Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 7 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cKalero

cKalero Casi ingeniero técnico

Me Gusta recibidos:
    41
    Me molan esos inventos, donde hay info?

2. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Econtre solo la foto publicada en face y con la descripcion a pie de foto

3. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186

Rizando el rizo, Magnetico flipa...

Adios retenes,adios aceite,adios aire, hola campos magneticos.

4. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Los que se utilizan en coches que se suelen llamar "magnéticos", en realidad lo que tienen es particulas metálicas en el aceite que mediante campos magnéticos hacen que sea este más viscoso o menos, pero siguen teniendo aceite, y muelle. Quizás estos sean totalmente distintos (como dices tú) pero creo que haria falta una tecnologia demasiado alta para lo que es una bici de momento (los que te comento de coche los llevan "cuatro modelos" y no de los baratos).

http://www.academia.edu/1400853/SIMULACION_DE_UNA_SUSPENSION_SEMIACTIVA_USANDO_UN_AMORTIGUADOR_MAGNETOREOLOGICO

5. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Creo que Cannondale andaba viendo uno de esos (reo-magneticos??), White Brothers tiene alguna horquilla que trabaja con una valvula magnetica, aunque no se si se parezca el sistema y hace años K2 tenia un amorto con un microprocesador que variaba la apertura de una valvula, segun la condicion del terreno.

Tal vez ahora que las baterias y los procesadores son mejores, compactos y rapidos, se pueda materializar una suspe inteligente.

Yo? A mi dejenme como a la F1 con suspes anticuadamente mecanicas.

6. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Esto estara en las calles en el 201... buscan inversores, muy bien para las zonas del sur si tienes calor agüita para la cara:mrgreen:, eso si otro mando en el manillar mas.

[video=youtube;IWmGBQ9H81Q]http://www.youtube.com/watch?v=IWmGBQ9H81Q&feature=youtu.be[/video]

7. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Tio, para la bici de xc a mi me mola jajajaj

8. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
  9. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    tal vez a los amantes del terralogic de fox / brain de spec... y ni eso, porque digo yo:

y si te da por marcarte un sprint en llano? y si en mitad de una bajada rapida te encuentras un repecho con firme en mal estado? yo creo que hace falta mas que un sensor que determine si la bici esta mirando cara arriba para que el bloqueo sea eficaz. que se pueda desactivar a mi no me vale, los bloqueos actuales tambien se pueden quitar y si quieres mando remoto tienes...

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Vamos a ver es electrónica, una suspensión bien ajustada y con control electrónico reacciona mucho antes que "tu" por decirlo de alguna forma... estoy seguro de que el avance de la electrónica puede suponer otra opción realmente interesante...

11. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    a mi la electronica me parece bien eh! que conste, pero ese bloqueo sobre el papel me resulta un poco limitado, solo eso.

12. maki 21

maki 21 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    A mi lo que me da un poco de rabia de la lapierre con el amortiguador controlado electrónicamente es que te dejan sin sitio para poner el botellín, con lo poco que costaria poner la bateria en otro sitio... (parece una gilipollez, pero da mucho gusto darse una vuelta tranquila sin tener que coger la mochila)

13. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    o poner la bateria en una zona mas baja para bajar el centro de gravedad.......
    si es que yo tendría que formar parte del equipo I+D.

PD: ellos se lo pierden

14. satanas

satanas Mindundi

Me Gusta recibidos:
    136
    Hay mogollón de coches automáticos en el mercado que te hacen un cambio de marcha a supervelocidad, si, pero cuando al procesador le sale de los huevos. Que a mi también la electrónica me parece bien (no me queda más remedio), pero...

Es que tener cosas en la bici que dependan de baterias no me va.

15. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    A mi me parece una tontería todo esto, es que no aporta nada en el funcionamiento, lo unico que te ahorra es lo de pulsar un botón que cambia el nivel de compressión, lo tipico propedal. Y es que si no nos podemos molestar con cambiar la palanca de las suspensiones antes de una subida o de una bajada, estamos fatales.

Lo suyo sería desarrollar un verdadero sistema anti pinchazos o un sistema de cambios que nos ahorre lo de andar con toda la transmissión colgada del lado derecho de la bici y expuesta a toda la ******.

16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Hammer,Pinion,G Box... y alguno más...que desgraciadamente no han tenido demasiada aceptacion...

17. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Por el peso y por el sistema no convencional y por el peso, y por el precio(bueno esta afirmación con el xx1 se va al traste) y por el peso...

Tengo jammer y pondria un pinion de esos si no tuviese que cambiar el cuadro...

18. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    +1

19. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Repe

Última edición: 24 May 2013
  20. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Existen bicis sin cadenas ni cambios con todo interior sobre todo se ven en las ciudades, hace poco sacaron una inventada por un español que ha vendido a Amsterdan un monton de bicis salio en todos los telediarios era buenisima la idea, era parecido a lo de la foto, lo que no entiendo por que no lo aplican al MTB, al igual no se a que esperan a sacar las ruedas esas que no son neumaticos que son una estructura en forma de colmena, eso si que son avances reales.

Creo que esta bici lleva una transmisión por cardan como las BMW que lo inventaron para anular la cadena en la moto.

969577_379481648830097_1382667092_n.jpg

Última edición: 24 May 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página