Tecnicas De Pilotaje

Discussion in 'Enduro' started by toral, Jan 19, 2012.

  1. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas

    buf !! el barro para ir rápido es muy traicionero , vas bien vas bien **** incluso agarra .. y zhaska !! marchada del 15 jajaja nosotros nos saquemos un "Master" en la Molina hace dos años , subimos 12 veces y llovió 7 veces , es muy divertido pero hay tramos que se vuelven muy muy jodios y otros que se va mejor que si está muy muy seco :) ... pero sólo sé una cosa , con barro olvida que tienes freno delantero salvo en ocasiones jajaja
     
  2. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Joined:
    May 10, 2006
    Messages:
    7,012
    Likes Received:
    799
    Location:
    delante de las pasarelas
    yo ahora meto mucho la cabeza encima del manillar cuando salto lanzaderas o mesetas , así cuando quiero meto o bajo la delantera en la receción porque tengo el manillar en el pecho y puedo estirar los brazos para meter la bici ..
    319915_175475309276663_1490025064_n (Medium).jpg

    529312_175474392610088_1608646867_n (Medium).jpg
     
  3. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    como una imagen vale mas q mil palabras...
    Aca mi ejemplo como NO saltar

    [video=youtube;fuDgk_h9MMg]http://www.youtube.com/watch?v=fuDgk_h9MMg[/video]
     
  4. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    Y este como si deberia hacerse

    [video=youtube;wqAqJgUXGB0]http://www.youtube.com/watch?v=wqAqJgUXGB0[/video]
     
  5. josera68

    josera68 spe enduro

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    3,636
    Likes Received:
    220
    Location:
    Alacant
    buenisimo mar, doy buena fe de ello jejejejej, y como bien dicen...Usa los peraltes!!!!!!:dance
     
  6. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    907
    Likes Received:
    338
    Location:
    Barcelona
    El otro día paramos a practicar un poco y soltarnos un poco en esto de los saltos, en una zona de mesetas y algún cortado, y coincidimos con un grupo de chavales "bicis-voladores" muy enrollados, con sus integrales y makinas potentes, la verdad es que nos dieron consejos muy buenos y nos pusimos a saltar y a ponerlos en practica y la mejora fue notable.

    Coincido con algún forero mas, si no tienes la oportunidad de que alguien que sepa mas te explique, te aconseje y te corrija es muy difícil aprender el tema de los saltos de manera autodidacta. Saltar no deja de ser una serie de movimientos encima de la bici que hay que practicar hasta que se interiorizan y salen de manera mas o menos natural.

    Me quede con algunas frases que nos dijeron " si cuando vas a saltar no haces nada encima de la bici (te quedas estático), la ***** esta asegurada, así que algo hay que hacer" y otra fue " velocidad justa + movimiento fluido = salto feliz"

    Aun siendo un pakete, veo mas fácil o me cuesta menos los saltos tipo meseta que los saltos tipo cortado/escalón, y normalmente estos últimos son los que mas te encuentras cuando sales a endurear.

    Para los cortados o escalones nos aconsejaron lo que comenta santi calvet, aproximarse con el manillar debajo del pecho, mirar y empujar la bici con brazos y piernas, y después intentar recuperar posición encima la bici.

    En fin, lo que es cierto es que esto de los saltos engorila bastante. :cuñao
     
  7. rengar

    rengar Miembro activo

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    247
    Likes Received:
    27
    Location:
    Zaragoza

    Yo que aun estoy quitandome el respeto y he empezado de cero hace poco, ya las ultimas veces he ganado muchisima confianza y comodidad en las recepcion en bajada.

    Me di cuenta, otros seguros que lo hacen instintivamente y ni se dan cuenta, despues de caer casi siempre con la de atras y si lo hacia en paralelo a la caida era un poco forzado y con alguna empuntada......

    Que el truco, es que tienes que mirar la bajada y asi al tirar de la bici hacia delante, tiras de ella en la dirección de la bajada y con el peso mejor distribuido en la bici y en la caida te sientes mucho mas comodo y menos forzado.

    Yo desde que me di cuenta de eso, el incremento de confianza fue enorme.
     
  8. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
  9. friscoltu959

    friscoltu959 Miembro

    Joined:
    Oct 7, 2011
    Messages:
    399
    Likes Received:
    2
    Location:
    Alicante
    Que ganas de salir con vosotros para poner este tipo de consejos en la practica.

    Queda bastante claro en los dos videos, como en el de como no se hace el biker se deja llevar por la inercia de la bici, no haciendo absolutamente, sin embargo en el segundo, si se aprecia como los pesos van mas hacia atras para evitar esa inercia.

    Un abrazo.
     
  10. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    2,888
    Likes Received:
    95
    SI. Este video de Fabien ayuda mucho.. solo una cosina... si,, lo se.. la pregunta de siempre pero no termina de quedarme claro.. Al llegar al cortado...: Se tiene que hacer compresión y tirar un poco del manillar hacia arriba??. Parece que Fabien no lo hace, no?. O lo de la compresíon y tirar es solo para caballito cuando se quiere saltar u obstáculo??..

    Muchas gracias a todos--
     
  11. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    tal cual, esa era mi idea de poner los videos.
    En el primero fui muy rigido y estatico, ademas de ir mas rapido, o sea todo mal.

    En el segundo me solte y fui mas relajado y fluido.
     
  12. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    lo de tirar o no de manillar es relativo, segun el cortado, la velocidad, eso se va sabiendo con la practica.

    Yo creo q lo mejor es (aunque la gente te vea y diga este paquete q esta haciendo) es comenzar con un escalon.
    Como si fuera un cortado y practicar lo de llevar el peso atras estirando los brazos, lugo hacer lo mismo saltando dos escalones, luego tres, luego cuatro y los q veas posible y luego se aplica eso a un cortado en ruta.

    No veas la satisfacion q da bajar una senda, encontrarse un cortado y estar seguro q lo puedes hacer por q ya has practicado y tirarle sin mas.
     
  13. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    2,888
    Likes Received:
    95
    Muchas gracias...
     
  14. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    De nada :D a practicar.
     
  15. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    jajaja ya estabas marcando 11... jajaja, el harlem shake nuevo ya no dice con los terroristas, ahora es con los peraltes... :meparto
     
  16. pat2004

    pat2004 Miembro

    Joined:
    May 15, 2005
    Messages:
    184
    Likes Received:
    5
    Esta es una reflexión que me surgió estos días... Resulta que nunca me paré a pensar que cuando bajo suelo hacerlo sentado salvo para pasar los pasos complicados donde me pongo de pié. Pués bien, estos días me fijo que si me mantengo de pié durante las bajadas sin sentarme, aumento bastante la velocidad sin necesidad de pedaleo y circulo con más frescura.
    Ahora, cuando veo los videos de los "pros" bajando, me doy cuenta de que ellos no se sientan ni para cojer impulso...
    Lo que me planteo es ir aumentando el tiempo de pie en la bici para ir cojiendo fuerza por que cansa bastante, y también noto diferencias al aplicar técnicas de curvas sobre todo (sentado es más cómodo, pero de pié da más agilidad en entrada y salida).
    Saludos.
     
  17. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant

    pues para bajar no hay q ir sentado nunca, las piernas y brazos son parte de la suspension y tienes q ir de pie para ir corrigiendo las irregularidades del terreno, si vas sentado vas pegando botes con cada bache, tambien si hay mucha inclinacion hay q bajar el sillin para ir comodo y poder tirar el cuerpo hacia atras
     
  18. RO_AM

    RO_AM Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    1,423
    Likes Received:
    61
    Para bajar siempre hay q bajar de pie para mover el cuerpo y poner parte del peso sobre los pedales y no sobre el culo, otra cosa es bajar muy despacio por una "autopista" y bajar sentado, al igual q cuando subes hay q subir sentado y apretando el culo sobre el sillin, excepto en algun repecho o alguna zona mas explosiva q te pones de pie para pedalear o incluso habra gente q monte en carretera q a lo mejor acostumbre a ponerse en pie porque este fuerte pero como te digo lo suyo es bajar de pie, es justo lo contrario a subir por eso hago referencia a la postura de subir
     
  19. Loki VII

    Loki VII Miembro

    Joined:
    Sep 15, 2010
    Messages:
    689
    Likes Received:
    6
    Bajar sentado es anatema y en cuanto a cansarse bajando, pues por lo menos lo mismo que subiendo jeje, que para eso estamos en el foro de enduro.
    Tanto es lo contrario bajar que subir que subiendo la espalda va un poco encorvada hacia dentro y bajando va recta o incluso sacando pecho y culo, y los pies relajados con la punta para arriba mientras que subes vas empujando con la punta del pie hacia abajo. Es como la noche y el día.
    Saludos
     
  20. albergc

    albergc Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 26, 2012
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    483
    Yo no puedo ir sentado, que sino madre mia( rigida). En las dobles hay veeces que te "acomodas" en el sillon de casa xD. Si, es cierto que cansa, y mucho, los cuadriceps principalmente reciben una tension bestial, y yo si es una bajada muy dura y empedrada, cuando llego abajo me tiro en plancha, porque me quedo teeeenso de tanto flexionar y absorver.
    Respecto a loos "cortados", lo mas grande que he tirado son metro y meeedio mas o menos, y la tecnica que menos falla es ir con la velocidad adecuada, no agarrarse al manillar como si nos fuera la vida y bajar el centro de gravedad, soy un paquetillo, aclaro jaja, y los saltos cuanto mas los miras mas cakita da, lo que hago si alguien va delante que sepa, es seguir rueda y la confianza que me da es muchisimo mayor que si fuese yo solo, si hay que caer, se cae, caer por caerse,no xD.
    Tengo que soltarme muchisimo aun, porque en dobles de 2-3 metros aun no los encaro con mucha seguridad. Como diria uno que yo me se: "poco a poco,amigo"
     

Share This Page