De nada, OurizoMax. También puedes probar aquí (dan hasta medidas, Orbea o Weinmann): http://www.moninomartinez.es/cast/19art.bici.suje_topes.htm Y, a una de malas, mirando en SegundaMano o MilAnunicios por una maneta completa. En Campos Lorca también están agotadas: http://www.camposlorca.com/tope-funda-freno-para-maneta-weinmann-p-3993.html
Hay gente que nunca le pasa, a mi me ha pasado durante dos años con relativa frecuencia Le coges el tranquillo rapidamente, pero cuando te atoras...
Yo no he usado nunca (ni espero hacerlo, ), pero todos a los que les he oido que han probado comentan lo de las toñas en parado.
como todos creo, yo tuve un par de caidas al empezar con los automaticos, pero te acostumbras rapido y despues no las dejas por nada
Para carretera o mtb le puedes dar la dureza que te de la gana, pero para piñón fijo siempre lo más duro posible o tirando a muy duro. Si no, al retener fuerte o derrapar se te van a saltar las calas de los pedales, lo cual puede acabar en ****** segura.
Pregunta rápida y respuesta aún más rápida (o no : Bici de acero Hi-Ten para uso ligero en ciudad sí o no? Ya se que pesa (12 kilates la que me ofrecen) y entiendo que me puedo olvidar de actualizar los componentes, pero es tan mala o desaconsejable? PD: Cuánto más pesa (normalmente) un cuadro hi-tensile que un chromoly?
Los cuadros en hi-ten suelen ser bombproof que dicen los ingleses, además que en caso de rotura son más sencillos de reparar. Por tanto, un rotundo sí. Y los componentes mientras funcionen bien no debería ser necesario actualizarlos, pero siempre podrías buscar algo de gama media o media-baja, tipo Shimano Alivio, Acera...
El tema de la dureza como va, me "preocupa" el tema de aumentar la dureza de las pedales...si aumento esta dureza, me costará mas meter la zapatilla? o sacarla? o ambas
Te costará sobre todo al meter, ya que hay que pisar con energía para que enganche. Especialmente si eres peso pluma, como es mi caso. Para soltar, una vez coges el movimiento de talón no hay tanta diferencia entre llevarlo blando o duro (el pedal).
OK, gracias, people. La verdad es que me has descuadrado un poco lo que vengo leyendo sobre el tensile. Lo de no cambiar componentes (es fija/SS por cierto) era precisamente porque entendía que siendo el Hi-Ten barato y pesado en comparación con el CrMo (y con las opiniones que he venido leyendo), no merecería la pena actualizar. Excepto lo que casque, claro.
Alguien ha "convertido" sus cierres rápidos de 9mm en cierres de tornillo? Estoy barajando la posibilidad de hacerlo en la urbana. Lo único a simple vista que habria que hacer sería poner una arandela en el lado que se vaya a apretar y hacerle una muesca al cierre. No sé si estoy obviando algo... Lo dicho, si alguien le ha dado por hacer esta chapucilla que lo comente. Un saludo!
Pues sí que son quisquillosos (con lo del material, no con el comportamiento). A saber si algún día piso yo un velódromo decente :/ ¿Caídas en parado por no sacar el pie? Pues sí, claro. Nadie se libra de alguna, y yo mismo llevo como 15 años largos usándolos en MTB y aún el año pasado me di una de esas (subida rota tipo pared, enganchón la rueda trasera y plof, como un saco). Lo bueno es que duelen más en el orgullo que otra cosa Eso sí, esto es algo que hay que practicar. No se, sería que cuando los puse yo no eran tan normales como ahora y todo el mundo (amigos, el de la tienda, revistas...) decía que había que practicar mucho en casa así que los monté y me pasé una tarde entera en el garaje apoyado en la pared calando y descalando, y luego como un mes que mientras iba rodando iba practicando a sacar los pies cada rato para probar. Te digo esto porque en el foro hay muchísima gente que se pone automáticos y los quita a los ¡dos días! porque se han caido dos veces, porque se los ponen y ale, vamos a la trialera de todos los días que me gusta, así, sin practicar en parado ni nada. Lo de la tensión, al principio es normal llevarlos flojos hasta que te habitúes al movimiento y luego ya los aprietas según tu peso/envergadura/fuerza. Te digo esto último porque un amigo, 1,70 y 60Kg, se puso hace nada unos XT y se piñaba en cada semáforo... hasta que miramos y vimos que los llevaba al máximo de dureza por cosas como esa me gusta más el sistema de Time o de Look: la dureza de descalado no influye en la fuerza de agarre, de hecho muchos Time ni siquiera llevan ajuste de dureza.
Los que habéis comprado en Wiggle: Con el sistema de entrega gratuita, es fiable? me refiero a que si no me pillan en casa, ¿dejan un papel con la dirección de la oficina de mensajería o la de correos? puede parecer una pregunta estúpida, pero es una comanda pequeña y a mi compi de piso el mes pasado le dejaron un cargador de ordenador directamente sobre los buzones...(no wiggle, claro) gracias de antemano!
Ningún problema, yo compro mucho en Wiggle y últimamente con el envío gratis ya ni te cuento. Dependiendo del tamaño del envío llega por Correos o por DHL, por ejemplo de mis dos últimos pedidos una caja de 30x30 y unos 600gr llegó a Correos (aviso del cartero en el buzón para ir a la oficina a retirar el paquete) y unas cubiertas de aro rígido, es decir, tamaño rueda llegó por DHL (llamada del repartidor al estar ausente y concertar cita para por la tarde). Claro que si eso del cargador se lo dejaron los de Correos, lo mismo pueden hacerte con un pedido tuyo, eso ya es cosa de lo cafre que sea el repartidor... A mi siempre si cabe en el buzón lo meten, sino, aviso para ir a la oficina. Y los de mensajerías siempre me llaman en ausencia, salvo UPS que me deja nota.
No es nada chorra, usan un sistema que -aunque no me ha dado ningún problema- se me antoja muy poco fiable (aunque no tanto como el del paquete de tu colega). En mi caso lo dejan en una lencería de enfrente de mi casa (ya podían haber escogido la zapatería...) y lo recojo preguntando por él, sin presentar siquiera el dni. Es raro pero he pillado juegos de ruedas sin ningún problema. Como además el sistema de trackeo de DHL es de lo mejor que existe, casi sabes cuando entra por la puerta. Edito: Veo que depende del repartidor porque yo no tengo tanta suerte como txeque
Lo de los puntos logísticos es algo que se está extendiendo mucho, y a mi me parece una idea genial. Son tan fiables como el envío tradicional ya que el local donde recoges el paquete es parte de la cadena logística, es como si hubiese un repartidor más. Para mi la suerte es la tuya. Yo tengo que esperar a que el repartidor venga, porque como mucho me dice "puedo ir de 16 a 19:30" y me toca estar toda la **** tarde en casa esperándole, o decirle que no venga e ir al almacén a por el paquete. Con los puntos logísticos puedo hacer mi vida y con tal de pasarme en cualquier momento en horario comercial lo tengo hecho. A ver si se pone alguna tienda de mi zona...
Los cuadros de Hi-Ten se suelen utilizar en bicis de gama baja. Es un acero más pesado que el CrMo, pero también es muy duro y aguanta mucho trote. Malo no tiene por qué ser. Otra cosa es que la geometría del cuadro sea vomitiva o las soldaduras no inspiren mucha confianza. Lo de los componentes, siendo un cuadro de Hi-Ten para piñón fijo supongo que serán del palo de lo de una Kamikaze: basurilla china de baja calidad. Yo los cambiaría a medida que fuesen petando, aunque si le vas a dar un uso intensivo en piñón fijo, algunas piezas de la transmisión las cambiaría desde el principio por seguridad. ¿A qué te refieres con cierres de tornillo? ¿Tuercas?
Alguien me recomienda una dirección semi integrada 11/8 decente? Y que tengo que medir cuando te pone 11/8 50mm?
El hi-ten y el chromoly como materiales pesan igual. Otra tema es que el limite elastico del chromoly es muy superior al del hi-ten y por tanto para hacer un cuadro de chromoly necesitas menos material. Pero normalmente y aun pesando mas un cuadro de hi-ten, es menos rigido, menos resistente y mas propenso al oxido que uno de chromoly. salu2
Hola, buenas noches. Ante todo disculpen si este tema ya esta abierto, pero no he encotrado nada parecido. Bueno, les intento explicar la situación. Compré un cuadro de segunda mano antiguo, y no se porque no le valían las ruedas delanteras porque en cuestión al ancho del buje crybaby) no entraban. Conseguí otra horquilla que si le viene perfecto, pero en mi vida he montado una horquilla roscada. Esta tarde me he puesto a ello y me queda un espacio entre la primera tuerca y la contratuerca demasiado grande. ¿se soluciona con arandelas o separadores? ¿tengo que cortar el tubo y volver a roscarlo?? Ayuda por favor.....