1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Squirt Lube. Lubricante para la cadena

Discussion in 'Mecánica' started by zequi, Jun 10, 2010.

  1. cañita450f

    cañita450f Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    222
    Likes Received:
    12
    Location:
    En la Marina
    Yo lo uso desde simpre y para mi no hay nada mejor.

    El unico inconveniente que veo es si llueve y hay barro, al lavarla se va el producto y la ventaja que si no hay agua con una brocha quitas el polvo al cassette, cadena y cambio queda como nuevo.

    Saludos
     
  2. siconino

    siconino Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2008
    Messages:
    510
    Likes Received:
    213
    ***** no lo podrías haber explicado mejor, así lo haré, gracias!
     
  3. kkturbo

    kkturbo Miembro

    Joined:
    Aug 4, 2011
    Messages:
    524
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Yo lo compro a 10 euros en la tienda de al lado de casa.
    Lo que si que he notado, es que los piñones al cambiar me hacen mas ruido que antes, el cambio no es tan suave como con el aceite, solo me pasa en los piñones, los platos sin ruido alguno.
    A alguien mas le pasa??.
     
  4. el5elemento

    el5elemento Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    Esto me interesa también a mi, porque si el cambio me va a hacer más ruido no se si me conviene usarlo o no.

    Saludos.
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,286
    Likes Received:
    3,299
    Location:
    Tailandia
    A mi me suena menos con Squirt que con aceite. De todas formas lo de los cambios a base de desviador es una aberración mecánica así que le que suenen no es nada raro.
     
  6. cañita450f

    cañita450f Miembro

    Joined:
    Oct 27, 2009
    Messages:
    222
    Likes Received:
    12
    Location:
    En la Marina
    +1, no podria estar mas de acueddo comtigo
     
  7. AlbertoGR

    AlbertoGR Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2012
    Messages:
    311
    Likes Received:
    2
    Location:
    Ensanche de Vallecas
    Hola!!.

    Yo tengo la Squirt desde ha ce ya unos meses, y no se si me pasa a mi, pero la cadena, y todos los dientes de platos, coronas y roldanas acumulan pegotes de suciedad. Además, me mancho igual al tocarla que cuando usaba aceite.

    La última vez desmonté todo y limpé concienzudamente todo con gasolina, hasta 3 veces estuvo la cadena sumergida para dejarla impoluta. Pero enseguida acumula....

    Ahh, y es carretera, ¿os pasa lo mismo? La limpié hace dos días con la manguera de presión y agua caliente, y no ha salido casi nada. Pensaba que se limpiaba mejor....
     
  8. gogua

    gogua LeBaNzA

    Joined:
    Mar 7, 2011
    Messages:
    2,409
    Likes Received:
    193
    Location:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    Pues no se que os pasa, pero yo llevo dos fines de semana de embarradas gigantescas y lo unico que está limpio siempre es la cadena y los piñones. Le meto manguerazo.
    Paso un trapo par secar y luego lubricar de nuevo y el trapo casi ni se mancha. Y pegotes, desde hace 2 años no he visto ninguno.
    En la de carretera lo mismo..
     
  9. dani19750

    dani19750 Novato

    Joined:
    Oct 25, 2011
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    No useis gasolina, reseca los retenes y se acaba jodiendo la cadena. Es mejor usar gasoil, lo malo es que el olor se te queda impregnado.
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    5,392
    Likes Received:
    166
    Location:
    En la tierra de la Manzanilla
    ¿Retenes? ¿Donde tienen las cadenas de bici retenes? En cadenas de motos si hay cadenas con retenes pero en bici, que yo sepa no. Que me corrigan si estoy equivocado.
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,286
    Likes Received:
    3,299
    Location:
    Tailandia
    Además de que el gasoil tiene base aceitosa, por lo que limpiar el aceite con gasoil para usar Squirt es hacer un pan con unas tortas...

    Otra opción menos agresiva que la gasolina es el queroseno de estufa, lo venden en cualquier Leroy Merlin o similares.

    Aunque como dice El cerita, que yo sepa las cadenas de bici no tienen partes no metálicas...
     
  12. tir0ri0

    tir0ri0 Triciclo

    Joined:
    Jun 24, 2011
    Messages:
    24
    Likes Received:
    0
    Location:
    Nerja / Dénia
    El miércoles llego mi pedido y también me venía de regalo el frasco pequeño.
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    23,175
    Likes Received:
    3,655
    Location:
    Vitoria
    Que capullos, les habré caído mal, a mí sólo el de 500ml :'(
     
  14. Feonor

    Feonor Miembro activo

    Joined:
    Jan 14, 2013
    Messages:
    367
    Likes Received:
    42
    Yo llevo usando squirt lube desde hace un tiempo y me parece sensacional. Eso si hay que limpiar bien la cadena antes de ponerlo.

    Un saludo
     
  15. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    6,362
    Likes Received:
    816
    Ya os contare
     
  16. RACE GO

    RACE GO Miembro activo

    Joined:
    Mar 31, 2012
    Messages:
    579
    Likes Received:
    40
    Location:
    Madriles
    lo he intentado poner varias veces y acababa siempre con la snsación de que la cadena se qdaba seca
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,286
    Likes Received:
    3,299
    Location:
    Tailandia
    Obvio, es que es un lubricante seco. Hay que cambiar la mentalidad y asumir que lubricado no es sinónimo de pringado ;)
     
  18. Fulgencio Jesus

    Fulgencio Jesus Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    245
    Likes Received:
    17
    Location:
    Murcia
  19. arquiloco

    arquiloco Novato

    Joined:
    Sep 14, 2010
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Location:
    Paterna (Valencia)
    Es curioso lo incrédulos que somos las personas. Yo lo uso desde hace más de un año y ni se me pasa por la cabeza volver a los pringues de antes, pero por mucho que mis compañeros lo ven y alucinan con lo limpia q esta mi transmisión y que va fina, ninguno se pasa... Y muchos dudan
     
  20. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    6,362
    Likes Received:
    816
    Cada cuantos kms aplicais la cera nuevamente ? aproximadamente
     

Share This Page