HELP!!!! Ayuda para montar muelle de tensión del cambio

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by MIKI-BCN, Apr 29, 2013.

  1. MIKI-BCN

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    Estoy cambiando la tornillería de un cambio y que fácil se desmonta....

    El caso es que no consigo meter el muelle de tensión del cambio. Justo donde lleva la anilla que hace que no salga disparado el cambio.
    Adjunto foto de la zona en cuestión.
    Es una foto de internet pero así os situáis.
    [​IMG]Uploaded with ImageShack.us
    Quería tunearlo con un tornillo azul, pero un M900 hoy casi sale volando por la ventana en varias ocasiones. Intento rotar con todo montado para llevarlo al punto de retención pero el muelle parece que incluso se deforma y me estoy dejando los dedos:crybaby
     
  2. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    Se monta el tornillo principal,se coloca el muelle, se coloca la 2ª pieza de la foto empezando por abajo a la derecha en su sitio, con el extremo del muelle alojado en el sitio destinado a ello, alicate sobre esa pieza para llevarla hasta su sitio, al mismo tiempo que se presiona el cambio sobre un libro o similar por el lado de la cabeza del tornillo para que no se mueva, se pone el pasador y listo.
     
  3. Pochi

    Pochi Miembro activo

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    Yo tuve el mismo problema! Y el Gran Josele me ayudo..., colgó toda la explicación en su MAGNÍFICO blog!
    Gracias Josele!
     
  4. hatila

    hatila Baneado

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    se da mal pero se puede poner... si no consigues hacerlo yo me ofrezo, hace poco lo hice con dos que limpie a conciencia.

    Un saludo.
     
  5. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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  6. MIKI-BCN

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    Muchas gracias por los consejos y links!!! Mañana me pongo manos a la obra a ver si lo consigo

    Prometo fotos del cambio montado cuando este listo jejeje
     
  7. MIKI-BCN

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    Misión cumplida ;)

    Al final no era tan difícil jejeje

    WP_002874.jpg WP_002875.jpg
     
  8. hatila

    hatila Baneado

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    Te creces con la presion miki.... bien !!!

    ya no hay mas fotos de ese grupo? podrias haber puesto alguna de "refilon" para abrir boca....
     
  9. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

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    El que me parece que era más difícil es el tornillo que da tensión a las 2 ruedecillas. Almenos a mí me costó más cuando lo monté hace ya la tira de años.
    Era un kit completo TTP de titanio compuesto por 6 piezas y que servía tanto para el M-900 y 901, como para el Dura Ace de la época.
    Por cierto a un precio desorbitado el kit ese.
    Hoy en día ese tipo de tornillería está más barata.



    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  10. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    jajajaj bueno, la verdad es que parecía más difícil el primer día, pero soy cabezón y si o si lo tenia que montar.
    En realidad del grupo tampoco es que tenga muchos más componentes, soy más de M950 :p

    Bufff tela con los componentes que te gastas....
     

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