Para los que os preocupa la rigidez, las ST son brutales. Las llevo tras unas ruedas de carbono de 1600 pavos y me quedo con las ST. Rigidez, sellado perfecto y ruedan de maravilla. La diferencia de peso yo no la noto. Aclarar que soy peso pesado.
Si te va bien perfecta, salvo que un master en grasas diga lo contrario. Un saludo. Imagino que así será. Todo depende del uso que les des, no es lo mismo varias veces en semana por terrenos perfecto y sin barro que un invierno como el pasado, que cada semana teníamos agua, por lo que el barro era diario; ahora nos enfrentamos al polvo que también es otro agente muy corrosivo, pero que haciéndole cada cierto tiempo el mantenimiento aproximadamente cada mes (según salidas), es más que suficiente. Un saludo.
Aqui en la zona levantina mas polvo que otra cosa. Una vez al mes dices?, tendre que aprender si no menuda ruina en taller, creo que hay algún videotutorial por yotube,haber si lo encuentro.
Es muy , muy sencillo he puesto la revisión mensual saliendo como es mi caso unos cinco días a la semana, para que os hagais una idea proximada, además es muy sencillo más que la versión anterior SLR. El video: http://www.youtube.com/watch?v=HUCfiHzrjdo Nota: Quien no haya tenido nunga una SLR se sorprenderá del mantenimiento, pero llevo años haciéndole el mismo a modelos de cada temporada y si quereis que os dure años hay que ser metódico, lo mismo puedo decir del eje de pedalier BB30 por ejemplo y nadie se escandaliza puesto que las MTB actuales tienen un mantenimiento constante por muchos euros que nos hayan constado, sino visitar mi post "El Fogón de la Bici": http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117&page=1080 Donde tenéis explicación permanente de todo tipo de mantenimiento y las pruebas realizadas, si no sois adictos a Mavic siempre tenéis otras opciones en el mercado sin apenas mantenimiento, véase por ejemplo DT-Swiss. Ejemplo de llave suministrada por Mavic. Os pongo un ejemplo, hace una semana le hice el último mantenimiento para evitar ruídos, el pasado sábado acabé la maratón de Los 101Km. de Ronda (Málaga), después de revisarla en casa se notaba que el aceite que le había echado en el eje se marcaba por fuera a consecuencia de las altas temperaturas de la ruta, pero no he necesitado hacerle nada, todo va perfecto. Nota: Confirmado, hoy he salido a rodar un rato y sin nigún crujido. Un saludo a tod@s.
para el nucleo mi consejo es que utiliceis el aceite mineral de mavic, es el que más dura de todos los que he probado y el que más fina deja la rueda
Este: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/aceite-lubricante-nucleos-mavic-fts-ftsl-ftsx Y si conoces sus características de viscosidad. Notas: Si ya en mi post estamos liados con el tema de las grasas, ahora con el aceite, jeje. :-D Mavic recomienda revisión cada 1000Kms. cada uno que haga sus cálculos según salidas. Yo estoy utilizado este y va realmente bien. Un saludo.
Como os comenté anteriormente, Yo utilizo grasa marina, después de limpieza, y sin mucha cantidad. Esta repele el agua:
De acuerdo tomo nota pues no la conocía, ahora bien Mavic recomienda en su eje aceite, no grasa, luego existe una contradicción. Un saludo.
Que os parece el precio que me ha hecho mi tendero, 720, por unas Crossmax SLR 29er, con lefty :thumbup:
Está en su precio creo, 610 me han pedido en mi tienda habitual por las ST 29er. A primeros del mes que viene las estreno.
pués no quiero ir de listo ni mucho menos pero yo a los trinquetes jamás le hecharía grasa marina. La grasa marina la veo muy bién para por ejemplo el interior de rodamientos ya que efectivamente es un gran repelente del agua pero si la ponemos en el interior de los trinquetes corremos el riesgo de que los muelles de los trinquetes no tengan la suficiente fuerza para subir por culpa de una grasa densa y pegajosa cómo la marina, yo para trinquetes seguiré usando un aceite tipo finishline wet ò incluso probaré el de mavic que igual hasta dura más que el finishline pero grasa....mmmmm...no lo veo... Por cierto yo tengo las ST 29er con eje de 15 delante i X12 detrás y son la leche de rígidas, ruedan fantásticamente bién, por ahora me encantan, de hecho en mi 26 enduro también tengo las ST del 2011 y estoy encantado, imagino que las ST y SLR llevan idéntico buje...si alguién me lo aclara.. saludos
Buenas resulta que en cuestas y al hacer fuerza escucho un click click... Que juraria que viene del buje, ruedas. A alguien mas le pasa? Que puede ser?? saludos
Alguien me puede recomendar algún sitio dónde estén baratas y a poder ser en España.Saludos y gracias