Censo Scott Aspect 20

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Scott Aspect 20, Sep 12, 2012.

  1. TatoPro

    TatoPro Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    700
    Likes Received:
    218
    yo la he invertido y la e puesto baja del todo, para mi voy bien y me gusta como le queda.:machineg:
     
  2. Joseda147

    Joseda147 Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    18
    Location:
    Algemesi
    Podrias subir una foto para ver que tal queda
     
  3. carcon1393

    carcon1393 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    160
    Likes Received:
    41
    Potencia invertida, ahora haver que tal voy..
     

    Attached Files:

  4. morata_f1

    morata_f1 Miembro

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    277
    Likes Received:
    0
    No llevas el sillin con la punta muy bajada???????
     
  5. carcon1393

    carcon1393 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    160
    Likes Received:
    41
    Pues la verdad que es como mas comodo voy. E probado a llevarlo totalmente recto y esque no podia...
     
  6. Joseda147

    Joseda147 Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    18
    Location:
    Algemesi
    Queda mas racing con la potencia asi, dandole la vuelta se queda con inclinacion negativa o en angulo recto?
     
  7. carcon1393

    carcon1393 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    160
    Likes Received:
    41
    Negativa, pero a simple vista parece que quede recta.
     
  8. TatoPro

    TatoPro Miembro activo

    Joined:
    Dec 22, 2012
    Messages:
    700
    Likes Received:
    218
    Last edited: Jun 20, 2013
  9. Joseda147

    Joseda147 Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    18
    Location:
    Algemesi
    Tendre que invertir la mia yo tambien, lo malo es la pegatina de sujecion del soporte del cuentakm, que lo llevo en la potencia :???:
     
    Last edited: Jun 27, 2013
  10. freebikelemon

    freebikelemon Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2011
    Messages:
    31
    Likes Received:
    0
    Location:
    Mollet del Vallés, Barcelona
    Buenas,
    Me uno al hilo tomando la invitación de Joseda147. Tengo una aspect 30 del 2012 y estoy a vueltas con la reba. No me decido y menos después de leer a davigar. Y es que la scale tira mucho, pero es un pico si la quieres con buenos componentes.

    Ah. He bajado la potencia un separador para probar nueva posición. ¿Alguien que lo haya hecho?. Mañana lo pruebo y os cuento. Que locura de mirar componentes!

    Que conste que en mi aspect voy super cómodo, lo malo es el peso. Lo de la potencia es por curiosidad, a ver que tal.
     
    Last edited: Jun 27, 2013
  11. victordsf

    victordsf Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    Este fin de semana sali con un amigo y hicimos 40km de subida y 15 de descenso.

    En subida mucho mejor una potencia baja, pero a la hora de bajar por senderas si llevas una potencia baja vas muy mal.
    Tienes tendencia a saltar por delante de la bici (yo me quede dos veces suspendido sobre la rueda delantera)

    Evidentemente segun el uso que le deis va mejor una cosa o la otra.

    Yo personalmente la dejo tal cual que es una posición intermedia.
     
  12. Joseda147

    Joseda147 Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    18
    Location:
    Algemesi
    Mas o menos cuantos cm baja el manillar?
     
  13. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2012
    Messages:
    3,631
    Likes Received:
    688
    Al invertir la potencia de unos 6 grados y 90 mm:

    Sin (6) x 9 (cms) x 2 = 1.88 cms.

    Es decir, unos 1.9 cms más bajo.
    Tb quedas un poco más estirado pq el manillar queda algo más lejos
     
  14. carcon1393

    carcon1393 Miembro activo

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    160
    Likes Received:
    41
    Joseda. La pegatina del cuenta km la camvias de sitio sinos te sirve con un adesivo de doble cara sirve. Yo la verdad qur al invertir la potencia voy muchisimo mejor, Mas racing y bueno...cuanto mas pese la bici mas piernas haras! Jajaj
     
  15. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    734
    No se si os dije que rompí la rosca del pedal izquierdo de mis bielas DEORE.

    Pues bien, ya volvió a rodar la Aspect20.

    La solución fue volver a taladrar la biela, roscarla a Metrica 18 paso 1,5 mm a derechas y hacer un casquillo con rosca exterior M18x1.5 y rosca interior M14x1.25 a izquierdas que es como va el pedal. Resultado éste:

    Aspect23.jpg

    Y la prueba de que funciona, es esta foto a 1850 metros de altura:



    Aspect22.jpg



    Espero que os guste
     
  16. Joseda147

    Joseda147 Miembro

    Joined:
    Mar 6, 2013
    Messages:
    535
    Likes Received:
    18
    Location:
    Algemesi
    Estas hecho un manitas davigar. Esta chula la foto, bonito paisaje. ¿Donde es?
    ¿Que tal van las deore,se nota el cambio?
     
    Last edited: Jun 28, 2013
  17. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    734
    Pîco Zapatero, en Avila. Las bielas van muy bien, pesan 250 grs menos que las Alivio y la calidad de los platos supongo que será la misma, al igual que las bielas, pero al no llevar eje pedalier de ahí viene el ahorro en peso. Por lo demás bien, mola llevar rodamientos y un sistema tan sencillo (supongo que tambien más barato que un eje pedalier). Es un cambio bastante aconsejable, pero no por funcionalidad. No así los pulsadores SLX frente a los alivio. Los SLX tienen menos recorridos muertos y son más rápidos y precisos. Yo los pillé de 2a zarpa con poco uso.

    Cualquier cosa que le pongas a la bici, mejora. Yo lo siguiente en proyecto es una pareja de pedales automáticos decentillos, aunque sean usados, y un sillín selle italia SL

    Un saludo
     
  18. Pablus82

    Pablus82 Miembro

    Joined:
    Feb 27, 2012
    Messages:
    74
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    En el tema de los pedales yo me compre unos shimano XT nuevos y van de pelotas, eso si, valen 60€ minimo pillandolos con ofertas por aqui y por alla. Lo más recomendable es pillar los shimano basicos de toda la vida que te salen por 30 eurillos de nada, ya que el sistema es el mismo que los XT con la diferencia de que los rodamientos no son sellados.
    El modelo de shimano basico es practicamente indestructible y nunca te dara un probable y en mi opinion es el mejor modelo de iniciacion en el tema de pedales automaticos
     
  19. victordsf

    victordsf Miembro

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    154
    Likes Received:
    0
    Davigar, ya tardas en meterle los pedales automaticos.
    En subidas se nota una barbaridad!!

    Y en bajadas el control de la parte trasera de la bici es increible.

    A mi los XT me costaron 57€ en la tienda donde compre la bici
     
  20. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    734
    Ya, ya!. Esta bici ahora la uso poco porque la tengo para los findes ociosos. Los pedales automáticos los tengo en la otra bici, en la KONA. Dicho sea de paso, la tengo a la espera de poner freno de disco atrás. Ya veis... una bici del 93 con disco delante y detras!! jajaja Serán unos Avid bb5 mecánicos que frenan que quitan el hipo!!!

    jajaja
     

Share This Page