Tecnicas De Pilotaje

Tema en 'Enduro' iniciado por toral, 19 Ene 2012.

1. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799

buf !! el barro para ir rápido es muy traicionero , vas bien vas bien **** incluso agarra .. y zhaska !! marchada del 15 jajaja nosotros nos saquemos un "Master" en la Molina hace dos años , subimos 12 veces y llovió 7 veces , es muy divertido pero hay tramos que se vuelven muy muy jodios y otros que se va mejor que si está muy muy seco :) ... pero sólo sé una cosa , con barro olvida que tienes freno delantero salvo en ocasiones jajaja

2. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    yo ahora meto mucho la cabeza encima del manillar cuando salto lanzaderas o mesetas , así cuando quiero meto o bajo la delantera en la receción porque tengo el manillar en el pecho y puedo estirar los brazos para meter la bici ..
    319915_175475309276663_1490025064_n (Medium).jpg

529312_175474392610088_1608646867_n (Medium).jpg

3. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    como una imagen vale mas q mil palabras...
    Aca mi ejemplo como NO saltar

[video=youtube;fuDgk_h9MMg]http://www.youtube.com/watch?v=fuDgk_h9MMg[/video]

4. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Y este como si deberia hacerse

[video=youtube;wqAqJgUXGB0]http://www.youtube.com/watch?v=wqAqJgUXGB0[/video]

5. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    buenisimo mar, doy buena fe de ello jejejejej, y como bien dicen...Usa los peraltes!!!!!!:dance

6. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    El otro día paramos a practicar un poco y soltarnos un poco en esto de los saltos, en una zona de mesetas y algún cortado, y coincidimos con un grupo de chavales "bicis-voladores" muy enrollados, con sus integrales y makinas potentes, la verdad es que nos dieron consejos muy buenos y nos pusimos a saltar y a ponerlos en practica y la mejora fue notable.

Coincido con algún forero mas, si no tienes la oportunidad de que alguien que sepa mas te explique, te aconseje y te corrija es muy difícil aprender el tema de los saltos de manera autodidacta. Saltar no deja de ser una serie de movimientos encima de la bici que hay que practicar hasta que se interiorizan y salen de manera mas o menos natural.

Me quede con algunas frases que nos dijeron " si cuando vas a saltar no haces nada encima de la bici (te quedas estático), la ***** esta asegurada, así que algo hay que hacer" y otra fue " velocidad justa + movimiento fluido = salto feliz"

Aun siendo un pakete, veo mas fácil o me cuesta menos los saltos tipo meseta que los saltos tipo cortado/escalón, y normalmente estos últimos son los que mas te encuentras cuando sales a endurear.

Para los cortados o escalones nos aconsejaron lo que comenta santi calvet, aproximarse con el manillar debajo del pecho, mirar y empujar la bici con brazos y piernas, y después intentar recuperar posición encima la bici.

En fin, lo que es cierto es que esto de los saltos engorila bastante. :cuñao

7. rengar

rengar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27

Yo que aun estoy quitandome el respeto y he empezado de cero hace poco, ya las ultimas veces he ganado muchisima confianza y comodidad en las recepcion en bajada.

Me di cuenta, otros seguros que lo hacen instintivamente y ni se dan cuenta, despues de caer casi siempre con la de atras y si lo hacia en paralelo a la caida era un poco forzado y con alguna empuntada......

Que el truco, es que tienes que mirar la bajada y asi al tirar de la bici hacia delante, tiras de ella en la dirección de la bajada y con el peso mejor distribuido en la bici y en la caida te sientes mucho mas comodo y menos forzado.

Yo desde que me di cuenta de eso, el incremento de confianza fue enorme.

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  9. friscoltu959

friscoltu959 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que ganas de salir con vosotros para poner este tipo de consejos en la practica.

Queda bastante claro en los dos videos, como en el de como no se hace el biker se deja llevar por la inercia de la bici, no haciendo absolutamente, sin embargo en el segundo, si se aprecia como los pesos van mas hacia atras para evitar esa inercia.

Un abrazo.

10. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    SI. Este video de Fabien ayuda mucho.. solo una cosina... si,, lo se.. la pregunta de siempre pero no termina de quedarme claro.. Al llegar al cortado...: Se tiene que hacer compresión y tirar un poco del manillar hacia arriba??. Parece que Fabien no lo hace, no?. O lo de la compresíon y tirar es solo para caballito cuando se quiere saltar u obstáculo??..

Muchas gracias a todos--

11. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    tal cual, esa era mi idea de poner los videos.
    En el primero fui muy rigido y estatico, ademas de ir mas rapido, o sea todo mal.

En el segundo me solte y fui mas relajado y fluido.

12. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    lo de tirar o no de manillar es relativo, segun el cortado, la velocidad, eso se va sabiendo con la practica.

Yo creo q lo mejor es (aunque la gente te vea y diga este paquete q esta haciendo) es comenzar con un escalon.
    Como si fuera un cortado y practicar lo de llevar el peso atras estirando los brazos, lugo hacer lo mismo saltando dos escalones, luego tres, luego cuatro y los q veas posible y luego se aplica eso a un cortado en ruta.

No veas la satisfacion q da bajar una senda, encontrarse un cortado y estar seguro q lo puedes hacer por q ya has practicado y tirarle sin mas.

13. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Muchas gracias...

14. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    De nada :D a practicar.

15. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535
    jajaja ya estabas marcando 11... jajaja, el harlem shake nuevo ya no dice con los terroristas, ahora es con los peraltes... :meparto

16. pat2004

pat2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta es una reflexión que me surgió estos días... Resulta que nunca me paré a pensar que cuando bajo suelo hacerlo sentado salvo para pasar los pasos complicados donde me pongo de pié. Pués bien, estos días me fijo que si me mantengo de pié durante las bajadas sin sentarme, aumento bastante la velocidad sin necesidad de pedaleo y circulo con más frescura.
    Ahora, cuando veo los videos de los "pros" bajando, me doy cuenta de que ellos no se sientan ni para cojer impulso...
    Lo que me planteo es ir aumentando el tiempo de pie en la bici para ir cojiendo fuerza por que cansa bastante, y también noto diferencias al aplicar técnicas de curvas sobre todo (sentado es más cómodo, pero de pié da más agilidad en entrada y salida).
    Saludos.

17. marplatense46

Me Gusta recibidos:
    2.535

pues para bajar no hay q ir sentado nunca, las piernas y brazos son parte de la suspension y tienes q ir de pie para ir corrigiendo las irregularidades del terreno, si vas sentado vas pegando botes con cada bache, tambien si hay mucha inclinacion hay q bajar el sillin para ir comodo y poder tirar el cuerpo hacia atras

18. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Para bajar siempre hay q bajar de pie para mover el cuerpo y poner parte del peso sobre los pedales y no sobre el culo, otra cosa es bajar muy despacio por una "autopista" y bajar sentado, al igual q cuando subes hay q subir sentado y apretando el culo sobre el sillin, excepto en algun repecho o alguna zona mas explosiva q te pones de pie para pedalear o incluso habra gente q monte en carretera q a lo mejor acostumbre a ponerse en pie porque este fuerte pero como te digo lo suyo es bajar de pie, es justo lo contrario a subir por eso hago referencia a la postura de subir

19. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bajar sentado es anatema y en cuanto a cansarse bajando, pues por lo menos lo mismo que subiendo jeje, que para eso estamos en el foro de enduro.
    Tanto es lo contrario bajar que subir que subiendo la espalda va un poco encorvada hacia dentro y bajando va recta o incluso sacando pecho y culo, y los pies relajados con la punta para arriba mientras que subes vas empujando con la punta del pie hacia abajo. Es como la noche y el día.
    Saludos

20. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo no puedo ir sentado, que sino madre mia( rigida). En las dobles hay veeces que te "acomodas" en el sillon de casa xD. Si, es cierto que cansa, y mucho, los cuadriceps principalmente reciben una tension bestial, y yo si es una bajada muy dura y empedrada, cuando llego abajo me tiro en plancha, porque me quedo teeeenso de tanto flexionar y absorver.
    Respecto a loos "cortados", lo mas grande que he tirado son metro y meeedio mas o menos, y la tecnica que menos falla es ir con la velocidad adecuada, no agarrarse al manillar como si nos fuera la vida y bajar el centro de gravedad, soy un paquetillo, aclaro jaja, y los saltos cuanto mas los miras mas cakita da, lo que hago si alguien va delante que sepa, es seguir rueda y la confianza que me da es muchisimo mayor que si fuese yo solo, si hay que caer, se cae, caer por caerse,no xD.
    Tengo que soltarme muchisimo aun, porque en dobles de 2-3 metros aun no los encaro con mucha seguridad. Como diria uno que yo me se: "poco a poco,amigo"

Compartir esta página