no pongo fotos q os reís de la bici. le falta cesta y es de lo mas simple, jeje. Otra cuestión. Para poner más alto el manillar, puntales? pero saqué el manillar y el tubito es corto para ponerle más puntales, ya viene ella con 4. He dejado la bici un poco apartada pero ahora con el buen tiempo la voy a retomar y a darle uso, por eso la estoy acomodando un poco. Mi intención es subir el manillar para q no me duela el cuello. he visto embolo de potencia, serviría? su finalidad es para subir el manillar o digo boberias? Ya se q sin fotos es un poco caca pero las sugerencias seguro q me valen y cuando pueda subiré fotos. MUCHAS GRACIAS.
Si sacaste el manillar y viste que tenía 4 espaciadores, que no lo podías subir más....luego cómo lo pusiste? porque es un ajuste delicado que afecta a la dirección. En mi opinión deberías pasarte por una tienda surtida de madrid que te aconsejen para levantar el manillar y te echen una mano con la postura para que vayas más cómoda.
A mos a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Si quieres subir el manillar para que no te duela el cuello.... ¡Déjate de "émbolos" raros! que te pueden costar los dientes.... Tienes potencias con mas grados de inclinación e incluso graduables. Ejemp.: http://www.bicimarket.com/Componentes-Potencia-25-4-Massi-CM-506-Graduable-p14758.html (y en grandes superficies de deportes que todos sabemos) Además, le puedes poner un manillar de doble altura, los tienes de diferentes grados. Ejemp: http://www.bicimarket.com/Componentes-Manillar-doble-altura-c20217.html Pero si nos facilitas unas fotos de la bici que tienes, te podremos ayudar más...
aaa vale vale. ya me voy enterando de mas cosas. Lo que tendría que hacer es llevarla algún sitio y que la pasaran allí la ITB ;-) pero quiero enrredar. muchas gracias por toda la información.
Este hilo no vale absulutamente de nada, hasta que no diga al menos que bici es la que tiene no vamos a poder ayudarla en nada, ese embolo del que habla me parece a mi que es para una bici hibrida y no una de montaña. Saludos
si, siesq me adelantado a pedir opinión porque hasta el sábado no puedo ni subir foto ni probar ha enredar. Entiendo que si ver el cuerpo del delito no se puede especificar mucho y son un poco palos de ciego, de todos modos los consejos me han venido muy bien. Gracias
Bueno... Es mejor llamarlo "avances" que cuernos, ya que por cuernos no lo vas a encontrar en google. Por otro lado, quieres subir el manillar, ponerlo de doble altura, o subir los anillos de la potencia, y además ponerle avances... Cuelga una foto de la bici en cuestión para que te podamos ayudar. Suerte!
Bueno, tienes una bici que para empezar no está mal, una vez que "te enganche" este mundillo (que te enganchara) veras como te apetece cambiar de montura. Ten en cuenta que la potencia que le quitas es muy larga (supongo que será de 11omm.) y recta, eso se nota. Sobre la que quieres montar, parece bien, pero tienes que probar como te queda. Otra cosa, para poner acoples (cuernos) con esos puños, los tienes que cortar al estar cerrados por el extremo. Como dice un forero en su firma.....Lo importante no es la flecha, si no el indio.
si andando en bici llevo desde bien pequeñita, la bici es una caca pero es la q hay asiq me conformare hasta q me toque el euromillon q ese es el problema. jeje. Lo q realmente me gustaria es hacer descenso pero mira, bici rosa, jaja. pues probare a ver q tal me va. gracias
Hola Naty, antes de nada, bienvenida al mundo foril No sé qué nivel tendrás de bricomanía pero intentaré darte mi opinión sobre el tema de instalar los cuernos a la bici pero espero que entre todos puedas hacerlo por tí misma. Antes de empezar a cortar y demás, primero tendrás que aflojar el freno y el grip de los cambios y meterlos un pelín hacía dentro del manillar. Al desplazarlo verás como el puño se queda en su posición y es cuando deberías coger un cutter y cortar sólo el extremo, es decir, la tapa de éste. En total creo que cortarás como mucho unos 5 milímetros. A continuación, si no puedes desplazar hacía dentro el puño, intenta hacerte con una jeringa con su correspondiente aguja y, con algo de alcohol, levantas un pelín el puño y le metes un buen chorro dentro en varios puntos, justo hasta cuando veas que puedes girar el puño sin problemas. A continuación, lo metes hacía dentro y ya sería el momento de instalar los cuernos. Pones los acoples en la posición que crees que irás más cómoda y una vez apretados, vuelves a mover todo el conjunto de puño, grip de cambio y freno a su correspondiente posición inicial. Y no te preocupes por el tiemp que tardes en poner el primero. El segundo irás a tiro hecho La otra opción sería ir a Dechatlón u alguna tienda de bicicletas de tu zona y pedir que te los instalen. Lo malo de esta opción es que tendrás que pagar. Sobre la potencia, te diría que postergaras su compra/instalación. Primero conoce mejor las reacciones de tu bici y más tarde verás si realmente necesitas cambiar la potencia o, si el gusanillo del mtb te pica en demasía, prefieres ahorrar para comprar una bicicleta mejor. :bye