Horquillas rigidas de carbono y eje 15 o 20??

Tema en 'Bicis 29' iniciado por valvules, 1 Abr 2013.

1. valvules

valvules Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.444
    jajajaj makoto no la lies mas.

2. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Es una pena que no haya mas opciones de horquilla de carbono para eje de 15 o 20..
    Tambien se nota mucho de un cierre a otro, yo por lo menos en la rueda delantera de 29 me olvidado de los cierres ligeros y los roces de pastillas cuando pedaleo de pie con tranca han desaparecido:shock:
    Estare atento al post, un amigo anda buscando lo mismo

3. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Me lo tomo en serio cuando alguien como tú se mete con alguien por tener una idea u otra despreciando o cachondeandose de el que le lleva la contraria.

Te felicito eres un cachondo, el cachondo del foro! En eso se basa éste país en cachondos que se creen que saben de todo cuando estan hablando de temas que no tienen ni idea.
    No te niego que te de mejor sensación una rueda u otra o un tipo de cierre u otro, pero para decirlo no hace falta intentar ofender a alguien.

A mi no me dió la sensación de ir diferente con el QR15 y hice bajadas, subidas y de todo. Por esto simplemente le aconsejé al compañero una horquilla de 9mm, porque hay más variedad y son más baratas. A mi entender sigue sin haber mucha diferencia, y hace años que tengo bicis de Enduro con ejes de 20mm. Si le ponen ese eje es para que no te hagas daño, en cross country te quieren vender la rigidez, igual como hacen en carretera. Bla bla bla bla... quieren que te los gastes.

Paso ya del tema y de tus fotos, el compañero que ha preguntado creo que ya le ha quedado clara mi opinión.
    Un saludo y disfruta tu eje de 15 jejeje

4. briksdal

briksdal Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    La quieres de direccion normal o tapered?

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    gracias por iluminarnos con tu sabiduria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mas gente como tu hacia falta para ponernos en vereda a los que hablamos tan solo desde nuestra experiencia, y peor todavia, intentamos hacer ameno el foro.....

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Mucha teoría pero aquí lo importante es la practica y saber sacar las diferencias habiendo usado todos los sistemas, y ahí Jallll no tiene muchos rivales.
    Esto es como el que hace una ingeniería y el que hace un modulo de FP, sabrás mucha teoría y tendrás un titulo muy bonito, pero que no te manden apretar un tornillo por que no vas a saber que herramienta usar.

En definitiva, yo si tengo que fiarme de alguien, me voy a fiar de la opinión del que ha usado todos los tipos y tiene muchas experiencias.

Pd. me interesa el tema de la horquilla rígida tipo Niner para eje de 15.

7. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    pues nada, por aquí un ingeniero industrial, que sí que nota el cambio de rigidez entre un QR de 9mm y un eje pasante de 20mm. y sin hacer cuentas ni nada.

soy un prodigio? vamos no me jodas, será porque siy un gordo de 90kg, pero hay mucha diferencia, y el eje de 20mm es una pasada, que no es necesario para xc? probablemente, pero se nota y mucho.

8. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    MMR creo que tiene una horquilla rígida con eje de 15. Que la vendan suelta, es otra cosa...

9. SEBAS2

SEBAS2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
  10. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Antes de hacer la carrera hice FP y tabajé 3 años en un taller guarro ensuciandome las manos con tornos,fresadoras y soldando, por cierto también dan titulo en FP.

Claro que el foro tiene que ser ameno, pero ameno para todos, yo solo he dado una opinión sobre que no noto la diferencia, tengo unas ruedas con eje de 20mm.
    Será que he perdido yo la sensibilidad de la que gozais muchos después de tantos años encima de bicicletas... Si ahora me subiera a una Zeus que tengo de acero SLX de hace 25 años, eso sí era rígido...

Yo la verdad no es que notara mucho la diferencia, en lo que sí llevais razón es que es más práctico desmontar, porque la de enduro para meterla en el coche sacaba el eje en un fly y para adentro. Con la de xcountry y carretera es más laborioso.
    En fin, salud y pedales a todos :D

11. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    No es carbono, pero....

Tened en cuenta que la foto es del 2009

Compartir esta página