Creo que lo mejor es saber por donde te vas a mover. Si vas hacer Enduro puro, por sendas y trialeras y, solo tocas pista o asfalto para subir, yo pondría 11/34 con 22/34. Si la usas para rutear bajando también por pista y te gusta en ellas dar caña optaría por poner el 24/38. Yo prefiero 22/32, que es la que uso y no echo en falta mas plato. Eso si, cuesta abajo solo sendas y trialeras.Y si cogemos alguna pista de bajada, vamos con la inercia y hablando de lo que hemos bajado o los que nos espera unky.
bueno al final,me he decidido por montar una piñonera de 9v 12-36 y en unos dias motate unas bielas y platos rotor en 27-40. Alguno teneis una combinacion parecida?? El 25-38 cteo k iria mejor pero rotor lo recomienda para29” y el 27-40 para ruedas de 26”
A mí me parecen unos platos un poco grandes de más para enduro, y más siendo Rotor que equivalen a tener un plato algo más grande. O estas muy en forma o tu idea del Enduro no es la de la mayoría. Yo de hecho me pasé a los Rotor por problemas en la rodilla y lo que hice fue eliminar el plato grande quedándome con el 23/33 + 11/32. No echo de menos el 42 porque en las bajadas donde podría usarlo lo que hago es coger fuerzas para lo que me espera o descansando por lo que ya hice. Enviado desde mi LT26i
Yo hace tiempo llevaba platos 22-36 con cassette 11-32 y tuve que quitar el plato 36 y poner un 32 porque no podia moverlo, ahora estoy más fuerte y habia pensado poner el plato 36 y poner un cassette 11-34 ó 12-36, pensais que un desarrollo 36 de plato -34 de piñon equivale a un 32 de plato y 32 de piñon?
Bueno yo tambien pienso que el 40 es algo grande para enduro,de hecho estoy seguro de eso jeje. Pero no voy a poner ese plato en zonas de trialeras ,o subidas.La idea es usar el 27 que en realidad es un 24,5 en la parte mas baja del ovalo y 29,5 en la parte mas alta.Asi usale solo el 27 con la piñonera 12-36.(osea cambiare piñones y solo ire con un plato)Dejare el 40 para zonas de asfalto y bajadas por zonas buenas. Hasta ahora llevaba para subidas fuertes el plato 22 con piñon 32.Con el cambio de platos/piñones ire con plato 27 piñon 36 que es practicamente la misma equivalencia.He aumentado en 5 piñones el plato y en 4 la piñonera.
y por si os pasa a alguno,que cuando llevais la cadena muy cruzada,os roza con el desviador,nada mejor que ponerle um cambio grip shif ,con el pasas de tener 3posicines de cambio de plato a 9(3platos)o de 2 pasas a 6(2 platos)con lo que modificando estas posiciones corriges el roce. Un saludo.
Mi grupo esta puesto en el primer post. Y no se trata de k este el desviador mal ajustado.Si usas 3 platos tu desviador tendra 3 posiciones. con plato pequeño usarias los 3 piñones grandes con el mediano los intermedios y con el grande los 3 pequeños.asi no roza esta claro,pero si pones plato 32/36 y piñon 11/12?a estos casos me refiero yo.con el cambio de palancas solo tienes 3 posiciones, con los puños grip shift 9 con lo que puedes corregir la posion del desviador en pequeños saltos.
Platos y bielas 40-27 instalados y probados,y salvo un pequeño salto de piñones(32 sobre todo)ya corregido,encantado con los cambios.y de momento con el 27-36 he tenido de sobra para subir las pendientes de la ruta de hoy.Falta probarlos con pendientes superiores y ver si mi compañero puede tambien con su 22-34?
Un mes de prueba y de momento encantado con los rotor 40-27 eso si menos mal que puse el piñon 36 si no , no hay .... a subir con el 32.
Yo voy con 24-32 + protector, esperando que me lleguen unos Q-rings 23 y 33, a ver que tal le sientan a mi rodilla.
Yo en la XC tengo tres platos 22-36-46 y en piñones 11-36 y voy muy bien, pero en la enduro tengo de plato pequeño un 28 con piñon 36 y me muero en las subidas........28 dientes se me hacen demasiados para segun q rampas........