Single speed, comparación de desarrollos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por emenegro, 14 Feb 2013.

  1. emenegro

    emenegro Novato

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    Lo primero de todo hola, leo a menudo el foro pero hoy me he decidido a escribir :p Lo segundo, he echado una búsqueda pero no he encontrado nada, así que me lanzo a por la pregunta.

    Estoy pensando cambiar mi bicicleta actual (una de trekking, Trek FX 7.1) por una single speed, porque la Trek no la "aprovecho", no ha pisado tierra en año y pico, y me apetece probar el fenómeno este de la mono marcha (las fixies creo que por ahora no). El caso es que tengo dudas sobre el desarrollo. Llevo toda la semana haciendo la prueba de ir con una sola velocidad, en 48-20. Para los madrileños, voy de Nuevos Ministerios a Pacífico y a la ida sin problema, es bajada, pero a la vuelta el desarrollo se nota. Sin embargo me manejo bien y no me quedo clavado en ninguna cuesta (que no es que haya muchas tampoco).

    La duda me surge porque veo que las fixies/ss suelen venir con 46/16, y me gustaría saber si es más duro que el que llevo ahora o no, y las diferencias que encontraría, teniendo en cuenta además que las ruedas serían más finas que las actuales.

    Y ya que estoy, ¿alguna marca recomendada? No querría gastarme más de 350€ (algo más de lo que sacaría de la Trek) pero veo que por ese precio estarían las Create o las Hot Dog, y he visto malas críticas de ellas. Sin embargo las State Bicycle Co. tienen buena pinta...

    ¡Muchas gracias!
     
  2. arlaukas

    arlaukas Miembro

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    Con 46x16 te va a costar mas, aqui te dejo un enlace donde puedes comparar
    facilmente:

    http://software.bareknucklebrigade.com/rabbit.applet.html

    Puedes mirar el numero que te sale en el Gain Ratio, cuanto mayor significa que
    avanzaras mas en cada pedalada pero tambien te costara mas. Ademas de este
    numero te da muchas mas cosas, velocidad, otras relaciones similares, etc.
     
  3. emenegro

    emenegro Novato

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    Muchas gracias Arlaukas. He metido la relación 48/20 con la rueda 700x35c y me da un ratio de 4,7. y un 46/16, rueda 700x23c (la que llevan las State) me da 5,5. Vamos, que sí, se notará. Con 46/18 me sale 4,9, que es prácticamente similar. Imagino que también teniendo en cuenta que mi bici actual pesa 12,5Kg y las State unos 11,5Kg pues más o menos por ahí andaré. Mañana probaré con 48/18, que me sale 5,3, a ver si echo la papilla o no :p

    De todos modos Madrid tiene cuestas pero no esSupongo que la cosa será probar con la configuración que venga y si veo que me cuesta pillar un piñón de 18.
     
  4. arlaukas

    arlaukas Miembro

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    Lo mejor es siempre probar la relacion en la practica, si con 48x18 no vas mal y luego con la
    reduccion de peso pues seguramente el 46x16 en cuanto te acostumbres no tendras problema.
     
  5. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    Un 46x16 es mucho mas duro que el 48x20. Es como si llevaras un 56x20. Cada 2 piñones atrás equivalen a 5 delante. Por Vigo cuesta moverlo, por Madrid es mantequilla
     

  6. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

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  7. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Joe! yo no le metía mano ni la cambiaba... la bici que tienes tiene pinta de ser muy cómoda!!! Yo antes al curro venía pensando (llevo un 44-17 creo) lo cómodo que tiene que ser ir con una bici de carretera con su desarrollo y su peso incluso por debajo de la mía (9.5) desde Goya a Arturo Soria!!

    Temas aparte, si estas decidido a probar o incluso cambiar, yo voy bastante cómodo con ese desarrollo, en las bajadas directamente no puedes pedalear y en subidas es pérfecto, te deja pillar velocidad y no te retuerce; eso si, creo que la velocidad máxima que he cogido con ese desarrollo es de unos 35-37 km/h en llano...

    De todas formas, en unos años no me veo con SS...
     
  8. emora

    emora Miembro Reconocido

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    Estoy totalmente de acuerdo! si te sirve de referencia, la mía pesa 9kg, tengo 44-16 y hago diario unos 20 de ida más 20 de vuelta (Centro-Campo de las naciones). Voy muy cómodo y llego a los 50km/h en las bajadas (si vas en SS no podrás pedalear) y en las subidas perfecto, en madrid las que tienen desnivel no son muy largas.

    De todas formas como recomiendan todos, lo mejor es que pruebes el desarrollo que te viene y si no te acostumbras que cambies el piñón.
     
  9. emenegro

    emenegro Novato

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    Gracias a todos por los consejos, hoy probé con 48/18 y sí que me costó pero supongo que todo es acostumbrarse y si no, pues pillo otro piñón.
     
  10. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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  11. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    repe (a ver si se arregla el foro COPON)
     
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  12. emenegro

    emenegro Novato

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    Muchas gracias joba_gti, ya veo que es la primera vez que se pregunta eso xD
     
  13. DRAC 1974

    DRAC 1974 Baneado

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    UN PIÑON DELANTE EQUIVALE A 2.75 DETRAS
     
  14. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

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    No, un piñon delante equivale a 2,5 detras, ±2%.
     

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