es más, la penúltima cadena que puse, una XT que me recomendaron, me duró 200 km. Y un compañero que se pilló la Xtr porque la encontró de oferta, la reventó en la primera salida, hará como 2 semanas. La conclusión a la que llegamos los 2 es que a partir de ahora siempre Deore o como mucho Slx, que no van mal.
Yo creo que no hay que ser tan taxativos. Yo tengo la experiencia contraria. Cadena XT rota y cadenas XTR/Dura-Ace sin problemas. Aunque si tengo que ser sincero, casi con total seguridad, la cadena XT que se partió, lo hizo por el eslabón al que le había quitado el pasador para limpiarla, supongo que no lo coloqué bien. Supongo que es una cuestión de como se usa la cadena (forma de cambiar y cruzar la cadena), como se cuida y por donde se monta. No hay más. Un saludo
Pues yo he partido unas cuantas veces, una cadena 10v, y más o menos como en mi grupo han partido cadenas 9v, el promedio es similar...
yo uso la slx en 10 v y perfecto. Nada de roturas y tiene ahora 1400 km y todavía no está para cambiar usando squirt lube
Pues yo creo que como todo, dependerá en gran medida de los cuidadoso que seas al cambiar y lo escrupuloso que seas con el mantenimiento -limpieza, engrase- que hagas.
en mi opinion creo que logicamente deberia de ser mas resistente , yo he usado tanto 9v como 10v y nunca he tenido problemas con ninguna de las dos