Hola a todos, Por fin me he podido registrar en el foro tras intentarlo durante más de 1 mes. Resulta que una vez que rellenas los datos el botón de registrar no funciona (y los admin han pasado olímipicamente del mensaje que les mandé) Al menos en la versión móvil va bien. (coscorrón a los admin) Tengo una Occam 29 H30 con todo SLX desde hace unos 15 días y super contento... hasta que el lunes pasado literalmente salí volando al comerme un bache. Iba a unos 30 km/h y me fastidié bastante el hombro en la caída. Ahora solo me queda esperar unas semanas más para coger la bici de nuevo.... Es lo que ocurre cuando cambias de una bici del carrefour a una buena bici con suspensiones, que te confias. Pero la verdad es que estoy encantado con la compra y no puedo esperar para poder cogerla de nuevo.
Os quería consultar. Este finde he probado la talla M. Mido 1,76m y de entrepierna 78.8cm. Creo que estoy entre la talla M y la S. Me dice el tendero que cualquiera de las dos tallas me vale. Que si quiero la S, sería mejor ponerle una tija retrasada y aumentar la potencia. No sé qué merece + la pena, si adaptar la S, o tirar a por la M....
Buenas tardes. Quiero desmontar para limpiar y engrasar el pedalier de mi S30. Es un Sram X0 Quisiera hacerlo yo. ¿sabéis de algún buen tutorial? ¿que herramientas necesito? Muchas gracias
Tu tendero lleva razon, aunque lomejor es probarla antes, pero ante la duda la mas pequena. Yo con tus medidas la S.
Hola: Primeros 110 km con la occam 29 S50. Como diria Jesulin en 2 palabras Im - presionante. Peso en talla M con las ruedas tubeless y en orden de marcha con pedales incluidos 11.950, pesado en bascula digital para bicis. Los mandos remotos muy comodos, las 3 posiciones del CTD claramente diferenciadas, las cubiertas aka 2,2 para terreno seco muy rodadoras y se agarran mejor de lo esperado. Las ruedas SLR rigidas y giran que da gusto. Quizas por poner algún pero en alguna subida larga y empinada pueda echar en falta un desarrollo más corto. Saludos
Y sabéis de alguna tienda de Madrid que tenga en talla S bicicletas de test. Por lo que he podido ver, la mayoría sólo las tienen en talla M. De todas formas, no creo que nadie tenga una test con tija retrasada y potencia mayor a la que viene de serie. Confirmaré esta tarde de todas formas mis medidas.
Yo creo que por la geometría del cuadro con una S y una tija con retroceso no vas a conseguir ajustar bien el retroceso del sillín para que la rodilla coincida con la biela en horizontal. Preferible es una M y jugar con el tamaño de la potencia y quitando separadores del tubo de dirección.
Gabriel Ni, hay algun que otro excel que si pones rus medidas calculan tu talla de bici, e incluso las medidas ideales de la posicion. Prueba con ellos y la geometria que te indiquen compáralas con las tallas de la occam. Yo en Barcelona pude probar una H30 entalla S en la tienda oficial de Orbea. Prueba si hay una en Madrid.
Este te puede servir, no son las mismaws pero el montaje si lo son, yo las e desmontado fijandome en este video, ademas, te partes con el menda. http://www.youtube.com/watch?v=R2uRneo3ntI
Muy buenas. En un post anterior decía que con mis 192 cms y 89 de entrepierna iba demasiado estirado en mi H30 talla L. Pues bien, adelanté el sillín hasta el tope, me cambiaron la potencia de 110 a 90 mm y la cosa ha mejorado bastante, pero pienso que aún voy un poco racing y estoy pensando en ponerle un manillar de doble altura para ir un poco más erguido. ¿Alguno lleváis manillar de doble altura? ¿Modelos? También había pensado en volver a cambiar la potencia y poner una regulable, no sé. ¿Alguna sugerencia? Por otra parte, he comprobado que en muchos tramos el plato de 24 dientes se me queda corto. En mi anterior bici de 26" apenas usaba el piñón grande de 36 dientes, pero con la de Occam de 29" lo uso con mucha más frecuencia, y lo que os digo, a veces desearía tener más opciones, por lo que cambiaré el plato a 22 dientes como ha hecho algún otro forero. Y para terminar, en varias salidas se me han dormido las partes nobles, je. En mi anterior bici ya me pasó alguna vez, pero muy ocasionalmente, pero con la Occam me ha ocurrido ya varias veces. ¿A alguien os pasa? Lo suyo es cambiar de sillín, supongo, ¿no?, ¿o pruebo con la inclinación del sillín o algún otro factor? Un saludo.
Si me sale la cosa bien la semana que viene pido las ST 29 para mi H30. Al final he decidido estas por más rigidez y que sólo hay 90 gramos de diferencia con las SLR, son más polivalentes y hay más de 100€ de diferencia de una a otras, con eso puedo poner neumáticos tubeless con líquido y me sobra para alguna cerveza. Un saludoooo.
Bien, entrelazo las manos.. Crujo los dedos y comienzo a escribir.. Que estos problemas de espalda con 92 de entrepierna son mí especialidad... Jejeje Vayamos por partes, aunque nos ocultemos entre las sombras y no salgamos de día... SÍ.. Los hay que llevamos manillar de doble altura.. Potencia con grados positivos, sí mirando parriba.. Cuernos, y hasta sillín antiprostático, eso sí no esperes que te hagan la ola cuando subas una foto con eso... Jajaja Sí vas casi cómodo con 90 en 6 grados... Ya te queda poco... Por lo cual puedes pasar a potencias de 80 y algo más de elevación.. 10 grados, o hasta 17.. Quizás ya sería mucho para ti... Y además combinar o sólo utilizar manillar de doble altura.. De 25 a 40 de rise como mucho... Casi lo más sencillo el manillar.. Truvativ de Sram tiene el T40 y similares con buen peso/precio en alu... Pero todas las marcas tienen... En cuanto a las partes nobles.. No hay nada que negociar.. Sillín tipo Specialized Phenom antiprostático y listos.. Problema resuelto... Yo con estas cosas arreglé la parte de arriba de mí maltrecha espalda... Ahora vendo el cuadro de la Alma para pillarme una Occam y solucionar las lumbares... Sí tienes alguna duda mándame un privi...