Horquillas rigidas de carbono y eje 15 o 20??

Discussion in 'Bicis 29' started by valvules, Apr 1, 2013.

  1. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2009
    Messages:
    9,331
    Likes Received:
    2,444
    jajajaj makoto no la lies mas.
     
  2. TISEMA

    TISEMA Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    2,170
    Likes Received:
    340
    Location:
    HONDARRIBIA/GUIPUZCOA
    Es una pena que no haya mas opciones de horquilla de carbono para eje de 15 o 20..
    Tambien se nota mucho de un cierre a otro, yo por lo menos en la rueda delantera de 29 me olvidado de los cierres ligeros y los roces de pastillas cuando pedaleo de pie con tranca han desaparecido:shock:
    Estare atento al post, un amigo anda buscando lo mismo
     
  3. onroad

    onroad insane member

    Joined:
    Jul 30, 2006
    Messages:
    891
    Likes Received:
    8
    Location:
    Bruselas
    Strava:
    Me lo tomo en serio cuando alguien como tú se mete con alguien por tener una idea u otra despreciando o cachondeandose de el que le lleva la contraria.

    Te felicito eres un cachondo, el cachondo del foro! En eso se basa éste país en cachondos que se creen que saben de todo cuando estan hablando de temas que no tienen ni idea.
    No te niego que te de mejor sensación una rueda u otra o un tipo de cierre u otro, pero para decirlo no hace falta intentar ofender a alguien.

    A mi no me dió la sensación de ir diferente con el QR15 y hice bajadas, subidas y de todo. Por esto simplemente le aconsejé al compañero una horquilla de 9mm, porque hay más variedad y son más baratas. A mi entender sigue sin haber mucha diferencia, y hace años que tengo bicis de Enduro con ejes de 20mm. Si le ponen ese eje es para que no te hagas daño, en cross country te quieren vender la rigidez, igual como hacen en carretera. Bla bla bla bla... quieren que te los gastes.

    Paso ya del tema y de tus fotos, el compañero que ha preguntado creo que ya le ha quedado clara mi opinión.
    Un saludo y disfruta tu eje de 15 jejeje
     
  4. briksdal

    briksdal Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    910
    Likes Received:
    11
    Location:
    Jerez
    La quieres de direccion normal o tapered?
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,610
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    gracias por iluminarnos con tu sabiduria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mas gente como tu hacia falta para ponernos en vereda a los que hablamos tan solo desde nuestra experiencia, y peor todavia, intentamos hacer ameno el foro.....
     
  6. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Mucha teoría pero aquí lo importante es la practica y saber sacar las diferencias habiendo usado todos los sistemas, y ahí Jallll no tiene muchos rivales.
    Esto es como el que hace una ingeniería y el que hace un modulo de FP, sabrás mucha teoría y tendrás un titulo muy bonito, pero que no te manden apretar un tornillo por que no vas a saber que herramienta usar.

    En definitiva, yo si tengo que fiarme de alguien, me voy a fiar de la opinión del que ha usado todos los tipos y tiene muchas experiencias.

    Pd. me interesa el tema de la horquilla rígida tipo Niner para eje de 15.
     
  7. ucedano

    ucedano Miembro activo

    Joined:
    Nov 22, 2010
    Messages:
    652
    Likes Received:
    42
    Location:
    Madrid - Guadalajara
    pues nada, por aquí un ingeniero industrial, que sí que nota el cambio de rigidez entre un QR de 9mm y un eje pasante de 20mm. y sin hacer cuentas ni nada.

    soy un prodigio? vamos no me jodas, será porque siy un gordo de 90kg, pero hay mucha diferencia, y el eje de 20mm es una pasada, que no es necesario para xc? probablemente, pero se nota y mucho.
     
  8. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2009
    Messages:
    1,642
    Likes Received:
    507
    MMR creo que tiene una horquilla rígida con eje de 15. Que la vendan suelta, es otra cosa...
     
  9. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
  10. onroad

    onroad insane member

    Joined:
    Jul 30, 2006
    Messages:
    891
    Likes Received:
    8
    Location:
    Bruselas
    Strava:
    Antes de hacer la carrera hice FP y tabajé 3 años en un taller guarro ensuciandome las manos con tornos,fresadoras y soldando, por cierto también dan titulo en FP.

    Claro que el foro tiene que ser ameno, pero ameno para todos, yo solo he dado una opinión sobre que no noto la diferencia, tengo unas ruedas con eje de 20mm.
    Será que he perdido yo la sensibilidad de la que gozais muchos después de tantos años encima de bicicletas... Si ahora me subiera a una Zeus que tengo de acero SLX de hace 25 años, eso sí era rígido...

    Yo la verdad no es que notara mucho la diferencia, en lo que sí llevais razón es que es más práctico desmontar, porque la de enduro para meterla en el coche sacaba el eje en un fly y para adentro. Con la de xcountry y carretera es más laborioso.
    En fin, salud y pedales a todos :D
     
  11. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2004
    Messages:
    2,283
    Likes Received:
    520
    Location:
    ciudad real
    Strava:
    No es carbono, pero....

    [​IMG]

    Tened en cuenta que la foto es del 2009
     

Share This Page