No os vais a poner nunca de acuerdo, ¿no veis que lo que para uno es un camino con 4 piedras, para otros es una trialera que se lo han de pensar 4 veces antes de intentarla? Mientras cada cual disfrute de su bici y su ruta cuando sale, debería importarnos poco qué es o como llama el prójimo a los caminos que hace, el que tenga dudas, que se apunte un día con otro grupo y las pruebe... ¡Saludos!
Bajar si... eso no es muy complica... Subir es otro cantar, tengas o no mucha tecnica... en la última con la cantidad de bolos sueltos, a más de uno quisiera ver avanzar más de 20 m... también tendría que verlo... Como dice por ahí, que tenga más o menos piedra suelta no quiere decir que sea una trialera... En todas las que he puesto, en ninguna te hace falta mantener un mínimo de equilibrio para poder bajarla con más o menos facilidad. Las de google si lo pueden ser, pero no muy complicadas, y la siguiente seguro, porque por esa no paso ni loco subido en la bici. Y otra cosa, que tenga uno o dos escalones de 30-40-50 cm, para mi tampoco es indicativo de ser una trialera.... simplemente un camino, sendero o lo que sea con un escalón, ya os pondre fotos de uno de estos aglún día... Un saludo.
totalmente de acuerdo, esta discusión parece a ver quien la tiene mas grande...... en mi grupo a la gente no le gusta mucho bajar, a mi si, y si los meto por sitios complejos me ponen mala cara, por contra algún dia que he salido con gente que compite y alguno que venia del dh el que tenia mala cara era yo, lo que para mi es facil o asequible para otros no lo es y al revés, lo que importa es que cada uno disfrute dentro de sus limites de su bici y los caminos sean como sean.
En este hilo nadie está discutiendo.... hay gente que pone fotos y pregunta a los demás si cree que para ellos es o no una trialera. "Todavía" nadie ha discutido ni ha habido malos rollos. Está claro que no vamos a llegar a un entendimiento pues es una definición subjetiva, y por ello cada uno tenemos una opinión diferente.
El problema es como todo en este mundo hay cosas muy ambiguas Hay gente que hace enduro con bicis de rally , otros rally con bicis de Enduro que si All mountain , que si rigida , doble , guerra de recorridos etc... Al final como no vamos a ganar ningún premio cada uno que haga lo que quiera , se compre lo que quiera y que llame Trialera a lo que le salga de la badana.
depende, si llevas una rigida de 100 o una enduro de 160 mm, ( tengo las dos) ,las perspectivas son distintas. pero en mi nuestro grupo ( somo de castellon) si se puede subir, no lo consideramos "trialera". Hay faciles,dificiles, complicadas,peligrosas,imposibles,temerarias,cada una tiene sus "pasos tecnicos" . saludos sgg karagol enduro
Para mi es una bajada totalmente rota, es decir donde ves claramente las raíces de los árboles. Y en la que antes de bajar como no leas bien la trazada te vas al suelo fijo. Y claro... con dobles por supuesto. En Bcn por la zona de Collserola hay unas cuantas, lástima que me pille bastante lejos de donde vivo. Tendría que hacer varias fotos de las que hay por allí... View attachment 3424710
Yo tambien vengo del enduro en moto y por lo que has dicho, creo que sabes perfectamente lo que son la trialeras. Son lo que tu ya sabes. Lo que pasa es que aqui a cualquier cosa le llaman trialera. La gran diferencia que veo yo entre moto y bici en el asunto de las trialeras es que con la moto se hacen de subida y de bajada. En cambio con la bici solo se hacen de bajada por que un humano no tiene potencia para hacerlas de subida. En bici se puede subir por algunas cuestas a las que podriamos llamar trialera, pero son de un nivel ridiculo si te las planteases de bajada o de subida con la moto.
yo creo que este hilo, no es el típico de a ver quien la tiene más grande... no es del estilo, de doble vs rígida o 26" vs 29"... es más lo veo productivo, se debate y cada uno da su punto de vista y hemos llegado casi al acuerdo de que una de las reglas es que se pueda bajar pero no se pueda subir. Por otro lado, en este último mensaje, de aquí arriba, alguien ha dicho que por supuesto con doble, ahí si que discrepo, todas absolutamente todas las trialeras o las que consideramos traialeras algunos y otros no, es decir TODAS se bajaban antes con rígidas e incluso sin suspensión de ninguna clase, que parece que nacimos ayer y que ya existían las dobles, los recorridos de 160 y los frenos de disco... por esos caminos perdidos de las manos de dios, ya bajaron nuestros hermanos, padres o colegas de grupeta más mayores antes de que Rock Shox empezará a hacer suspensiones
a vale, ahora lo entiendo , me tengo que comprar una moto de enduro o de trial para saber lo que és una trialera, bueno pues vendo a cambio mi bici, saludos
El compañero no ha dicho eso. Ha dicho que las trialeras en moto, tienen una dificultad increíble para las bicis. Y que las trialeras que se pueden subir en bici, para una moto no es nada. Es algo de cajón, no ha dicho nada raro.
Esto es una trialera, algo realmente dificil de bajar y que en llegar abajo te da satisfacción por haber cumplido el reto. Si se baja sin pensar (por que resulta facil) y lo bajan todos poco tendrá de trialera..... Es una bajada para la cual te tienes que motivar, no se hace así como así. En cuanto a lo de las dobles o rígidas pienso que se puede hacer con cualquiera de ellas, pero adaptadas a su uso, una buena trialera no se podrá bajar ni con una rígida ni con una doble si la geometría es de rally (lo se porque también tengo una), en cambio con una rígida con horquilla de 140mm y una buena geometría si le echas huevos si se puede. Ale, a seguir divagando! jeje
hombre hombre, en el tono que dice que por aqui llaman trialera a cualquier cosa es de un poco de sobrado, pero bueno creo que los de red bull buscan pilotos y por aqui hay a patadas de novios de la muerte, saludos
Perdonar mi ignorancia "motoril" pero supongo por la forma que tienen que en una moto no puedes echar el culo sobre la rueda de atras con lo que a la hora de bajar por sitios con muchisima pendiente entiendo que sera mas facil salir por orejas que con una bici. O dicho de otra manera, entiendo que con una bici se puede bajar pendientes mucho mayores que con una moto. Todo esto desde el total desconocimiento de las motos.