1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

QUE DESARROLLOS PONGO EN MI BICI ENDURERA ???

Tema en 'Enduro' iniciado por noahtoni, 29 Nov 2012.

1. noahtoni

noahtoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    pues ire por el 24/36 o 24/38!!

2. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    645
    Creo que lo mejor es saber por donde te vas a mover. Si vas hacer Enduro puro, por sendas y trialeras y, solo tocas pista o asfalto para subir, yo pondría 11/34 con 22/34. Si la usas para rutear bajando también por pista y te gusta en ellas dar caña optaría por poner el 24/38. Yo prefiero 22/32, que es la que uso y no echo en falta mas plato. Eso si, cuesta abajo solo sendas y trialeras.Y si cogemos alguna pista de bajada, vamos con la inercia y hablando de lo que hemos bajado o los que nos espera :punky.

3. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    bueno al final,me he decidido por montar una piñonera de 9v 12-36 y en unos dias motate unas bielas y platos rotor en 27-40.
    Alguno teneis una combinacion parecida??
    El 25-38 cteo k iria mejor pero rotor lo recomienda para29” y el 27-40 para ruedas de 26”

4. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    A mí me parecen unos platos un poco grandes de más para enduro, y más siendo Rotor que equivalen a tener un plato algo más grande. O estas muy en forma o tu idea del Enduro no es la de la mayoría. Yo de hecho me pasé a los Rotor por problemas en la rodilla y lo que hice fue eliminar el plato grande quedándome con el 23/33 + 11/32. No echo de menos el 42 porque en las bajadas donde podría usarlo lo que hago es coger fuerzas para lo que me espera o descansando por lo que ya hice.

Enviado desde mi LT26i

5. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    platos blackspire 38/26 y piñonera 11-34 shimano xt 9v

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo hace tiempo llevaba platos 22-36 con cassette 11-32 y tuve que quitar el plato 36 y poner un 32 porque no podia moverlo, ahora estoy más fuerte y habia pensado poner el plato 36 y poner un cassette 11-34 ó 12-36, pensais que un desarrollo 36 de plato -34 de piñon equivale a un 32 de plato y 32 de piñon?

7. Raul-V8

Raul-V8 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo plato 32 con guia, y casste de 11-34

8. Raul-V8

Raul-V8 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no se ande vas en enduro con un plato de 40, pero bueno para gustos colores.

9. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    Bueno yo tambien pienso que el 40 es algo grande para enduro,de hecho estoy seguro de eso jeje.
    Pero no voy a poner ese plato en zonas de trialeras ,o subidas.La idea es usar el 27 que en realidad es un 24,5 en la parte mas baja del ovalo y 29,5 en la parte mas alta.Asi usale solo el 27 con la piñonera 12-36.(osea cambiare piñones y solo ire con un plato)Dejare el 40 para zonas de asfalto y bajadas por zonas buenas.
    Hasta ahora llevaba para subidas fuertes el plato 22 con piñon 32.Con el cambio de platos/piñones ire con plato 27 piñon 36 que es practicamente la misma equivalencia.He aumentado en 5 piñones el plato y en 4 la piñonera.

10. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    y por si os pasa a alguno,que cuando llevais la cadena muy cruzada,os roza con el desviador,nada mejor que ponerle um cambio grip shif ,con el pasas de tener 3posicines de cambio de plato a 9(3platos)o de 2 pasas a 6(2 platos)con lo que modificando estas posiciones corriges el roce.
    Un saludo.

11. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    No se qué grupo tienes. Pero cuando suele suceder eso es que el desviador está mal regulado.

12. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    Mi grupo esta puesto en el primer post. Y no se trata de k este el desviador mal ajustado.Si usas 3 platos tu desviador tendra 3 posiciones. con plato pequeño usarias los 3 piñones grandes con el mediano los intermedios y con el grande los 3 pequeños.asi no roza esta claro,pero si pones plato 32/36 y piñon 11/12?a estos casos me refiero yo.con el cambio de palancas solo tienes 3 posiciones, con los puños grip shift 9 con lo que puedes corregir la posion del desviador en pequeños saltos.

13. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    Platos y bielas 40-27 instalados y probados,y salvo un pequeño salto de piñones(32 sobre todo)ya corregido,encantado con los cambios.y de momento con el 27-36 he tenido de sobra para subir las pendientes de la ruta de hoy.Falta probarlos con pendientes superiores y ver si mi compañero puede tambien con su 22-34?

14. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    Un mes de prueba y de momento encantado con los rotor 40-27
    eso si menos mal que puse el piñon 36 si no , no hay .... a subir con el 32.

15. RAUL-CHROME

RAUL-CHROME Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    plato 32, casette de 38.10

16. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    solo usas el plato 32???
    llevas 1plato??

17. RAUL-CHROME

RAUL-CHROME Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si, lo suyo seria un 30.

18. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
  19. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Yo voy con 24-32 + protector, esperando que me lleguen unos Q-rings 23 y 33, a ver que tal le sientan a mi rodilla.

20. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo en la XC tengo tres platos 22-36-46 y en piñones 11-36 y voy muy bien, pero en la enduro tengo de plato pequeño un 28 con piñon 36 y me muero en las subidas........28 dientes se me hacen demasiados para segun q rampas........

Compartir esta página