa disciplina. Probablemente sufran más en carretera teniendo en cuenta que la bici de carretera no tiene suspensiones y ha de ser la propia bici y sus componentes, los que han de asumir y absorber todas las cargas dinámicas, golpes, vibraciones, etc... y además, el asfalto es más duro que la tierra compactada de las pistas y senderos. Por otro lado, el pedaleo es mucho más intensivo en carretera que en BTT.

    Así que el hecho de que un componente esté fabricado para carretera, no quiere decir que no pueda valer para BTT ( a menos que hagas enduro, all-mountain, freeride o descenso )... pero creo que esto es de "cajón" y sobra comentarlo.

    Si las medidas te valen y quedan bien en tu bici, no veo por qué no vas a poder usarlos.

    P.d: no es la primera vez que veo componentes compatibles con carretera y BTT, sobre todo en sillines, tijas y potencias. Ritchey, Syntace... hay muchos ejemplos de marcas que lo hacen sin problema. :)
     
    Last edited: Jan 23, 2013
  7. don pulperas

    don pulperas Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2010
    Messages:
    410
    Likes Received:
    22
    Vale,vale. Ahora eso de que por llevar suspensión los componentes sufren menos...no estoy del todo de acuerdo. He hecho muchos años carretera mas o menos hablo con conocimiento.
    La cuestión es que en la carretera se aligeran en exceso todos los componentes. Solo hay que ver lo que pesa una pinza de freno ahora y hace 10 años. Lo que me hace pensar un poco en la fiabilidad.
     
  8. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,727
    Likes Received:
    528
    En esos 10 años han evolucionado bastante los materiales y las técnicas de conformación y moldeado, tubos de espesor variable.. Por eso las piezas ligeras, teniendo menos material, se pagan más caras.
     
  9. don pulperas

    don pulperas Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2010
    Messages:
    410
    Likes Received:
    22
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Amén... se puede decir más alto, pero no más claro ;)

    Si te gusta el carbono en BTT, no pasa nada por montar estos componentes en una bici de XC. Yo sigo prefiriendo el alu para BTT, por una cuestión de resistencia a impactos más que nada, tanto en cuadro como en componentes.

    Pero este no es el sitio idóneo para hablar de estas cosas... creo que los componentes se aligeran igual en las máquinas de XC que en las de carretera... en ambos casos se mira mucho el peso, pero se busca igualmente fiabilidad y resistencia, con una buena relación de ligereza y rigidez. Las únicas piezas de carbono que he visto rotas en BTT ha sido como consecuencia de caídas... no así en carretera ( digo yo que por algo será... ¿no? )

    ;)
     
  11. don pulperas

    don pulperas Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2010
    Messages:
    410
    Likes Received:
    22
    Yo no hace mucho pude ver una caida tonta de una bici de'carretera y no veas como se quedaron las ruedas parecias dos ochos.
    Vale entiendo no veas el mejor sitio para hablar de esto.
    Me quedo ya tranquilo con lo que habéis dicho un saludo y gracias a todos.
     
  12. don pulperas

    don pulperas Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2010
    Messages:
    410
    Likes Received:
    22
    Puesta y probada por un tiempo,si alguno vuelve a tener duda que sepa que es una maravilla.
    Cierro el tema,gracias a todos por la ayuda recibida.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page