ayuda poner acoples (cuernos)

Discussion in 'General' started by natylibrero, May 7, 2013.

  1. dyc.cola73

    dyc.cola73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    3,907
    Likes Received:
    10
    Location:
    Tierra del Oro Verde
    puedes poner una foto?
     
  2. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2011
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    99
    Location:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    :mrgreen::mrgreen:
    Y otra de los cuernos y el manillar.:mrgreen:
     
  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Lo que yo decía en el primer mensaje, TERRENO PANTANOSO JAJAJJAJa

    Saludos
     
  4. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 18, 2007
    Messages:
    3,531
    Likes Received:
    119
    Location:
    Madrid
    DSC02598.JPG DSC01241.JPG
     
    Last edited: May 8, 2013
  5. el juakki

    el juakki Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2010
    Messages:
    1,485
    Likes Received:
    142
    Location:
    Valdemoro
    Los cuernos del Deca se pueden cortar, les quitas el tapon, y luego se lo pones y yásta.
     
  6. natylibrero

    natylibrero Novato

    Joined:
    May 7, 2013
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    no pongo fotos q os reís de la bici. le falta cesta y es de lo mas simple, jeje.
    Otra cuestión. Para poner más alto el manillar, puntales? pero saqué el manillar y el tubito es corto para ponerle más puntales, ya viene ella con 4.
    He dejado la bici un poco apartada pero ahora con el buen tiempo la voy a retomar y a darle uso, por eso la estoy acomodando un poco.
    Mi intención es subir el manillar para q no me duela el cuello.
    he visto embolo de potencia, serviría? su finalidad es para subir el manillar o digo boberias?
    Ya se q sin fotos es un poco caca pero las sugerencias seguro q me valen y cuando pueda subiré fotos.
    MUCHAS GRACIAS.
     
  7. katmio

    katmio Novato

    Joined:
    Apr 5, 2012
    Messages:
    28
    Likes Received:
    18
    Si sacaste el manillar y viste que tenía 4 espaciadores, que no lo podías subir más....luego cómo lo pusiste? porque es un ajuste delicado que afecta a la dirección.
    En mi opinión deberías pasarte por una tienda surtida de madrid que te aconsejen para levantar el manillar y te echen una mano con la postura para que vayas más cómoda.
     
  8. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 18, 2007
    Messages:
    3,531
    Likes Received:
    119
    Location:
    Madrid
    A mos a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
    Si quieres subir el manillar para que no te duela el cuello....

    ¡Déjate de "émbolos" raros! que te pueden costar los dientes....

    Tienes potencias con mas grados de inclinación e incluso graduables.
    Ejemp.:
    http://www.bicimarket.com/Componentes-Potencia-25-4-Massi-CM-506-Graduable-p14758.html


    (y en grandes superficies de deportes que todos sabemos)

    Además, le puedes poner un manillar de doble altura, los tienes de diferentes grados.

    Ejemp:

    http://www.bicimarket.com/Componentes-Manillar-doble-altura-c20217.html


    Pero si nos facilitas unas fotos de la bici que tienes, te podremos ayudar más...
     
    Last edited: May 9, 2013
  9. natylibrero

    natylibrero Novato

    Joined:
    May 7, 2013
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    aaa vale vale.
    ya me voy enterando de mas cosas. Lo que tendría que hacer es llevarla algún sitio y que la pasaran allí la ITB ;-) pero quiero enrredar.
    muchas gracias por toda la información.
     
  10. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Este hilo no vale absulutamente de nada, hasta que no diga al menos que bici es la que tiene no vamos a poder ayudarla en nada, ese embolo del que habla me parece a mi que es para una bici hibrida y no una de montaña.

    Saludos
     
  11. natylibrero

    natylibrero Novato

    Joined:
    May 7, 2013
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    si, siesq me adelantado a pedir opinión porque hasta el sábado no puedo ni subir foto ni probar ha enredar. Entiendo que si ver el cuerpo del delito no se puede especificar mucho y son un poco palos de ciego, de todos modos los consejos me han venido muy bien.

    Gracias
     
  12. chichoxp

    chichoxp Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2007
    Messages:
    564
    Likes Received:
    0
    Location:
    R.I. de Zarzalejo
    Bueno...

    Es mejor llamarlo "avances" que cuernos, ya que por cuernos no lo vas a encontrar en google.

    Por otro lado, quieres subir el manillar, ponerlo de doble altura, o subir los anillos de la potencia, y además ponerle avances...

    Cuelga una foto de la bici en cuestión para que te podamos ayudar.

    Suerte!
     
  13. natylibrero

    natylibrero Novato

    Joined:
    May 7, 2013
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
  14. natylibrero

    natylibrero Novato

    Joined:
    May 7, 2013
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
  15. natylibrero

    natylibrero Novato

    Joined:
    May 7, 2013
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Potencia.jpg

    Le voy a poner esto definitivamente.
    Q os parece?
     
  16. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 18, 2007
    Messages:
    3,531
    Likes Received:
    119
    Location:
    Madrid
    Bueno, tienes una bici que para empezar no está mal, una vez que "te enganche" este mundillo (que te enganchara) veras como te apetece cambiar de montura.

    Ten en cuenta que la potencia que le quitas es muy larga (supongo que será de 11omm.) y recta, eso se nota.

    Sobre la que quieres montar, parece bien, pero tienes que probar como te queda.

    Otra cosa, para poner acoples (cuernos) con esos puños, los tienes que cortar al estar cerrados por el extremo.

    Como dice un forero en su firma.....Lo importante no es la flecha, si no el indio.
     
    Last edited: May 9, 2013
  17. natylibrero

    natylibrero Novato

    Joined:
    May 7, 2013
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    si andando en bici llevo desde bien pequeñita, la bici es una caca pero es la q hay asiq me conformare hasta q me toque el euromillon q ese es el problema. jeje.
    Lo q realmente me gustaria es hacer descenso pero mira, bici rosa, jaja.
    pues probare a ver q tal me va. gracias
     
  18. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    5,716
    Likes Received:
    83
    Location:
    En el país de la prohibición
    Hola Naty, antes de nada, bienvenida al mundo foril :D

    No sé qué nivel tendrás de bricomanía pero intentaré darte mi opinión sobre el tema de instalar los cuernos a la bici pero espero que entre todos puedas hacerlo por tí misma.

    Antes de empezar a cortar y demás, primero tendrás que aflojar el freno y el grip de los cambios y meterlos un pelín hacía dentro del manillar. Al desplazarlo verás como el puño se queda en su posición y es cuando deberías coger un cutter y cortar sólo el extremo, es decir, la tapa de éste. En total creo que cortarás como mucho unos 5 milímetros. A continuación, si no puedes desplazar hacía dentro el puño, intenta hacerte con una jeringa con su correspondiente aguja y, con algo de alcohol, levantas un pelín el puño y le metes un buen chorro dentro en varios puntos, justo hasta cuando veas que puedes girar el puño sin problemas. A continuación, lo metes hacía dentro y ya sería el momento de instalar los cuernos. Pones los acoples en la posición que crees que irás más cómoda y una vez apretados, vuelves a mover todo el conjunto de puño, grip de cambio y freno a su correspondiente posición inicial.

    Y no te preocupes por el tiemp que tardes en poner el primero. El segundo irás a tiro hecho ;)

    La otra opción sería ir a Dechatlón u alguna tienda de bicicletas de tu zona y pedir que te los instalen. Lo malo de esta opción es que tendrás que pagar.

    Sobre la potencia, te diría que postergaras su compra/instalación. Primero conoce mejor las reacciones de tu bici y más tarde verás si realmente necesitas cambiar la potencia o, si el gusanillo del mtb te pica en demasía, prefieres ahorrar para comprar una bicicleta mejor.

    :bye
     
  19. GermanEstevez

    GermanEstevez Miembro

    Joined:
    Dec 1, 2010
    Messages:
    810
    Likes Received:
    6
    Location:
    A las faldas de Collserola...
    Pare esto, que es delicado si no lo has hecho nunca, puedes mirar aquí, a partir del segundo 30.
     

Share This Page