El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
  2. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Hay gente que nunca le pasa, a mi me ha pasado durante dos años con relativa frecuencia :p
    Le coges el tranquillo rapidamente, pero cuando te atoras...

     
  3. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Yo no he usado nunca (ni espero hacerlo, ), pero todos a los que les he oido que han probado comentan lo de las toñas en parado.
     
  4. pirudio

    pirudio Miembro activo

    Joined:
    Apr 4, 2012
    Messages:
    306
    Likes Received:
    107
    como todos creo, yo tuve un par de caidas al empezar con los automaticos, pero te acostumbras rapido y despues no las dejas por nada
     
  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,981
    Para carretera o mtb le puedes dar la dureza que te de la gana, pero para piñón fijo siempre lo más duro posible o tirando a muy duro. Si no, al retener fuerte o derrapar se te van a saltar las calas de los pedales, lo cual puede acabar en ****** segura.
     
  6. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    Pregunta rápida y respuesta aún más rápida (o no :):

    Bici de acero Hi-Ten para uso ligero en ciudad sí o no?

    Ya se que pesa (12 kilates la que me ofrecen) y entiendo que me puedo olvidar de actualizar los componentes, pero es tan mala o desaconsejable?

    PD: Cuánto más pesa (normalmente) un cuadro hi-tensile que un chromoly?
     
    Last edited: Jun 17, 2013
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,981
    Los cuadros en hi-ten suelen ser bombproof que dicen los ingleses, además que en caso de rotura son más sencillos de reparar. Por tanto, un rotundo sí.

    Y los componentes mientras funcionen bien no debería ser necesario actualizarlos, pero siempre podrías buscar algo de gama media o media-baja, tipo Shimano Alivio, Acera...
     
  8. bichiclista1

    bichiclista1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 13, 2012
    Messages:
    3,777
    Likes Received:
    770
    Location:
    Sevilla
    El tema de la dureza como va, me "preocupa" el tema de aumentar la dureza de las pedales...si aumento esta dureza, me costará mas meter la zapatilla? o sacarla? o ambas
     
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,981
    Te costará sobre todo al meter, ya que hay que pisar con energía para que enganche. Especialmente si eres peso pluma, como es mi caso.

    Para soltar, una vez coges el movimiento de talón no hay tanta diferencia entre llevarlo blando o duro (el pedal).
     
  10. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

    Joined:
    Nov 19, 2012
    Messages:
    7,374
    Likes Received:
    3,994
    Location:
    Madrid
    OK, gracias, people. La verdad es que me has descuadrado un poco lo que vengo leyendo sobre el tensile.

    Lo de no cambiar componentes (es fija/SS por cierto) era precisamente porque entendía que siendo el Hi-Ten barato y pesado en comparación con el CrMo (y con las opiniones que he venido leyendo), no merecería la pena actualizar. Excepto lo que casque, claro.
     
  11. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    1,454
    Likes Received:
    140
    Alguien ha "convertido" sus cierres rápidos de 9mm en cierres de tornillo? Estoy barajando la posibilidad de hacerlo en la urbana. Lo único a simple vista que habria que hacer sería poner una arandela en el lado que se vaya a apretar y hacerle una muesca al cierre. No sé si estoy obviando algo...

    Lo dicho, si alguien le ha dado por hacer esta chapucilla que lo comente. Un saludo!
     
  12. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Pues sí que son quisquillosos :D (con lo del material, no con el comportamiento). A saber si algún día piso yo un velódromo decente :/

    ¿Caídas en parado por no sacar el pie? Pues sí, claro. Nadie se libra de alguna, y yo mismo llevo como 15 años largos usándolos en MTB y aún el año pasado me di una de esas (subida rota tipo pared, enganchón la rueda trasera y plof, como un saco). Lo bueno es que duelen más en el orgullo que otra cosa :D

    Eso sí, esto es algo que hay que practicar. No se, sería que cuando los puse yo no eran tan normales como ahora y todo el mundo (amigos, el de la tienda, revistas...) decía que había que practicar mucho en casa así que los monté y me pasé una tarde entera en el garaje apoyado en la pared calando y descalando, y luego como un mes que mientras iba rodando iba practicando a sacar los pies cada rato para probar. Te digo esto porque en el foro hay muchísima gente que se pone automáticos y los quita a los ¡dos días! porque se han caido dos veces, porque se los ponen y ale, vamos a la trialera de todos los días que me gusta, así, sin practicar en parado ni nada.

    Lo de la tensión, al principio es normal llevarlos flojos hasta que te habitúes al movimiento y luego ya los aprietas según tu peso/envergadura/fuerza. Te digo esto último porque un amigo, 1,70 y 60Kg, se puso hace nada unos XT y se piñaba en cada semáforo... hasta que miramos y vimos que los llevaba al máximo de dureza :D por cosas como esa me gusta más el sistema de Time o de Look: la dureza de descalado no influye en la fuerza de agarre, de hecho muchos Time ni siquiera llevan ajuste de dureza.
     
  13. Lemon K

    Lemon K Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 23, 2012
    Messages:
    1,048
    Likes Received:
    195
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    Los que habéis comprado en Wiggle: Con el sistema de entrega gratuita, es fiable? me refiero a que si no me pillan en casa, ¿dejan un papel con la dirección de la oficina de mensajería o la de correos?

    puede parecer una pregunta estúpida, pero es una comanda pequeña y a mi compi de piso el mes pasado le dejaron un cargador de ordenador directamente sobre los buzones...(no wiggle, claro)

    gracias de antemano!
     
  14. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Ningún problema, yo compro mucho en Wiggle y últimamente con el envío gratis ya ni te cuento. Dependiendo del tamaño del envío llega por Correos o por DHL, por ejemplo de mis dos últimos pedidos una caja de 30x30 y unos 600gr llegó a Correos (aviso del cartero en el buzón para ir a la oficina a retirar el paquete) y unas cubiertas de aro rígido, es decir, tamaño rueda :D llegó por DHL (llamada del repartidor al estar ausente y concertar cita para por la tarde).

    Claro que si eso del cargador se lo dejaron los de Correos, lo mismo pueden hacerte con un pedido tuyo, eso ya es cosa de lo cafre que sea el repartidor... A mi siempre si cabe en el buzón lo meten, sino, aviso para ir a la oficina. Y los de mensajerías siempre me llaman en ausencia, salvo UPS que me deja nota.
     
  15. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    No es nada chorra, usan un sistema que -aunque no me ha dado ningún problema- se me antoja muy poco fiable (aunque no tanto como el del paquete de tu colega).
    En mi caso lo dejan en una lencería de enfrente de mi casa (ya podían haber escogido la zapatería...) y lo recojo preguntando por él, sin presentar siquiera el dni.

    Es raro pero he pillado juegos de ruedas sin ningún problema.
    Como además el sistema de trackeo de DHL es de lo mejor que existe, casi sabes cuando entra por la puerta.

    Edito: Veo que depende del repartidor porque yo no tengo tanta suerte como txeque :p

     
    Last edited: Jun 17, 2013
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Lo de los puntos logísticos es algo que se está extendiendo mucho, y a mi me parece una idea genial. Son tan fiables como el envío tradicional ya que el local donde recoges el paquete es parte de la cadena logística, es como si hubiese un repartidor más.

    Para mi la suerte es la tuya. Yo tengo que esperar a que el repartidor venga, porque como mucho me dice "puedo ir de 16 a 19:30" y me toca estar toda la **** tarde en casa esperándole, o decirle que no venga e ir al almacén a por el paquete. Con los puntos logísticos puedo hacer mi vida y con tal de pasarme en cualquier momento en horario comercial lo tengo hecho. A ver si se pone alguna tienda de mi zona...
     
  17. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,981
    Los cuadros de Hi-Ten se suelen utilizar en bicis de gama baja. Es un acero más pesado que el CrMo, pero también es muy duro y aguanta mucho trote. Malo no tiene por qué ser. Otra cosa es que la geometría del cuadro sea vomitiva o las soldaduras no inspiren mucha confianza.

    Lo de los componentes, siendo un cuadro de Hi-Ten para piñón fijo supongo que serán del palo de lo de una Kamikaze: basurilla china de baja calidad. Yo los cambiaría a medida que fuesen petando, aunque si le vas a dar un uso intensivo en piñón fijo, algunas piezas de la transmisión las cambiaría desde el principio por seguridad.

    ¿A qué te refieres con cierres de tornillo? ¿Tuercas?
     
  18. ktz69

    ktz69 Miembro

    Joined:
    Nov 21, 2012
    Messages:
    141
    Likes Received:
    2
    Alguien me recomienda una dirección semi integrada 11/8 decente?
    Y que tengo que medir cuando te pone 11/8 50mm?
     
  19. masada

    masada Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    356
    Location:
    al sur
    El hi-ten y el chromoly como materiales pesan igual.

    Otra tema es que el limite elastico del chromoly es muy superior al del hi-ten y por tanto para hacer un cuadro de chromoly necesitas menos material.

    Pero normalmente y aun pesando mas un cuadro de hi-ten, es menos rigido, menos resistente y mas propenso al oxido que uno de chromoly.

    salu2
     
  20. arnold1987

    arnold1987 Miembro

    Joined:
    Sep 21, 2010
    Messages:
    370
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sevilla
    Hola, buenas noches.

    Ante todo disculpen si este tema ya esta abierto, pero no he encotrado nada parecido.

    Bueno, les intento explicar la situación. Compré un cuadro de segunda mano antiguo, y no se porque no le valían las ruedas delanteras porque en cuestión al ancho del buje :)crybaby) no entraban. Conseguí otra horquilla que si le viene perfecto, pero en mi vida he montado una horquilla roscada. Esta tarde me he puesto a ello y me queda un espacio entre la primera tuerca y la contratuerca demasiado grande.


    ¿se soluciona con arandelas o separadores? ¿tengo que cortar el tubo y volver a roscarlo??

    Ayuda por favor.....
     

Share This Page