Bicis AVALANCHA y ENDURO

Discussion in 'Enduro' started by smurta, Jun 9, 2008.

  1. nestorarce

    nestorarce Néstor

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  2. nestorarce

    nestorarce Néstor

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  3. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

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    Vaya dos preciosidades
     
  4. carles337

    carles337 Miembro

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    Que bonita, pero ... que potencia mas larga, no? Y ese sillin de tortura ...
     
  5. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    ***** la intense...madre mía que pepinón.
     
  6. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    A mi me parece una XC exagerando.
     
  7. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Eso tiene que volar cuesta abajo, las apariencias engañan.
    El sillín, una estrategia para que la cifra de la báscula marque algo menos, pero sin duda es una putada de sillín.
    La potencia parece de 70mm, si es así, la veo correctísima.
     
  8. elandy

    elandy indeciso

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    será la de 75mm y la tendrá por eso de tener todo montado en ENVE carbon... más que nada porque es la potencia más corta que tienen los de ENVE (por lo menos en su página web)
    Me suena que con el nombre de EDGE si la había en 70, pero en ENVE no la veo
     
    Last edited: Feb 19, 2013
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    lo unico que le criticaria, sillin a parte, es que el manillar le queda bastante alto para su estatura y aun y asi monta un manillar con algo de altura, y una potencia con algo menos de angulo tambien ayudaria bastante, aunque quizas enve no las hace :mrgreen:.
     
  10. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

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    Volviendo al tema del sag, ayer salí a montar con uno que tiene unos cuantos titulos de mtb, le espié sus tarados de suspension.... lleva las suspensiones durisimas y con el rebote mas lento que el mio, le pregunté cuanto sag lleva y me comenta que suele poner un 25% y a partir de ahí ir endureciendo y probando. Al bajar con el te das cuenta que el en las zonas de raices flotaba por encima mientras que mis suspensiones ya tenian que trabajar y el salía disparado de las curvas y yo..... pues no tanto; conclusiones: tengo que endurecer un poco mis suspensiones, pero nunca al nivel de el y que no es lo mismo tarar las suspensiones para salir con los colegas que para luchar contra el crono.
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Yo por ejemplo llevo la Lyrik con el muelle extraduro y el rebote a tope de rápido y la verdad es que aunque es mas duro a nivel físico, a nivel de ritmo se va mucho mejor en general. Detrás llevo el rebote del ctd casi totalmente abierto menos 4 clicks (tiene 16 creo) y como tu dices, se va rapidísimo, pero la conducción es mucho mas dura y fisica...
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    A mi me gusta llevar las suspensiones duras tambien, aun no he encontrado a nadie que le gusten, siempre hechan pestes pero a mi me encanta sobre todo la horquilla que este firme y no tenga que "rescatarla" cuando quiero hacer un cambio de direccion, un salto o una estirada, tambien llevo el rebote abierto al maximo.
    La trasera la llevo justo en el limite de dureza que indica el fabricante, pero no mas porque sino el maestro fuera de su rango va como el culo.

    Si a eso le sumas que peso 85kg pues... llevo 70 psi en la fox y 250psi en el monarch.
     
  13. high octane

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    El sillin de la intense es mas comodo de lo que pueda parecer, lo mas negativo de ese tioga Spyder es que es muy endeble, rompi dos y desisti de volver a usarlo.
     
  14. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    A otro que le gusta ir duro de suspensiones, con 72kg llevo el muelle duro en la van 36, y muy cerrado de compresiones tanto lenta como rapida, pero a deiferencia de vosotros me gusta llevar el rebote tirando a lento jeje, atras bastante sag y tambien rebote tirando a lento.
     
  15. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Otro que se une a las suspensiones duras. Rondare unos 75kg equipado de todo y pra ello llevo de 75 a 80psi en la Lyrik y 210psi en el monarch rt3, y me encanta ir asi con la bici, el unico pero que le pongo es que como bajando me emocione en algunas zonas de piedras pego algunos llantazos. Cuando me preguntan que porque tan duras le digo que es que asi se hace mas divertida la conduccion, te permite menos errores y tienes que ir mas pendiente del terreno. Y a mi que me encantan los retos disfruto bajando asi.
     
  16. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

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    Last edited: Feb 20, 2013
  17. jozumar

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    Yo también tiendo a llevar las suspensiones bastante duras y el rebote tirando a rápido. La gente cuando prueba mi bici dicen que a donde voy con esa dureza, pero a mí me encanta tanto para zonas rápidas como para zonas empinadas.

    Lo que veo que hay diversidad de opiniones es con el rebote. Lupy dice que el de los títulos de mtb lleva el rebote bastante lento, mientras alguno de nosotros tiende a llevarlo rápido. No sé, tendré que probar esa opción endureciendo quizás algo más todavía y tocando compresiones para compensar.

    Hacía tiempo que no tocaba las suspensiones porque me sentía muy cómodo, pero con esta conversación me han entrado ganas de salsear
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Cuidado es que el tema del rebote del amortiguador trasero es relativo

    1. Amortiguador con mas aire del necesario pero rebote lento
    2. Amortiguador con el aire debido pero mas rebote

    Algunos sistemas de amortiguacion funcionan bien dentro del sag recomendado, fuera al contrario fatal. Casualmente en el caso de la covert de andrea bruno, pedalea bastante mal.. podria ser una buena explicación de porque le gusta llevar tan poco sag, porque asi le penaliza menos pedaleando.
     
  19. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Otro con suspensiones bastante duras y rebote rápido, no se si puede influir la sensación de salir por orejas los que somos altos (1,88)

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  20. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    en casa con fractura de fémur
    Las suspensiones duras hacen que corra mas la bike, pero tambien es mas exigente para el biker.
    Y no todo el mundo tiene la forma fisica ni tecnica para llevarla asi.

    El robote yo estoy mas a favor de llevarlo rapido que no lento. Si se lleva muy lento en zonas muy rotas la suspensiones se sienten muy toscas.

    Lo que decis algunos de llevar las suspensiones diferentes a mi no me gusta nada, creo que lo ideal es que las dos trabajen lo mas parecido posible.
     

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