1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Confirmado: 10v es más duro que 9v

Discussion in 'General' started by hawgietonight, Feb 20, 2013.

1. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Estate 100 x 100 tranquilo , yo no he tenido ningun problema con las 10 v.

2. Rabogrossi

Rabogrossi Miembro

es más, la penúltima cadena que puse, una XT que me recomendaron, me duró 200 km. Y un compañero que se pilló la Xtr porque la encontró de oferta, la reventó en la primera salida, hará como 2 semanas. La conclusión a la que llegamos los 2 es que a partir de ahora siempre Deore o como mucho Slx, que no van mal.

3. SpainMTB

SpainMTB Novato

¿influye el numero de eslabones de la cadena en la velocidad de la bici, a la hora de pedalear?

4. asch

asch Miembro activo

Yo creo que no hay que ser tan taxativos.

Yo tengo la experiencia contraria. Cadena XT rota y cadenas XTR/Dura-Ace sin problemas. Aunque si tengo que ser sincero, casi con total seguridad, la cadena XT que se partió, lo hizo por el eslabón al que le había quitado el pasador para limpiarla, supongo que no lo coloqué bien.

Supongo que es una cuestión de como se usa la cadena (forma de cambiar y cruzar la cadena), como se cuida y por donde se monta. No hay más.

Un saludo

5. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Strava:
    Pues yo he partido unas cuantas veces, una cadena 10v, y más o menos como en mi grupo han partido cadenas 9v, el promedio es similar...

6. Arqueo

Arqueo Miembro

Hasta ahora no me había planteado las 9v o 10v considerando la cadena. Gracias.

7. mikeltron

mikeltron Miembro

Pues yo ya me he cargado 2 en un año de 10V eran KMC o asi , he pasado a Sram a ver si va mejor

8. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

yo diria que el marketing mas rapido que la tecnologia

9. competi1

competi1 Baneado

yo uso la slx en 10 v y perfecto. Nada de roturas y tiene ahora 1400 km y todavía no está para cambiar usando squirt lube

10. Miguel Serrano

Miguel Serrano Miembro

Pues yo creo que como todo, dependerá en gran medida de los cuidadoso que seas al cambiar y lo escrupuloso que seas con el mantenimiento -limpieza, engrase- que hagas.

11. CACHORRO-BIKER

CACHORRO-BIKER Miembro activo

en mi opinion creo que logicamente deberia de ser mas resistente , yo he usado tanto 9v como 10v y nunca he tenido problemas con ninguna de las dos

Share This Page