Kona He Hei 1993 montaje neoretro

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by coqueteam, Jan 9, 2013.

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  1. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Gracias, iba a poner que "es un despropósito ( que ****, una ****** ¡! ) de montaje, pero que es tu ****** y si a ti te gusta, eso es lo que importa en esta vida ¡!", pero claro, viendo los derroteros poltíticamente correctos que lleban mis compis, me abstuve de escribir tan particular opinión.

    No te quedes a medias ... encajar esas piezas sin plantarle fuego a las otras ...

    Glabs ...

    Mmmmmmm ... me sé de uno que conserva alguna pieza de esa Hei ...

     
    Last edited: Jun 20, 2013
  2. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    jejej la famosa kona de...ya sabemos quien.
     
  3. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    Curioso que la de la segunda foto, con la potencia dean, sí que lleva el collar dog.
     
  4. geslot

    geslot THE LITTLE MIG

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    Marc se "comio" el dog collar al igual que el tubo de sillin y otras cosas para dejarla en 7,150kg.
     
    Last edited: Jun 20, 2013
  5. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

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    Lo de cortarle el tubo del sillin fue un sacrilegio, eso no se hace................ ni por el peso, cony que es una Kona.

    S!
     
  6. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

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    :amo:amo:amo:amo
     
  7. Pochi

    Pochi Miembro activo

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    Geslot, tienes escaneado todo el artículo de esa konaSunBike?

    Coque, yo no me he pronunciado! Desde el máximo respeto, porque cada uno hace lo que quiere con sus cosas! Pero tu montaje, en mi opinión, no va mucho con esta sección del foro. No me gusta... Con un XT de esos años, horquilla P2 acero, con potencia, manillar, tija e incluso sillín de gamas más bajas de kona.... Entraría en este post cada vez que hubiese una actualización....

    Un saludo!
     
  8. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

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    entramos todos en cada actualización igualmente :mrgreen:

    La kona de Sunbike tenía los cables deshilachados para rebajar peso. Aún no existían estos nuevos de plástico jejej
     
  9. Pochi

    Pochi Miembro activo

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    Ese artículo no es del BIKE, pero me parece una pasada de peso..., en uno de los BIKE bajaban de 10 kilos una Explosif y ya me parecía una pasada... El cuadro de Ti es como mucho 400/500gr más ligero...
     
  10. coqueteam

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    Tengo una duda, haber si alguien me puede orientar un poco, ya que estoy muy perdido,el tema es este: la horquilla sid team de 2003 que tengo montada en la hei hei, me toca sustituir retenes pues me pierde aceite por ahi, y en vez de comprar los originales que son como estos:
    sid 28.JPG

    He comprado estos que son de enduro forks:
    enduro.jpg

    creeis que van mejor estos ultimos? que tal son en comparacion con los originales? y lo mas importante en los originales traen una pieza amarilla que es una especie de esponja para atrapar el polvo, que no veo en el kit de enduro forks, sera peligroso montarlos sin esta pieza?
     
    Last edited: Jun 21, 2013
  11. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    nadie me puede ayudar por favor?
     
  12. josele

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    La esponjilla que también otras marcas de horquillas llevan,de especial importancia que vaya lubricada,suaviza el deslizamiento y ejerce de barrera para la suciedad antes de que esta pueda colarse en el retén.
    Por lo que tengo entendido el rascador de color azul de Enduro es algo agresivo con las barras de la horquilla en comparación.Más fricción estática y a mantener limpio el contacto con la barra lo más posible.
     
  13. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    pero lo que he leido es que esos retenes no petan tan facilmente, es decir que es mas dificil que tengan perdidas y ademas es mas dificil que entre la porqueria dentro porque tanto el reten como la otra pieza del kit son de mayor calidad que el de rock shox, segun tengo leido en Retro bike
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Más preciosa aún con los retenes azules.
     
  15. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    A dormir que ya no son horas
     
    Last edited: Jun 22, 2013
  16. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    alguien mas que los tenga montados me puede decir algo, no querria cargarme las barras de la horquilla en poco tiempo
     
  17. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Si la opinión de Josele no te basta, apaga y vamonos.......
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Enduro Fork seals=más fricción.
     
  19. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

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    Claro que si,solo queria mas opiniones de gente que las ha usado
     
  20. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Un amigo muy friki de las suspensiones se los monto en una R66 a otro (yo iba de oyente) y es cierto, tienen muchisima friccion, nada mas montarlos la horquilla estaba mas dura que .................. como le dijo napoleon a josefina en su noche de bodas.
    Un par de rutas despues de recien puesta, la cosa mejoro bastante.

    En cuanto a la esponjita, si no me equivoco es una forma de mantener siempre mojados los retenes, la cosa es simple, si se queda el hueco, mete la antigua, si los retenes llenan todo, pues no, vamos digo yo!
    La limpias un poco y le echas aceite limpito antes de meterla (como le dijo Josefina a Napoleon en su noche de bodas).

    Tambien es recomendable que le eches un poco de grasa con el dedo en el labio (ya no se quien le dijo a quien) del reten.
    Te recomiendo stendec: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3150

    O si seguimos de retro, la Judy Butter: http://i8.photobucket.com/albums/a10/Zanetti7/Jbutter11.jpg
    (todavia tengo un botecito en casa) aunque alguno dira que es un crimen poner esa grasa en una horquilla neo como la sid del 2003 :p
     
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