El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Cada uno tiene su regla. Yo pongo plato grande y piñón pequeño, pasando por el cambio trasero y haciendo que la pata de éste quede perpendicualr a la cadena y que ambas secciones de ésta queden paralelas. Se me entiende?
     
  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    1. Supongo que funcionar, funcione. Mi abuelo pasó su vida lubricando su bici con aceite de máquina de coser, y esa BH sigue funcionando perfectamente a día de hoy :D Pero para usar parafina, lo mejor sería que te pases a algo moderno: lubricantes con base de cera (Squirt Lube, X-Sauce...)

    2. Casi correcto. Las instrucciones de Shimano y SRAM indican que se debe pasar por plato grande y piñón grande, sin pasar por el desviador trasero, y añadir dos o tres eslabones. Yo suelo añadir dos eslabones a la medida.

    Esa es otra forma, pero es menos exacta simplemente porque es menos exacto calcular la perpendicular, ya que un par de eslabones de más o de menos apenas mueven unos pocos grados la perpendicular. Este sistema no me dió buen resultado en una bici con un solo plato (1x8), así que al final siempre uso el otro método, total, eso se hace con cadena nueva así que no me cuesta nada.
     
  3. blind0rz

    blind0rz Miembro

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    buenas!

    tengo un par de preguntitas ( <----- novato spotted jajjaa :D)

    - como es el desarrollo 42x16 o 42x18? no entiendo mucho el juego de plato piñon! seria para paseos y tricks

    - el eje del pedalier 68mm y 118mm sirve para mi pedalier del cuadro que mide 70mm? los 118mm de largo en que influye? sirve para cualquier tipo de biela/plato? donde puedo comprar los tornillos? omg que pesado soy jiji :D

    - jajajaj esta es una pregunta tonta tonta :D, pero la haré igualmente, cuando colocas la horquilla en el cuadro, tiene que tener unos rodamientos, cierre etc, eso como se llama? donde lo compro? jajjaja

    - para comprar el juego de lockring con piñon donde lo puedo encontrar?

    mmmmm que mas que mas jaja

    me recomendais alguna pagina economica? o varias?

    MUCHAS GRACIAS Y SIENTO EL TOCHO!!! jejeje

    pd: para una rueda trasera para fixi con perfil ¿donde la podria encontrar? graciasssssss jejeje
    pd: en el decarton hay algo? o mejor en tiendas especializadas?

    paro ya eh, aunque mañana seguro que tengo mas problemas/duda jajjaja
     
    Última edición: 26 Feb 2013
  4. blind0rz

    blind0rz Miembro

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    por cierto los platos son 52-42 xD
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Desarrollo 42x16 o 42x18: es muy blando a no ser que vivas en una ciudad con muchas cuestas, ese desarrollo suele ponerse en bicis de paseo. Para tricks sin embargo, aunque es algo de lo que no controlo nada, juraría que suelen usarse desarrollos más blandos aún. Además, 42x16 para piñón fijo no es recomendable porque sólo da 3 skid patches.

    Me extraña que tu cuadro mida 70mm, los estándares son 68mm y 73mm, y luego los especiales mucho más anchos, que no es el caso. Mide bien con el calibre, porque fijo que es de 68mm. Lo de 118mm es la longitud del eje, e influye en la línea de cadena: la cadena debe ir lo más recta posible entre el piñón y el plato para evitar accidentes. La longitud del eje te la define el conjunto biela-plato, así que primero decide qué bielas vas a usar y luego ya mira si te vale ese eje o es mejor cambiarlo (son muy baratos). No se a qué tornillos te refieres...

    Los rodamientos de la horquilla se llaman dirección.

    Para el resto de preguntas, relacionadas con tiendas, mira en el hilo de novatos: http://www.foromtb.com/showthread.php/773309-NOVATO-Hilos-importantes-del-subforo-de-urbanas!


    Si mañana tienes más dudas, bienvenido, pero por favor, antes de preguntar, haz lo siguiente:

    1) Lo que te he puesto en azul, lo copias, lo buscas en Google y lo comprendes. Te dará bastante luz y te aclarará otros conceptos ;)
    2) Vas al hilo de novatos que te he puesto y te lo empollas, al menos el primer post enterito: ahí verás tiendas, verás dudas típicas de novato resueltas, verás los hilos donde encontrar y preguntar cosas, etc.
    3) Si después de googlear y de leer el primer post del hilo de novatos sigues teniendo dudas, ya puedes volver a preguntar y te ayudaremos en lo posible. Pero antes, vete a ese hilo y verás que muchas dudas las resuelves directamente ;)
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Si la caja mide 70mm entonces es rosca italiana.
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ups! Pensaba solo en BSA, tienes toda la razón
     
  8. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Es el que recomienda actualmente (y creo que siempre) Campagnolo. En cuanto a la lo de la perpendicularidad del cambio, ningún problema. Sólo hay que tener un poco de ojo y lo clavas. Qué problema te dio el 1x8?
     
  9. rastamaine

    rastamaine Miembro

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    txeke el 42x16 da 8 skidpacht!! siguen siendo pocos, pero es aceptable, lo suyo es meter un piñón de 17 detrás para tener 17 zonas de frenado (los números primos molan) ;)
     
  10. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    El cálculo que hacíamos hace 20 años era montar cadena en plato grande y piñon pequeño pasándola por el cambio y que los tornillos de las ruedecillas de los cambios quedaran alineados en la vertical,.. medida perfecta!
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Puse la cadena y tras troncharla me di cuenta de que ni la había medido, así que ya que estaba puesta la puse en piñón pequeño y en el único plato, calculé para que quedasen las roldanas en vertical y quité unos eslabones... me quedó excesivamente corta, al subir a piñón grande el cambio (Campy Daytona caja corta) quedaba estirado a tope. Al final lo hice por el método de grande-grande y perfect.

    Lo más probable es que al tener la bici en el soporte de taller no supe ver bien la perpendicular.

    No se puede comentar a ciertas horas de la madrugada... :oops: Los primos molan, pero molan más en el plato, 47 FTW jejeje
     
  12. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Seguramente. De todas formas, para ir con un solo plato, conviene quitar algún eslabón más. Y aún si te pasas y quitas un eslabón de más, si el piñón más grande es menor que el tope del rango de la caja del cambio (por ejemplo, menos de 28 dientes para caja corta) no vas a tener ningún problema.
     
  13. blind0rz

    blind0rz Miembro

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    Gracias por todo, anoche ya me puse con lo que me marcaste, y tambien estuve leyendo lo del post para novatos.

    En efecto, es italiana.

    sip da 8 y tambien estuve pensando el 17 jajja (googleando los skid patches, lo mejor numeros primos :D)

    jajajjajaa :D
     
  14. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

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    Buenas gente:

    Hace unos días alguien colgó una palntilla del ass saver para imprimir y hacer en casa. He rebuscado todo el subforo de urbanas pero ya no lo encuentro.

    Alguien lo tiene a mano? creo que era un enlace a dropbox.


    Many thanks
     
  15. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

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  16. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

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  17. lonewolf

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    no se si va bien aqui mi pregunta...pero bueno...

    Donde puedo mirar la marca de la bici? viene grabada en algun lado?cuando me dieron la bici ya estaba sin pegatinas y pintada, y no encuentro naa por ningun lado.

    Gracias!!
     
  18. lonewolf

    lonewolf Novato

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    otra cosa.....tengo un plato de cuarenta...que piñon me recomendais?ahora voy con un 19 pero lo veo muy blando. No tengo muchas cuestas por donde vivo.
     
  19. KausAustralis

    KausAustralis Miembro

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    A un plato de 40... aunque le pongas 16 seguirá siendo blando, pero menos blando jeje. Si no hay muchas cuestas por donde vas de 46 (el plato) para arriba ;-)
     
  20. lonewolf

    lonewolf Novato

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    y uno de 14 o 13 podria meterle no?
    el otro plato que tengo es de 52 y me parece muy bestia
     

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