Manillar High-Rise /Mid /Low rise ?? Cual es el mas adecuado para nuestras bicis?

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 12 Jul 2011.

  1. FJ010

    FJ010 Miembro

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    pues yo a mi rallon R3 le he cambiado potencia ritchey de 90 mm y 6 grados y manillar ritchey de 66 y 15 mm por potencia specialized de 75 y 10 grados y manillar specialized de 68 y 30 mm de altura. Aún no la he probado en campo pero dando una vueltilla por la calle, la bici es mucho pero mucho más cómoda. También es cierto que los he cambiado por problemas de espalda.
     
  2. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

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    Yo pienso como tú. si llevas un horquillón y te gusta bajar rápido low rise, para poder cargar mejor el peso en la rueda delantera en las curvas. Si te gustan las trialeras donde casi tienes que sentarte en la rueda de detrás high rise. tienes menos posibilidades de salir de orejas al ir más retrasado y poder falcarte contra el manillar.
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Vi el video claro, y a parte de deleitarme de la clase con la que hace todo y que parece facilísimo... lo que esta claro es que este tio iene clarísimo la altura a la que va OK. y de ahi no sale, igualmente ha tenido lesiones y demás y a saber si lleva mucha mas altura por otras cosas. Y por ultimo, una foxy con horquilla de 15, seguramente suba poco la bici (teniendo en cuenta que con el nivel de este tio, la dune no le hace ni falta...) y barel al ser alto, quiere un pelin de altura más.

    foto bien clara....
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Ah! ya de paso deciros que he cambiado el manillar, he puesto un espaciador más debajo de la potencia y la altura que he dejado es practicamente similar, si acaso un 1mm mas bajo... asique todo OK , A ver si pongo alguna fotillo.... Manillar a.protaper cortado a 76cm... venga ! :D
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    si señor! Y si a uno de 170 como yo le pones un High-Rise pareces un Angel del Infierno.
     
  6. nomadbike

    nomadbike Miembro

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    y ya puestos el ancho del manillar como influye?
     
  7. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    mayor ancho=mayor palanca=mayor estabilidad a mayor velocidad.

    por otra parte, tambien te costará menos girar en terrenos chungos por que haces mas palanca. Por contra, tienes que hacer mas movimiento para mover la rueda los mismos grados...
     
  8. ene13

    ene13 Miembro activo

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    Una vez mas gracias a este foro he aprendido q es el rise del manillar y cual me conviene. Ya q en la compair tenia un manillar oc2 con high rise y en la bici nueva me trae un manillar plano q no termina d convenverme. Asi q me pillare un ritchey comp q hay en king de 35mm. Pa q levante mas o menos como el oc2 e ir asi mas comodo, ya q mido 1.88. Gracias
     
  9. Maxe_s14

    Maxe_s14 Miembro

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    Hola,

    Se que el post es antiguo pero veo mucha información acerca del tema y a ver si me podeis ayudar, lo he puesto en el post de stumpjumpers endureras, a ver si por aqui me ayudais, que me corre algo de prisa (por el manillar que me venden)

    A mi lo que me gusta es bajar, hago rutillas pero no muy largas, de 30km max por lo tanto no me importa demasiado, prefiero que vaya mejor hacia abajo que es cuando disfruto de verdad.

    Me venden un RaceFace Atlas cortado a 740mm pero lo veo demasiado plano, no se si al perder esa elevación del original iría demasiado hacia delante, claro que otra opcion que me planteo es el cambio de potencia por otra mas corta, que por lo que he estado leyendo por aqui mejora el manejo en bajadas. (la mia es de 90mm, mi suegro tiene una camber con 75mm, poria probar esa por el momento a ver si noto diferencia aunque 15mm no creo que lo note demasiado.

    Os dejo una foto de la bici en si y del manillar que me venden:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mido 1,80 soy "grande" de espaldas por si sirve de algo

    Gracias de antemano!!!

    ah y muy buen post, me ha servido para entender el concepto jejeje
     
  10. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

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    manillar mas ancho direccion mas lenta y trankila?
    manillar mas estrecho direccion mas rapida y nerviosa?
     
  11. Maxe_s14

    Maxe_s14 Miembro

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    Esa conclusión he sacado yo de todo lo que he leido por aqui, y el ancho para subidas peor, pero vamos que nos lo aclaren los entendidos jeje
     
  12. Peregrino66

    Peregrino66 Miembro

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    Hola Maxe_14, no le des mas vueltas al tema, te va a quedar de p...M en la bici. Si además le vas a cambiar lapotencia de 90 a 75 te compensa de sobra la diferencia. Ten en cuenta además que el manillar que tu llevas es mid rise, bastante bajito, pero te lo pongo mas fácil, te envío el manillar y lo pruebas, que te gusta, me lo pagas y te lo quedas, ¿que no te gusta?, me lo devuelves.
    Eso si el porte lo pagarías tu, y te rogaría que no lo marcases (metiendo manetas y cambios con cuidado no se ralla pues esta anonizado).
    Si te interesa el trato mandame un privado.
    Un saludo.
     
  13. mallorkin666

    mallorkin666 Ta paco?

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    yo le he puesto un boobar recortado a 745mm y si que es muy ancho sobre todo cuando el camino se estrecha pero el control es brutal.
     
  14. Maxe_s14

    Maxe_s14 Miembro

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    Ya os contaré, al final me lo he quedado, ya pondre foto cuando lo monte jejeje
     
  15. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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  16. Maxe_s14

    Maxe_s14 Miembro

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  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    La semana que viene, que me traen un protector hope de 32 negro y unas ruedas. Quedara un buen aparato.
     

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