Novedades 2014

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Jan 7, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

    Joined:
    Jan 13, 2009
    Messages:
    638
    Likes Received:
    41
    Location:
    Córdoba
    Me molan esos inventos, donde hay info?
     
  2. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 5, 2009
    Messages:
    4,419
    Likes Received:
    261
    Location:
    en casa con fractura de fémur
    Econtre solo la foto publicada en face y con la descripcion a pie de foto
     
  3. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM

    Rizando el rizo, Magnetico flipa...

    Adios retenes,adios aceite,adios aire, hola campos magneticos.
     
  4. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2013
    Messages:
    575
    Likes Received:
    269
    Los que se utilizan en coches que se suelen llamar "magnéticos", en realidad lo que tienen es particulas metálicas en el aceite que mediante campos magnéticos hacen que sea este más viscoso o menos, pero siguen teniendo aceite, y muelle. Quizás estos sean totalmente distintos (como dices tú) pero creo que haria falta una tecnologia demasiado alta para lo que es una bici de momento (los que te comento de coche los llevan "cuatro modelos" y no de los baratos).

    http://www.academia.edu/1400853/SIMULACION_DE_UNA_SUSPENSION_SEMIACTIVA_USANDO_UN_AMORTIGUADOR_MAGNETOREOLOGICO
     
  5. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    138
    Location:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Creo que Cannondale andaba viendo uno de esos (reo-magneticos??), White Brothers tiene alguna horquilla que trabaja con una valvula magnetica, aunque no se si se parezca el sistema y hace años K2 tenia un amorto con un microprocesador que variaba la apertura de una valvula, segun la condicion del terreno.

    Tal vez ahora que las baterias y los procesadores son mejores, compactos y rapidos, se pueda materializar una suspe inteligente.

    Yo? A mi dejenme como a la F1 con suspes anticuadamente mecanicas.
     
  6. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    Esto estara en las calles en el 201... buscan inversores, muy bien para las zonas del sur si tienes calor agüita para la cara:mrgreen:, eso si otro mando en el manillar mas.

    [video=youtube;IWmGBQ9H81Q]http://www.youtube.com/watch?v=IWmGBQ9H81Q&feature=youtu.be[/video]
     
  7. raday

    raday Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2009
    Messages:
    993
    Likes Received:
    316
    Location:
    Barcelona
    Tio, para la bici de xc a mi me mola jajajaj
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    tal vez a los amantes del terralogic de fox / brain de spec... y ni eso, porque digo yo:

    y si te da por marcarte un sprint en llano? y si en mitad de una bajada rapida te encuentras un repecho con firme en mal estado? yo creo que hace falta mas que un sensor que determine si la bici esta mirando cara arriba para que el bloqueo sea eficaz. que se pueda desactivar a mi no me vale, los bloqueos actuales tambien se pueden quitar y si quieres mando remoto tienes...
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,661
    Likes Received:
    4,672
    Vamos a ver es electrónica, una suspensión bien ajustada y con control electrónico reacciona mucho antes que "tu" por decirlo de alguna forma... estoy seguro de que el avance de la electrónica puede suponer otra opción realmente interesante...
     
  11. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    a mi la electronica me parece bien eh! que conste, pero ese bloqueo sobre el papel me resulta un poco limitado, solo eso.
     
  12. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2013
    Messages:
    575
    Likes Received:
    269
    A mi lo que me da un poco de rabia de la lapierre con el amortiguador controlado electrónicamente es que te dejan sin sitio para poner el botellín, con lo poco que costaria poner la bateria en otro sitio... (parece una gilipollez, pero da mucho gusto darse una vuelta tranquila sin tener que coger la mochila)
     
  13. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    o poner la bateria en una zona mas baja para bajar el centro de gravedad.......
    si es que yo tendría que formar parte del equipo I+D.

    PD: ellos se lo pierden
     
  14. satanas

    satanas Mindundi

    Joined:
    Jan 27, 2006
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    136
    Location:
    Ahí al lao
    Hay mogollón de coches automáticos en el mercado que te hacen un cambio de marcha a supervelocidad, si, pero cuando al procesador le sale de los huevos. Que a mi también la electrónica me parece bien (no me queda más remedio), pero...

    Es que tener cosas en la bici que dependan de baterias no me va.
     
  15. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2007
    Messages:
    1,592
    Likes Received:
    442
    Location:
    Portugal
    A mi me parece una tontería todo esto, es que no aporta nada en el funcionamiento, lo unico que te ahorra es lo de pulsar un botón que cambia el nivel de compressión, lo tipico propedal. Y es que si no nos podemos molestar con cambiar la palanca de las suspensiones antes de una subida o de una bajada, estamos fatales.

    Lo suyo sería desarrollar un verdadero sistema anti pinchazos o un sistema de cambios que nos ahorre lo de andar con toda la transmissión colgada del lado derecho de la bici y expuesta a toda la ******.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Hammer,Pinion,G Box... y alguno más...que desgraciadamente no han tenido demasiada aceptacion...
     
  17. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    Por el peso y por el sistema no convencional y por el peso, y por el precio(bueno esta afirmación con el xx1 se va al traste) y por el peso...


    Tengo jammer y pondria un pinion de esos si no tuviese que cambiar el cuadro...
     
  18. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

    Joined:
    Oct 15, 2012
    Messages:
    779
    Likes Received:
    36
    Location:
    Málaga - alrrededores
    +1
     
  19. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    Repe
     
    Last edited: May 24, 2013
  20. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    Existen bicis sin cadenas ni cambios con todo interior sobre todo se ven en las ciudades, hace poco sacaron una inventada por un español que ha vendido a Amsterdan un monton de bicis salio en todos los telediarios era buenisima la idea, era parecido a lo de la foto, lo que no entiendo por que no lo aplican al MTB, al igual no se a que esperan a sacar las ruedas esas que no son neumaticos que son una estructura en forma de colmena, eso si que son avances reales.

    Creo que esta bici lleva una transmisión por cardan como las BMW que lo inventaron para anular la cadena en la moto.

    969577_379481648830097_1382667092_n.jpg
     
    Last edited: May 24, 2013
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page