Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Joined:
    Feb 21, 2007
    Messages:
    13,511
    Likes Received:
    6
    Location:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Las veo la mejor opción calidad/precio,además no tienes ni que andar edsmontado para montar el cubre, etc...

    Por otra parte, si alguien vende una REIGN X1 sin amortiguador del 2007 TALLA S, que avise.
     
  2. nohadream

    nohadream Isaac

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    715
    Location:
    Zaragoza
    buenas!!! Estoy pensando montarle el kit dual position 140-180 a la lyrik R coil 2013. Creo que es este

    http://mountainbikes.net/mtbikes/pro...MQ==&pnr=22546

    Ese es el sólo Air, pero sabéis si se puede hacer también con muelle??? Alguien se lo ha montado? Gracias
     
  3. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Pues que me corrijan si me equivoco, pero imagino que sera como la totem, asi que en principio no podrias, el kit dual position va en la pata del muelle, o llevas aire o llevas muelle...
     
  4. nohadream

    nohadream Isaac

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    715
    Location:
    Zaragoza
    Gracias olfaster. Si la dejo sólo aire no sé si echaría de menos el muelle... la verdad que la horquilla va de lujo así, pero lo del dual es muy tentador, sería hacerla más bajadora y más subidora a la vez...
     
  5. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    La eterna duda, yo, siendo sincero y habiendo tenido esa horquilla, la dejaria como esta, pero ya cada uno tiene sus gustos, despues de tener la totem como tengo ahora, puedo decir que esa horquilla iba muy bien, tampoco pesaba tanto y se pedaleaba muy bien con ella...pero claro, te hablo yo que pedaleo bien con los 180 de mi totem, con bloqueo puesto eso si, de todas maneras, ahora que releo...dices kit de 140-180 para la lyrik? no sera de 130-170? yo hablo de la lyrik r coil de 160, y como te digo, se pedaleaba estupendamente con ella...y era muy sensible y tragona, eso con el aire creo que lo perderas en gran medida...
     
  6. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    La Lyrik si se puede dejar en 160, 170 y 180mm tanto en solo air como en dual position, con el dual position se quedaria en 130/160mm y 140/170 o 180mm deajustes de recorrido.
    Ahora con muelle sin U-turn solo la puedes dejar en 160 o 170mm de recorrido. Y con el U-turn solo tienes la posibilidad de 160mm derecorrido.
    Un pero que tienestu concretamente en tu horquilla es que dicen queuna vez que haz usado muelle no se puede montar aire, porque dicen que con el muelle se rallan las barras por su interior y pietden el estanco del aire.

    Sds!!
     
  7. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Peus mira, no sabia el tema de los recorridos...por otro lado, el tema del muelle yo tambien lo he escuchado, depende del uso que le hayas dado, yo llevo muelle en mi totem y voy a ponerle el protone, en principio me han dicho que no tendre problemas, aunque yo tengo mis dudas, en mi caso me arriesgare por que llevo 5 salidas con el muelle puesto y le puse unos buenos tropezones de grasa, no creo que este dañada todavia por dentro...
     
  8. nohadream

    nohadream Isaac

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    2,329
    Likes Received:
    715
    Location:
    Zaragoza
    Gracias!! Pues creo que la dejaré en 170mm y punto. Cual es la opción para ponerla en 170??? La 2013 no lleva el tope que se quitaba en la 2012, y leí que hay que ponerle un casquillo artesanal o cambiarle la pata por una de 170
     
  9. Mitical

    Mitical Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    188
    Likes Received:
    0
    Location:
    en los berchos
    hola alguien me puede decir como desmonto el amortiguador del cuadro de mi reign de 2010, quiero hacerle el mantenimiento al amortiguador y antes de tocar nada..
    es de los que lleba el amortiguador cogido por la parte de abajo junto con los rodamientos de los lados, haber si me podeis hechar una mano
     
  10. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Llave allen para los tornillos negros de abajo, uno hace de tapon con rosca, el otro es un eje pasante, lo sacas y listo, tendras que separar los platos para q salga el eje.
    Por arriba tornillo allen, no tiene ningun misterio.
     
  11. Mitical

    Mitical Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    188
    Likes Received:
    0
    Location:
    en los berchos
    ok gracias,, me imaginaba algo asi, pero mas vale preguntar
     
  12. pablikenedy

    pablikenedy Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2010
    Messages:
    716
    Likes Received:
    221
    Location:
    BURGOS
    Hola!
    os pongo una bici que ando mirando a ver que os parece,quiero algo polivalente, que me sirva para poder hacer rutas de unos 45-55km y tambein mis bajaditas,pero no centarrme solo en eso y esta nose como se comporta y quiero que me deis alguna opinion.Seria con el amortiguador de atras de aire en vez de muele.
    es esta: http://www.foromtb.com/showthread.php/901743-GIANT-REIGN-X1-REBAJO-A-1000-EUROS

    1saludo
     
  13. JoseConejos

    JoseConejos Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2011
    Messages:
    2,977
    Likes Received:
    525
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Pues si quieres algo para rutear como dices te aconsejo la reign a secas o la reign x pero el modelo siguiente a ese que pesa algo menos y con aire ira muy bien. Un saludo y suerte


    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  14. pablikenedy

    pablikenedy Miembro activo

    Joined:
    Jun 28, 2010
    Messages:
    716
    Likes Received:
    221
    Location:
    BURGOS
    gracias por responder!!ya se que la reign a secas seria mejor,pero e encontrado esta que esta chula y el precio dentro de mi presupuesto pues yo pregunto!!jeje
    a ver si me dan mas opiniones!!!
    1saludo
     
  15. victir

    victir Pakete Member

    Joined:
    Jun 15, 2008
    Messages:
    2,270
    Likes Received:
    160
    Location:
    Coslada
    una bici de hace 4, 5 años. a mi me parece muy cara.
     
  16. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Bueno pues las bielas tendran q esperar, hoy estropicio, lo mejor es q he salido sin un rasguño por q la toña q he salvado ha sido enorme, a la caida de un salto bajando rapido el cambio se ha metido en los radios no se como y me ha bloqueado la rueda, no me he partido la crisma de milagro, a ver ahora la broma por cuanto me sale, cambio, patilla, radiado y centrado (si se puede, por q ha quedado hecha un ocho), espero q buje y piñones esten bien, parece q si...
    ImageUploadedByTapatalk1361712977.130750.jpg
     
  17. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    por cierto, sabeis si puedo montarle uno de pata media o corta? como va eso? se que hay compatibilidades segun los platos no?
     
  18. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Si llevas 2x10 y 11-36 pata media
    Si llevas 3 x 9 o 10 pata larga


    Pepelipes phone
     
  19. pepelipes

    pepelipes Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    2,242
    Location:
    barbera del valles
    Pata corta es solo para descenso, bicis con un solo plato


    Pepelipes phone
     
  20. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    2,254
    Likes Received:
    113
    Location:
    Sur de Madrid (Arroyomolinos)
    Strava:
    Llevo 2x9, 24/36 delante y 11-34 detras...me molaria poner pata media, no me mola nada q sea tan larga...pero cambiar a 2x10 mucha pasta no? platos, bielas, piñones, cambio y pulsadores verdad? bufff...lo mirare pero no se yo...
     

Share This Page