Me dá vergüenza de mi tendero

Tema en 'General' iniciado por josito 107, 26 Ene 2013.

  1. luisz

    luisz Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    6
    Para mi es fundamental un buen taller donde no te sableen, mi tendero es de estos, y yo no toco nada de la bici se la llevo a el y por poco dinero me la apaña bastante bien, a veces le digo de cambiar algo y me dice que no que lo aguante todavia un poco y eso me genera confianza. A la hora de comprar , miro y si la diferencia no es muy grande vale , si es mucho pue a internet
     
  2. certex

    certex Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Osona Nord
    Muy bien hecho! a mi los precios de mi tendero me parecen muy buenos igualmente.
    Por ejemplo, hace 1 mes me compré un casco y le dije al tendero que iría a ver en una tienda de estas grandes cadenas (él no tiene mucho stock) para que luego él me lo pidiera. Le pregunté si el precio me iba a salir parecido y dijo que, a no ser que fuera una super oferta, los precios serían más o menos iguales.
    Pues bien casco Met Estro 2013 en Chain Reaction 115eur. En mi tendero.. 75eur!

    Lo dicho, solo hay que saber decirlo bien sin parecer borde o vacilón, que no te vaya a salir mucho más caro que por internet (ofertas raras a parte). Un buen tendero lo entendrá perfectamente.

    Yo por mi parte solo compro por internet componentes de 2a mano.

     
  3. manumai

    manumai Baneado

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi lo que mas me molesta de los tenderos esque las marcas que venden ellos son las mejores y las que mejor cumple las garantias y si el tendero de al lado vende orbea ,bh o cualquier otra marca esas no son buenas solo lo que vende el ,pero a la hora de la verdad todos iguales lo unico que quieren es venderte su producto lo demas es malo
     
  4. vesperlindt

    vesperlindt Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Esa sí que es fuerte; ¿no le dijiste algo?
     
  5. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    138
    y qué le vas a decir, ¿el morro que tiene? supongo que está en su derecho a cobrar lo que quiera. Pero mira le hubiese comprado ruedas y otras piezas que se dañaron en el accidente (las cuales compré más tarde en otras tiendas, incluido internet) , y después de eso dudo que nos volvamos a ver .Ese dia se ganó 25 euros fácilmente pero en realidad perdió varios cientos. En mi opinión no tienen mucha visión de futuro, allá ellos ,ya se apañarán.
     
  6. crispi

    crispi Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    27
    Las tiendas intentan ganar todo lo que pueden y yo creo que todo es decirles las cosas claras en el mismo precio en la tienda si no donde mas me convenga, a mi el BH G5 me lo dejaron en el mismo precio que en fabregas 850€ pero primero me dieron un precio bastante mas alto le dije como me lo ponian en otro sitio y en el momento me igualo el precio
     
  7. bartolonet

    bartolonet Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    SVHECA
    Strava:
    En los tiempos que estamos, abrir y mantener un negocio es difícil, sea cual sea su naturaleza, pero lo que no se puede obviar es que los tiempos cambian y hay que adaptarse al medio. La opinión de SERPAL para mi es la más acertada. Muchas de las tiendas tienen que mejorar en algunas de sus acciones y escuchar a sus clientes. Tal vez el método tradicional que conocen hay que revisarlo.

    Respecto a anécdota en una tienda, vi como un tendero vendió un ciclo-computador y le cobró X€, y lo que más me sorprendió es que el hombre le pidió que se lo pusiera a la hora actual, y este le cobró 3 € extra. Entiendo que el conocimiento se cobré, pero como bien he leído anteriormente puede ser que haya ganado 3€, pero puede perder unos cientos.
     
  8. pedalinos

    pedalinos acabo de pasar por ahi

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    jjajajjja esa si que es buena 3 euros por ponerlo en hora¿cuanto cobra por regular el cambio?50 euros????
    vaya manera de perder clientes alucinante!!!
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.615
    Me Gusta recibidos:
    25.168
    Ubicación:
    llanes asturias
    A la tienda donde voy yo , llevo 20 años comprando , me cobran las piezas y la mano de obra NUNCA me la cobraron . En los ultimos años les llevo yo algun componente comprado por internet y siguen sin cobrarme la mano de obra por ponerlos . Tienen asegurado un cliente
     
  10. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Oviedo
    No lo entiendo, de verdad, o ese tendero es tonto perdido, o lo hizo para quitarse de encima un cliente muy pesado y no volverlo a ver nunca más?!
     
  11. lasheras749

    lasheras749 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    Me parece lo más lógico.
     
  12. lasheras749

    lasheras749 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Albacete
    Strava:
    Todo eso esta muy bien, pero también hay algo que se llama atención comercial, y consiste en tener un detalle con el cliente, que te ha comprado tres bicis, suponemos que he tenido el beneficio pertinente, y necesita un servicio el cual decido no cobrar, para así poder sentirse satisfecho con el trato recibido, y de esta manera que no llegue a plantearse el necesitar otro servicio que no sea fuera de mi casa, sea reparación o venta.
     
  13. manumai

    manumai Baneado

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    en mi pueblo ahy uno que va un crio a inflar un balon 50 centimos,vas con la bici que no le has comprado a el 50 centimos,a mi me parece muy bien pero de esa manera no se ganan clientes y menos en estos tiempos.al cliente ahy que tratarlo bien.yo le compre una bici para el crio,bueno la segunda bici y una vez fue mi sobrino a inflarle la rueda y como no lo conocio le cobro 50 cen,desde entonces ya no soy cliente eso si se lo dije a el a la cara que como le podia haber cobrado por inflar la rueda
     
  14. pgrrs165

    pgrrs165 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    22
    yo conozco de los dos tipos:del que te cobra por inflar y otro que al comentarle que habia visto unas ruedas chinas por internet me animo a comprarlas diciendome que no solian dar problemas y si tenia alguno me lo solucionaria,pues bien compre las ruedas,he estado en la tienda con ellas y como si nada,ademas despues de unos meses de uso tuve que centrar la trasera me lo hizo el y no me quiso cobrar nada.no hace falta decir a cual suelo visitar mas.
     
  15. manumai

    manumai Baneado

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gana como cliente el de las ruedas el que cobra por inflar ya ma me a vuelto a ver
     
  16. Angel_Scott

    Angel_Scott Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Que pureza eso de cobrar por inflar las ruedas...
     
  17. manumai

    manumai Baneado

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    que en san fernando tambien cobran por inflar
     
  18. SKULLFUEGO

    SKULLFUEGO skullfuego

    Registrado:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    en tierra de dios......
    hola,pero no todos son iguales,yo estos meses de atrás me atrope-yo un coche al saltarse la rotonda,pero voy al caso me descentro la rueda de atrás,fui al tendero la deje allí y al final del día estaba terminada,mi tendero me llamo al móvil y "encima no me cobro",y alguna vez que otra me llevo algún material y lo pago al mes siguiente!!un saludo
     
  19. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    Yo con lo que alucino es con ustedes que llevan la bicicleta a la tienda para que le inflen las ruedas,, ¡¡¡¡¡ponn diosss!!!!! que eso yo lo llevo haciendo desde los 7 añitos.
    ¿Es que se han pensado que la tienda es el Pit-stop de RedBull?.



    Yo les cobraba al menos 2 € por güebones.
     
  20. manumai

    manumai Baneado

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    no perdona campeon que no somos tan tontos y ya tenemos bonba para inflarla en casa,pero si estoy en la calle y me doy cuenta que la rueda de la bici de mi hijo esta desinflada no voy a subir a casa teniendo al tendero a 50 metros, y habiendole comprado a el la bici .son comentarios que se hacen sobre los tenderos pero vamos que igual soy tan inutil que no se inflar la rueda.cuando pincho en un puerto suelo llamar a mi tendero para que suba al puerto y me cambie la rueda
     

Compartir esta página