Yo tengo la reba rl 120 del 2013 y noto que va más duro de lo que debiera. He quitado presión pero incluso con una presión de 65psi (peso 72 kg) la noto dura. Además siempre se queda como dura o bloqueada al cogerla. Tengo que presionar fuerte para que se hunda con normalidad. Luego ya va "más suave". No sé a que se puede deber. ¿Le pasa esto a alguien más?
A mí... Y a unos cuantos más por lo que he oído.. La culpa es del bloqueo de las narices, parece ser que ha salido defectuoso..
Pues asi a bote pronto unas 45 horas, no llega a 50. Si es verdad que cuando salgo en invierno si hay barro pues barro sea y quizas en esos momentos miro poco por la horquilla y la mecanica en general de la bike, de estas veces que terminas con las barras que casi ni se ven y con una bola de barro en el puente. Aunque si eso "solo" provoca aceite, guardapolvos y esponja sucios seguire haciendo lo mismo, igual el proximo invierno la abro a mitad de "temporada barro" o ya veré. Un saludo
Yo la llevo sin las esponjillas en los retenes y mucho mejor, lo único que hacen esas esponjillas es resecarse y atrapar tierra, y con el tiempo acaban actuando como una lija sobre las barras. Lo mejor es quitarlas y dejar que el aceite circule libremente por esa zona.
Cuidado con lo de sacar las esponjillas que entoinces toda la ****** se va directamente hacia el interior de la horquilla, y tenemos 2 casquillos de fricción, como se nos quede porquería y arenilla en estos casquillos ya vereis la risa que os da después cuando tengais holguras en las barras, etc etc. Yo os aconsejo que si salis con mucho barro o le dais mucho con la karcher le hagais un mantenimiento más frecuente. No es difícil hacerlo yo este finde se lo he hecho en 2 horas (y eso porque soy muy escrupuloso con la limpieza y el engrase) y la horquilla ganará mucho en funcionamiento y la mantendreis como nueva mucho más tiempo. Dicho esto es una opinión mía y no quiere decir que psicodromo no tenga razón, es mi opinión personal.
eso es una locura! esas esponjas aparte de estar para lubricar ya que van empapadas en aceite es la 2º barrera de ****** antes del 1º casquillo,la esponjillas nunca van a arañar las barras y si te resecan es que alargas demasiado el mantenimiento o almenos dale la vuelta a la horquilla alguna vez para que se lubriquen. el mantenimiento basico en 30 min esta hecho y eso 2 ó 3 veces al año pues tampoco es un trabajo excesivo. es mi opinion
Buenos días. Veo que varios pensáis como yo, si el que diseño la horquilla puso ahí una esponja por algo será, no ponen absolutamente nada que no sirva ya que de ser asi ellos mismos lo quitarian para ahorrar costes. Y como dice picto si quito la esponjilla, todo el polvo y arena que tenia va a parar a la horquilla y al casquillo de fricción directamente. Nunca lavo la bike con agua a presión tipo gasolinera o karcher, pero si que pillo bastante barro en invierno como dije. Para el próximo invierno le hago el mantenimiento básico en mitad del mismo, y evitare que se acumule tanta suciedad. Como siempre habrá diferentes opiniones, pero quitar las esponjas, a mi me parece una mala idea. Un saludo.
Buenos días! Alguien ha hecho ya el mantenimiento a una del 2013,las solo air. Aparte de la llave "especial" para que entre en las botellas que ahora van hacia dentro hace falta algo mas? El sistema es el mismo no? Todavía no le toca pero quiero ir preparándome ya jeje
Es que además tenemos que tener en cuenta que el aceite no sube en contra de la gravedad, por lo tanto que si no tenemos unas esponjas que se empapen de vez en cuando en aceite, vamos a tener las barras en muchos momentos sin lubricación, por lo que no sé yo que resultado va a dar, además que cambiar casquillos no es una coña.
El bloqueo de la 2013 defectuoso? no me lo puedo creer, lo de los sistemas de bloqueo de las Rock Shox Reba es de traca, llevan haciendo TruñoBloqueos desde el 2005. En fin!
Exacto, al menos el mío y el de otras cuantas personas más. Yo antes tenía la rock shox dart 3 del 2011 y no tuve ningún problema con el bloqueo..
A mí también me pasa que cuando voy a cogerla y hundo la horquilla la primera vez está como atrancada, y después va perfecta. No se si será del bloqueo pero ya me ha pasado lo de que no desbloquea y hay que pegar el tirón del manillar. En fin, una ****** en una horquilla de 300
Bueno, pues mi bricotutorial sobre el cambio de recorrido de la reba (una Rock Shox Reba RL de 2011): http://www.foromtb.com/showthread.php?t=995254
Buenas señores igual alguno se me tira al cuello por no leer algo pero os pregunto.. Hoy me llego la reba y os comento cuando vienen de origen mas o menos para que peso vienen ajustada?para mis 90kg de peso a cuanto tendria que ponerla?
No trates de ajustarla según tablas. Ajusta el SAG al 20 0 25% del recorrido. Aquí se explica que es y como hacerlo: http://old.mountainbike.es/bijforum/posts/list/18180.page
Si, pero solo es orientativo. Si yo dejo la mía tal como me indica en las tablas, voy haciendo topes con la horquilla constantemente.
Esto que estáis contando sobre las Rock Shox 2013 solamente afecta a las Reba o también a las SID, sino recuerdo mal estuve apunto de pillar una Reba en RCZ y había las opciones de bloqueo PUSHLOCK o POPLOCK.