POST OFICIAL DE LAS FISURAS

Discussion in 'DownHill' started by destroy Lee, Apr 23, 2012.

  1. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    .
     
    Last edited: Feb 24, 2013
  2. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

    Joined:
    Nov 28, 2007
    Messages:
    1,674
    Likes Received:
    2
    Location:
    Mallorca Sense Frens
    Esa rotura de basculante la han tenido dos compañeros que salen conmigo por el mismo sitio, uno cambio basculante y la vendió automaticamente y el otro la soldo con una pletina por dentro y la sigue utilizando. 951 FRO nunca he visto una bicicleta que fisure por tantos sitios y encima no es barata.
     
  3. champy*10

    champy*10 Miembro

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    84
    Likes Received:
    1
    en mi humilde opinión, el querer ahorrarse unos pocos gramos no compensa con la fatalidad que puede ocurrir.
    prefiero montar un cuadro que se vaya medio kilo de peso, pero sentirme seguro, antes de querer llevar algo tan ligero, que
    me perjudique la salud y con ello tu trabajo.
    pues están las cosas como para tirarte 2 o 3 meses de baja por un fallo en el cuadro. Te despiden fijo y ya ves la gracia que te hacen.
    pd: ya solo me quedan de recibir las put... ruedas para terminar de montar la bici y probar el rico sabor de la sangre cuando se me parta el cuadro. jajajajajajajaja
     
  4. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Bueno, no són unos gramos... Si cuentas el gran trabajo que los diseñadores llevan a cargo en un solo cuadro de bicicleta rápidamente se pueden restar 500 o 600 gramos de aluminio, eso no es poco.

    Aparte de esto, el último test lo hacen los compradores, si un modelo parte mucho por la misma zona, lo modifican y la siguiento hornada (teoricamente) ya sale mejor. Es como las versiones de los programas informáticos, 1.1, 1.2, 1.3 etc

    Es como lo que dicen de los coches, que mejor no comprarse uno que haya salido al mercado este año, porque se supone que los de 2a y 3a generación ya tienen corregidos muchos de los errores que dan las unidades de primera hornada.

    Aparte de todo esto, intense, con su FRO se limpia mucho las manos alegando que són bicis "de competi". Los pros cambian el cuadro solo por tener UNA caida y seguramente que al cambiar de carrera también les dán cuadros nuevos. No tiene nada que ver ese uso con el que le podamos dar los usuarios normales.
     
  5. champy*10

    champy*10 Miembro

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    84
    Likes Received:
    1
    hombre esta claro, tienes razón, yo seguro que si parto un cuadro sera por alguna tollina buena que me de, y no por exprimir la bici como un pro.
    por eso digo que para mi, me da igual 500g mas que menos. ojo ya se que no da igual que medio quilo es medio quilo.
    quizás algún día se me dé de **** madre y entonces busque rebajar mas peso.
     
  6. patterncatcher

    patterncatcher Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2006
    Messages:
    2,790
    Likes Received:
    8
    lo de la intense 951 fue el cuadro antiguo con las patillas G3 con ajuste de geometría, en el cuadro nuevo cambiaron tubería y ahora usan patillas normales sin ajustes, en principio todos van bien, no he oído de ninguna rotura todavía...... y yo me acabo de compra uno.... :p.

    También creo que la gente tiene que tener en cuenta que muchas de estas bicis rotas por mitad (no digo todas) son de equipos o corredores profesionales que dan mucho mas caña que el tío normal como yo (esto pasa en cualquier deporte) y no hay que alarmarse porque hay 5 rotos de los miles vendidos, no creo que conozca ningún cuadro de Dh e incluso doble de rally o enduro que no haya tenido por lo menos una fisura/rotura, por eso están las garantías, el porcentaje de rotura puede ser un 1 o 2% global y la gente solo se fijan en eso, el otro 98% de las bicis salen bien..
     
  7. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    1,204
    Likes Received:
    158
    A día de hoy con la cosa de aligerar peso... rompen mucho mas que 1 o 2% sino que se lo expliquen a mis amigos y a mi este año...

    1 kona stinky antigua, por la pipa, se suelda y luego rompe por el vasculante.
    1 scott voltage... por la pipa esta vez y el año pasado el vasculante.
    1 transition Tr450 por la pipa.
    1 trek sesion 8 vasculante.
    1 lapierre 920

    somos un grupo de 10 mas o menos y mira que suerte hemos tenido con todas las marcas...
    No somos pros ni nada por el estilo... un poco brutitos pero nada fuera de lo normal...
     
  8. champy*10

    champy*10 Miembro

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    84
    Likes Received:
    1
    Hay que ******, 2 veces puse kilo con q eso si que es romper, fisurar, partir, destrozar, doblar, astillar, o como lo queráis llamar, pero vamos que el diccionario lo he quemao, jajajajaja igual que ahora.jajajajaja
     
  9. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    esta fijo que no parte

    [​IMG]
     
  10. champy*10

    champy*10 Miembro

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    84
    Likes Received:
    1
    Jajajajajajajajajaja ayyy que me da algo, ***** macho tenemos en persona la única bici que chuck norris no puede romper. Jajajajaja
     
  11. champy*10

    champy*10 Miembro

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    84
    Likes Received:
    1
    alguno me puede decir si el cuadro specialiced bighit con el sistema spec se rompe fácilmente?
    es que es el que estoy montando yo, me gustaría saber si debo fijarme en algún sitio en especial.
     
  12. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    No recuerdo si estas ya estaban, la mayoria parten por ahí. Kona Operator.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    Eso con cinta americana "apañao"
     
  14. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,607
    Likes Received:
    212
    Location:
    en el mundo
    este post da mucha pena, alguien a partido una summun?
     
  15. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    páginas atrás o en el censo de la Summum hay alguna partida por la pipa, muchas empiezan fisurando por la pipa de dirección. Por la zona donde va anclada la bieleta al cuadro también fisuran.
     
  16. draza

    draza m3 brother

    Joined:
    Dec 9, 2007
    Messages:
    1,633
    Likes Received:
    59
    madre mia esas konas vaya fisurones!
     
  17. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Joined:
    Mar 30, 2009
    Messages:
    8,678
    Likes Received:
    117
    Location:
    Comunidad Valenciana
    Me interesaria tb a ver si encontrais alguna wilson d las nuevas fisuradas....a ver.x donde parten.
     
  18. dani93

    dani93 Miembro

    Joined:
    Mar 21, 2013
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    Si pero de summum las que dan mas guerra son las talla L creo.
     
  19. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,672
    Likes Received:
    222
    Location:
    Ourense
    Es normal que las tallas grandes sean más problemáticas, cuadros más largos con tipos más grandes encima...
     
  20. mario supremme

    mario supremme Miembro

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    36
    Likes Received:
    0
    alguien sabe si las trek session del 2010 se suelen fisurar? si es asi por donde?
    un saludo
     

Share This Page